VIEWS

jueves, 14 de mayo de 2009

CONMEMORACIÓN DEL BANQUETE NUPCIAL DE ALFONSO XIII (del 28 al 31 de Mayo) EN EL GRAN HOTEL PALACE ***** DE MADRID





















ALFONSO XIII

Durante los días 28, 29, 30, y 31 de Mayo de 2009, se conmemorará en el HOTEL PALACE de MADRID, el compromiso real de ALFONSO XIII, celebrado allí el 31 de Mayo de 1906.

Esos días se servirá en su Restaurante la misma composición de platos, que ese día degustó la comitiva real.

El menú se compuso de las siguientes viandas:


MENÚ DE LA BODA DE ALFONSO XIII

-Consomé,

-Lenguado a la Colbert,

-Costilla de ternera al Jerez

-Capón de Cascajares asado

El capón sirvió como plato principal entonces, y ahora se recupera para esta serie de cenas conmemorativas que ofrece el equipo de cocina del hotel Westin Palace de Madrid.

Los capones de Cascajares, criados en la localidad palentina de Dueñas, estuvieron también presentes en la boda de los Príncipes de Asturias en mayo de 2004.

El menú nupcial de Alfonso XIII y María Victoria Eugenia se servirá los días 28, 29, 30 y 31 de mayo en el restaurante de este hotel emblemático de Madrid, que fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en octubre de 1912.
También será servido este menú todos los jueves, viernes y sábados de junio de 2009.

El Hotel Palace se construyó en el solar que antaño estuvo situado el Palacio del Duque de Lerma y Eduardo Ferrés i Puig fue el arquitecto encargardo de la ejecución del proyecto.

Las obras, impulsadas por Alfonso XII, que tenía vivo interés en que Madrid contara con hoteles de alto nivel, comenzaron en 1910 y culminaron el 12 de octubre de 1912, fecha en la que se produce su inauguración.

Entre sus características más innovadoras se encontraba su estructura totalmente en hormigón armado, que permitió que la estructura se levantara en siete meses.

La llegada de la Guerra Civil hizo que el inmueble se convirtiera en hospital así como en embajada de la URSS y la última gran reforma se llevó a cabo en el año 1997.

No hay comentarios: