VIEWS

domingo, 10 de mayo de 2009

LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE MALASIA SARAWAK PROPONE EL CASTIGO CORPORAL A NIÑOS INDISCIPLINADOS





















LA UNIÓN DE PROFESORES DE SARAWAK PROPONE AZOTAR TAMBIÉN A LAS NIÑAS PARA IMPONER DISCIPLINA EN LOS COLEGIOS.

(En Borneo sólo se castiga físicamente a los niños).

La Unión de Profesores de Sarawak, estado malasio en la isla de Borneo, propuso que se penalice también a las niñas con azotes para imponer la disciplina y equiparar el castigo con sus compañeros masculinos.

Según difunde una agencia de noticias de Borneo, el presidente de esa asociación, William Ghani Bina, manifestó que era injusto que los chicos sean castigados con una paliza mientras que a las niñas se les obliga a limpiar retretes por cometer una falta similar.

Ghani afirmó que los azotes pueden ayudar a detener la creciente indisciplina entre estudiantes femeninas, aunque subrayó que los azotes deberían ser dados sólo en las palmas de las manos y no en otras partes del cuerpo.

Ese tipo de castigo corporal en la escuela sería importante ante los niveles alarmantes que está alcanzando la indisciplina y los problemas sociales, explicó el profesor, que agregó que los azotes no se aplicarían a estudiantes de educación primaria.













La propuesta de la Asociación de Profesores de Sarawak sigue al anuncio el sábado del ministro de Educación, Mohd Puad Zarkashi, respecto al restablecimiento de los azotes en las escuelas como medida disciplinaria.

En Malasia, los azotes como castigo legal se imponen con varas de rota, planta de la familia de las palmas.

No hay comentarios: