VIEWS

lunes, 25 de mayo de 2009

REALIZAN UNA ENCUESTA SEXUAL A MENORES EN UN INSTITUTO DE REQUENA (VALENCIA)





























ENCUESTA SEXUAL A MENORES EN UN INSTITUTO


Una encuesta sobre sexo elaborada por alumnos de cuarto curso de ESO y que se facilitó al resto de estudiantes en un instituto de Requena (Valencia) ha sido retirada por la Conselleria de Educación, que va a tomar "cartas en el asunto".

La decisión fue adoptada después de que la Conselleria de Educación tuviera conocimiento del hecho a través de la dirección del centro y por quejas de algunos de los padres por el contenido de la consulta, explicaron las mismas fuentes.

Y es que a los encuestados se les preguntaba, entre otras cosas, dónde han hecho el amor ó se han masturbado más veces, si han practicado sexo anal, de qué nacionalidad son los hombres que más aguantan en la cama, por qué los negros la tienen más grande ó si a las mujeres les cambia el humor con la regla, según publica "Levante-EMV".

Esta encuesta de contenido sexual la habían realizado estudiantes de cuarto de ESO como un trabajo de una asignatura optativa y, una vez acabada, fue distribuida al profesorado y alumnado del IES.

Al tener conocimiento de esta consulta, que incluía un total de 77 preguntas, un grupo de padres de alumnos de primer curso de ESO --de 12 años de edad-- presentó una queja ante la tutoría por permitir que llegará a los alumnos más jóvenes, lo que provocó que la dirección del instituto decidiera retirar el documento.

No hay comentarios: