VIEWS

lunes, 25 de mayo de 2009

CARTELERA DE CINE (V)

ESTRENOS DE LA SEMANA
(Del 22 al 28 de Mayo de 2009)



NOCHE EN EL MUSEO 2
(Night At The Museum 2)
Comedia (1h 45min)
De Shawn Levy
Con Ben Stiller, Robin Williams







La noche ha caído sobre el Smithsonian de Washington. Los guías se han ido a casa, las luces están apagadas, los escolares están en la cama bien arropados. . . pero algo increíble empieza a agitarse cuando el antiguo vigilante nocturno Larry Daley (Ben Stiller) se ve atraído a la mayor aventura de cuantas ha vivido, la que dejaría más atónito a cualquiera, en la que la historia cobra realmente vida.







GOOD
Drama (1h 32min)
De Vicente Amorin
Con Jason Isaacs, Viggo Mortensen
No recomendada a menores de 13 años





La historia se centra en un profesor alemán de la ciudad de Frankfurt que en los años 30 se adhiere al partido Nazi. A medida que conoce las ideas y propósitos del grupo político, comienza a racionalizar y cuestionar la traición a su familia y amigos judíos.






SECRETOS DE COCINA
(Sukalde kontuak)
Comedia
De Aizpea Goenaga
Con Isidoro Fernández, Mikel Losada





La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros:

Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), "PIRAS" (un joven muy espabilado y movido), IKerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, surfista), y Estefanía (una joven nada interesada en la cocina, viene obligada por sus padres que son dueños de un pequeño restaurante).

El profesor, Juantxo, que es un hombre grande, como un oso, cascarrabias, un loco bullicioso que aunque lo intente no puede esconder la pluma. Intentara poner algo de fundamento en esta cuadrilla de vagos, pero le va a costar ya que le lloverán problemas uno tras otro como caídos del cielo.






VACACIONES DE FERRAGOSTO
(Pranzo di ferragosto)
Comedia (1h 15min)
De Gianni Di Gregorio
Con Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis
Todos los públicos





Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos.

A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía.







SUEÑOS DE JUVENTUD
(Empties)
(1h 40min)
De Jan Sverak
Con Zdenek Sverak, Tatiana Vilhelmova






Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta un día de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Elika, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo.






CÓMO CELEBRÉ EL FIN DEL MUNDO
(Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii)
Drama (1h 46min)
De Catalin Mitulescu
Con Dorotheea Petre, Timotei Duma
No recomendada a menores de 13 años.




Bucarest 1989, último año de la dictadura de Ceausescu.

Eva de 17 años vive con sus padres y con su hermano de 7, Lalalilu.
Un día en la escuela, Eva y su novio Alex -hijo de un odiado oficial del partido comunista- rompen accidentalmente un busto de Ceausescu. Alex confiesa su culpa ante toda la clase y un comité disciplinario del partido, Eva se niega y es trasladada a un reformatorio. Allí conoce a Andrei que se está preparando para escapar del país cruzando a nado el Danubio. Eva decide escapar con él.







EL CABALLO DE DOS PIERNAS
(Asbe du-pa)
Drama (1h 41min)
De Samira Makhmalbaf
Con Ziya Mirza Mohamad, Haroun Ahad







A cambio de un dólar al día, el chico se encarga de llevar al niño cojo al colegio y de recogerle, como si de un caballo se tratara. Mientras lo lleva a la espalda, suele echar carreras con los burros y caballos que se encuentra por el camino. Baña, lava y prepara al niño para empezar el día. Pero el niño cojo no es feliz, pues el chico no se ha convertido en caballo como él deseaba.



No hay comentarios: