VIEWS

jueves, 21 de mayo de 2009

ROD STEWART: MAESTRO DEL ROCK






















ROD STEWART

Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos días de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.

Rod consiguió el éxito en su carrera en solitario cuando "Maggie may" se convirtió en 1971 en el mejor single del año (Nº1 en el REINO UNIDO y U.S.A.), a pesar de ser la cara "B" del single, pues en la cara "A" había una canción de Tim Hardin "Reason to believe".

La combinación de la melodía pegadiza de Quittenton, la voz inconfundible de Rod Stewart y la mandolina de Ray Jackson de Lindisfarne, creó de esta canción un éxito que perdura hasta nuestros días.

Esto propulsó a su vez un nuevo disco de Rod Stewart: "Every picture tells a story "(1971), que le llevó a la cima de las listas de éxitos.

Rod Stewart siempre ha tenido muy buen gusto a la hora de interpretar canciones de otros cantantes. La versión que hace de la canción de Bob Dylan "Tomorrow is a long time" y la de The Temptations "I'm losing you", son unas versiones perfectas que muy pocos pueden igualar. El momento culminante del disco es la romántica "Mandolin wind".

Subiré su mejor canción, me encantaba cuando tenía 12 años.

Este vídeo es de una actuación en directo acaecida en Wembley, dedicada a LADY DI.

La canción se titula:

BABY JANE



Y este otro fue su primer gran éxito:

MAGGIE MAY

No hay comentarios: