VIEWS

viernes, 29 de mayo de 2009

DONNA SUMMER



























DONNA SUMMER



Donna Summer es el nombre artístico de LaDonna Adrian Gaines (n. 31 de diciembre de 1948, Rochester, Boston, Estados Unidos).

Es una cantante y compositora musical afroamericana conocida por sus éxitos en la década de los 70 y en los primeros 80 con canciones como Hot Stuff, Love To Love You Baby, I Feel Love, On the Radio y She Works Hard for the Money, entre muchas otras.

Recibió el título de «Reina del Disco».

En 1974 grabó junto a Pete Bellotte su primer álbum, The Lady of the Night, con la ayuda de Giorgio Moroder, del cual se extrae el single The Hostage que será su primer gran éxito comercial.

Auténtico hito de la época fue su canción Enough is Enough a dúo con Barbra Streisand, que fue para ésta su primera (ó única) incursión en la música de baile.

La influencia de Donna Summer en el pop actual es innegable y creciente.

Se replican fragmentos de sus canciones (samples) en canciones nuevas de Beyoncé y Madonna (Future Lovers, por ejemplo, incluye un fragmento de I Feel Love).



Aquí os dejo su éxito :


I FEEL LOVE












Y este vídeo esta sacado de una actuación en directo, en la cual se hace una mezcla de estas dos buenísimas canciones: Bad Girls, y Hot Stuff.





BAD GIRLS/HOT STUFF



1 comentario:

Andres dijo...

Para mi, es realmente la reina disco por excelencia. Hay otras que se han atribuido este título sin ser tan merecedoras como Donna, porque tuvieron contados éxitos.

Para mi Donna consiguió tener un gran repertorio de canciones famosas.