VIEWS

viernes, 15 de octubre de 2010

MITOLOGÍA DE LA INDIA: "LA LLAVE DE LA FELICIDAD"
























LA LLAVE DE LA FELICIDAD

La mayoría de la gente, a lo largo de su vida, siempre está buscando la felicidad, pero esto no es sencillo, ya que se suele perder su estela fácilmente, pues no se sabe muy bien cual es el camino a seguir hasta encontrarla, así que he subido al blog una LEYENDA de LA INDIA, en la que se da una posible explicación.



LEYENDA INDIA:

"LA LLAVE DE LA FELICIDAD"















El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía.

Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo.

Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla.

Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares.

Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo.

¿Dónde ocultarla?, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo.

Creó al ser humano, y colocó LA LLAVE DE LA FELICIDAD...

¡¡¡EN SU CORAZÓN!!!.





















*El Maestro dice:

Busca dentro de ti mismo. Desafía a Dios, y róbale la suprema felicidad.

http://www.historiayleyendas.com/leyendas/india/LA_LLAVE_DE_LA_FELICIDAD.htm

8 comentarios:

campoazul dijo...

...Y buscando las cosas buenas que la vida te ofrece también es posible ser feliz, a mi me funciona.

Besitos.

www.fani73.com dijo...

Interesante leyenda.Pedro te di un premio y un meme, si quieres recogerlo ves a la categoria de premios y busca el premio blog divino, felicidades! :)

Andrés dijo...

Muy buena historia y moraleja.

Saludos.

Jenny dijo...

Es preciosa la leyenda. Lo malo es que aunque tengamos la llave en nuestro corazón y hagamos uso de ella, a veces no podemos ser felices por las infelicidades de personas que nos rodean.

SUPERMENDO dijo...

Hola Andrés. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Jenny, cada persona es un mundo. Si te preocupas por todo el mundo, dificilmente serás feliz.
Saludos.

Ángeles García Gómez dijo...

Me ha encantado la historia y su moraleja. Un abrazo amigo.

SUPERMENDO dijo...

Es una leyenda preciosa. Un beso.