VIEWS

martes, 19 de octubre de 2010

EL GALLO CLAUDIO

























EL GALLO CLAUDIO

El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) es un gran gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers.

Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky.

El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.

En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.

La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo".

Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"

Todas las animaciones del Gallo Claudio fueron dirigidas por Robert McKimson.

EL GALLO CLAUDIO
"LA COMADREJA"

7 comentarios:

Andres dijo...

Si recuerdo ver estos dibujos de pequeño, pero sobre las frases no tenía ni idea. Se ve que no asimilaba lo que veía.

Ay, bendita infancia, que ignorantes que éramos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola SUPERMENDO!
Interesante articulo, y sobre todo por el tiempo.
Bonito blog.

Saludos de J.M. Ojeda.

Jenny dijo...

Recuerdo al gallo tan simpático, las frases es lo que no recordaba.

Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Andrés. A mí me gustaba mucho el GALLO CLAUDIO. Yo si recuerdo las frases, pero es que soy mayor que tú 6 años. Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola J.M. OJEDA. Muchas gracias por participar en BLOGOCIOLOGICO. Espero te vuelvas a pasar por aquí pronto, y hagas más comentarios. Saludos

SUPERMENDO dijo...

Hola Jenny. Siempre me hizo gracia este personaje tan pintoresco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Digo, digo, que gracioso era

Saludos