VIEWS

martes, 12 de mayo de 2009

BLIND GUARDIAN (LORD OF THE RING)





















BLIND GUARDIAN

Blind Guardian es un grupo musical alemán de heavy metal originado a mediados de los años 80.

El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988.

Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración de Kai Hansen, entonces guitarra de Helloween.

Durante el año 2000 corrió el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

El director se interesó por el trabajo del grupo tras ver que era uno de los candidatos más votados a través de Internet, y pidió una demo a la discográfica. El grupo finalmente decidió concentrarse en su próximo álbum, como el propio Marcus Siepen afirmó:

«En ese momento estábamos trabajando en las canciones de A Night at the Opera y, si hubiéramos tenido que hacer la banda sonora, no habría existido disco de Blind Guardian en 2002». No obstante, el grupo lleva varios años preparando un disco orquestal sobre El Señor de los Anillos que, en palabras del propio Hansi: «No será una banda sonora de heavy metal ni al estilo Hollywood, será algo simplemente más allá de nuestra imaginación».

Aquí esta por fin, esa versión de la que hablaban.

La canción se titula:

LORD OF THE RING


No hay comentarios: