VIEWS

jueves, 17 de septiembre de 2009

2.012 : EL REGRESO DE QUETZALCÓATL
























QUETZALCÓATL

EL CÓDICE DE QUETZALCÓATL
(Leyenda urbana)

El códice de Quetzalcóatl, según la mitología relacionada con las religiones neotoltecas, y según varias leyendas que son populares en Veracruz México, que incluso hacen parte de la música popular de la región, es un códice maya que no ha sido revelado, y que relata la supuesta aparición o renacimiento de Quetzalcóatl en el año 2012.

TRADUCCIÓN DEL MAYA ANTIGUO

El texto original del maya traduce literalmente lo siguiente: “llega la estrella y la luz de Kukulcán (el mismo Quetzalcóatl según el plantemiento neotolteca) en los tiempos de: 0 baktun, 0 katun, 0 tun, 0 uinal y 0 kim. Es decir en el año 2012 según calendario gregoriano.


















SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN CULTURAL

Según los seguidores de la nueva era el significado representa la luz de Dios en manos de Quetzalcóatl iluminando a toda la humanidad.

Para la música y las tradiciones populares indígenas el renacer de Quetzalcoatl se relaciona con la suerte e incluso con una buena cosecha.

También se sugiere que el significado puede ser que el movimiento traslacional del sistema solar dentro de la galaxia de la via láctea, sitúe a la tierra en una zona donde se reciban un influjo energético del centro de la galaxia mayor debido a su posición estelar y se asocie esa mayor cantidad de energía con épocas de bonanza.
























CALENDARIO SOLAR MAYA

Según la civilización MAYA un cambio se producirá en el año 2.012.
2.012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano.

Según algunas creencias New Age el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación (o alternativamente un apocalipsis).

Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.

Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del décimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.


















JOHN MAJOR JENKINS

El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica, un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

Varios autores han publicado libros en los que proclaman que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo:
























EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA

En el libro "El código secreto de la Biblia" publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.
























THE RETURN OF QUETZALCÓATL

En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl publicado en el 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una "conexión psíquica" que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.

He subido un vídeo de la teoría de esta leyenda.


LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

5 comentarios:

Andres dijo...

Siempre están buscando un medio para justificar y meter miedo a la gente. Como ya se pasó lo del mes séptimo del 99 que predijo Nostradamus, ahora están cogiendo lo de los Mayas. Y previamente, claro, han habido numerosos años señalados en el pasado en los que no ocurrió nada.

Cuando no ocurra nada ese año, se buscará otra cabeza de turco.

Y si ocurre, no me extrañaría nada, con lo loco que está el mundo, lo raro es que no ocurra nada.

SUPERMENDO dijo...

También decían las profecías de Nostradamus que a finales de siglo XX, iba a ser la Tercera Guerra Mundial, y no se ha cumplido, cosa de la que me alegro. De todas formas alguna acertarán.

Anónimo dijo...

aa ok muy bien tu blog nada mas que en la imagen superior no es quetzalcoatl creo es xipe o una advocacion pues porta una piel desoyaa y un espejo humeante en su tocado lo q lo asocia con tezcatlipoca la antitesis del ketzalcoatl okk chido ometeotl tiawii

SUPERMENDO dijo...

Gracias a ANÓNIMO, por la aportación.

Libros Gratis dijo...

Super! lo busque y me encanto! no me quedan claros algunos conceptos... sbaen si existe aguna segunda parte?
les comparto un link donde encontre el libro. Libros gratis