VIEWS

viernes, 15 de mayo de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL "AIRÉN"















ASOCIACIÓN CULTURAL AIRÉN

"AIRÉN" DEVUELVE LA FIESTA DE LOS MAYOS Y LAS CRUCES A MANZANARES (CIUDAD REAL)

La tradición de "los mayos" ha renacido en Manzanares gracias a la labor de colectivos como la Asociación Cultural "AIRÉN", que ha fomentado la instalación de cruces en la localidad. El grupo cantará "los mayos" a las cruces y a las damas en tres largas y mágicas noches de ronda.

La Asociación cultural "AIRÉN" inició itinerario en la noche del jueves 30 de abril para hacer las rondas a las damas desde las 19.30 horas.

Comenzó con las advocaciones marianas en la Ermita de la Divina Pastora, para continuar por las parroquias de Alta Gracia y Nuestra Señora de la Asunción, llegando después al Guardapasos de Santo Entierro y Virgen de la Soledad.

Finalizó rondando a las damas manzanareñas Cati Nieto Márquez García, en la calle Reyes Católicos y a Marta Muñoz, en la calle Mariana Pineda, desde las 23.30 horas.

Tras un descanso, la Asociación acompañada del Grupo folk toledano "Amanecer" de Villaluenga de la Sagra, retomó su actividad, el sábado 2 de mayo, desde las seis de la tarde cantando los mayos a las cruces.

Comenzó en su sede, en la Casa de Cultura, situada en la calle Mayorazgo.

Después visitó las Ermitas de San Blas y de la Vera Cruz donde se guarda la imagen del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón. A continuación, sobre las 20.15 horas, llegó a cantar los mayos al Guardapasos de la Hermandad del Santo Entierro, en la calle Orden de Santiago.

La tarde noche del 2 de mayo fue muy completa para la Asociación "AIRÉN" visitando las cruces instaladas en la Cristalería Goyo, la de la Ermita de la Paz, el Guardapasos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, el Bar Hostal Menano, finalizando en la de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río, en la calle Lealtad.

En la mañana del domingo 3 de mayo cantaron "los mayos" en la Ermita Virgen del Carmen y en la Residencia de Ancianos "La Milagrosa".

Por la tarde, desde las seis, "AIRÉN" rondó las cruces instaladas en el Hospital Virgen de Altagracia, Floristería “El Paraíso”, Joyería Serrano, las Ermita de San Antón y Divina Pastora, finalizando en el domicilio de la Familia Moraleda García, en la calle La Ciega.

COMPONENTES:

VOZ Y PERCUSIÓN:


FELI




MARIA LUISA




PAULA





VOZ Y GUITARRAS:


ALFONSO




MARIBEL





VOZ Y LAÚD:


FLORENCIO



También forman parte de "AIRÉN:

- ANDRÉS

- ANGELINES

- BENITO

- PEPE

- RAMONI

Un saludo a todos ellos, especialmente para mis hermanas FELI, y ANGELINES.



AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://www.asociacionculturalairen.es/

No hay comentarios: