VIEWS

lunes, 18 de mayo de 2009

ALESHA DIXON: "THE BOY DOES NOTHING"

















ALESHA DIXON

Alesha Anjanette Dixon (Welwyn Garden City, Hertfordshire, 7 de octubre de 1978)1 es una cantante de r&b y pop inglesa.

Fue componente del trío femenino inglés Mis-Teeq, y además es maestra de ceremonias, compositora, cantante, presentadora de TV y modelo ocasional. En 2007 se proclamó ganadora de la versión británica de Bailando con las estrellas (Strictly Come Dancing).

Como solista, Dixon ha grabado dos álbumes de estudio, Fired Up, que se publicó en febrero de 2008 después de haber sido cancelado su publicación por el fracaso de los dos primeros singles; y The Alesha Show, lanzado sólo ocho meses después, en noviembre de ese mismo año. En su último álbum se incluye su éxito "The Boy Does Nothing", que alcanzó el número uno de las listas españolas,2 checas3 y el quinto puesto en las listas británicas.

Biografía

Mis-Teeq Era

La carrera de Alesha comenzó en 1999 cuando conoció a Sabrina Washington, en el que formaron parte del Dance Attic [un baile popular escolar en el Oeste de Londres], y juntas formaron un dúo y grabaron un demo titulado "Inspiration", que nunca salió a la luz. Durante una audición, conocieron a Su-Elise Nash, y entonces formaron un trío musical. Pronto fueron contratadas por la discográfica Telstar Records UK, con la audición de una cuarta miembro, Zena McNally, y se convirtieron en el popular grupo femenino de R&B/Garage llamado "Mis-Teeq". 

En el año 2000 publicaron su single-debut "Why?", siendo el primer y último tema cantado por Zena McNally, debido a que decidió dejar el grupo para continuar en su carrera musical en solitario. La banda decidió continuar como trío musical.

En 2001 publicaron su álbum-debut "Lickin' On Both Sides", incluyendo los singles "All I Want", "One Night Stand", "B With Me" y el doble-A-single "Roll On/This Is How We Do It".

En 2002, Alesha presentó junto con el rapero LL Cool J los Premios MOBO, y en 2003, se convirtió en la cara de las tiendas JD Sports.

En 2003, Mis-Teeq publicó el segundo disco, "Eye Candy", incluyendo los hits "Scandalous", "Can't Get It Back" y "Style". 

En 2004, Mis-Teeq hizo una gira por los Estados Unidos y presentó su single-debut allí, siendo "Scandalous" el tema elegido para la edición americana del álbum de Mis-Teeq, juntando temas de "Lickin' On Both Sides" y "Eye Candy". Además, publicaron "One Night Stand", antes de regresar al Reino Unido para empezar a grabar nuevos temas para su tercer álbum. Pero, Telstar Records UK dio en bancarrota y la banda fue despedida sin otra oportunidad que publicar un Greatest Hits Compilation, bajo exclusivas licencias de Universal Recording UK Company

Alesha apareció en el videoclip del grupo de rap N*E*R*D "She Wants To Move", single de su segundo disco "Fly Or Die". El último tema que grabó con el grupo fue "Shoo Shoo Baby", tema para la película de Dreamworks "Valiant". En Marzo de 2005, publicaron el Greatest Hits y anunciaron que se iban a separar para continuar con sus carreras en solitario.

En 2005, Alesha presentó los programas musicales CD:UK y CD:UK Hotshots en numerosas ocasiones.

Carrera en solitario

Alesha anunció que fue contratada con un contrato de ₤500.000 por Polydor Records. Pasó un año entero preparando canciones para su álbum-debut Fired Up, trabajando con los mejores productores de música pop-r&b del Reino Unido y Europa, como son Richard X, Xenomania, Johnny Douglas, Brian Higgins, Estelle y Paul Eppe.

En junio de 2005 anunció que su primer single en solitario sería "Superficial", pero la canción fue publicada ilegalmente en internet, y Alesha decidió que su primer single sería "Lipstick".

Publicó oficialmente su single-debut "Lipstick" el 14 de agosto de 2006, y llegó al #14 en el UK Singles Charts, y en el #40 en Irlanda. El single fue publicado en Europa y Asia el 21 de agosto, teniendo muy poco éxito. El segundo single en publicarse sería "Knock Down" el 30 de octubre de 2006, llegando al #45 en su segunda semana en el UK Singles Charts, posición mala para la cantante, cayendo al #68 en su tercera semana.

El 6 de noviembre, fecha de la publicación de su álbum-debut Fired Up, la página web AleshaDixon.Net anunció en exclusiva su despido de Polydor Records, y de la no publicación de su álbum-debut. 

En diciembre de 2006, grabó un videoclip junto con el rapero Ludacris "Girls Gone Wild".

En noviembre de 2008 lanzó su segundo álbum de estudio, The Alesha Show, en el que se incluye el exitoso single "The Boy Does Nothing" (El chico no hace nada).

Nota: 
Actualizado

En 2010, lanzó el tercer álbum de estudio, titulado The entertainer. Con este disco, lanzó el single Drummer Boy. En 2011, lanzó el segundo single Every little part of me.

Os dejo su mejor tema.

Él título de la canción es:

THE BOY DOES NOTHING

No hay comentarios: