VIEWS

viernes, 18 de septiembre de 2009

CHOCOLATE CON CHURROS: POSIBLEMENTE EL DESAYUNO ESPAÑOL MÁS POPULAR













CHOCOLATE CON CHURROS

"EL CHOCOLATE CON CHURROS" es posiblemente el desayuno más popular en España.

Os voy a contar una anécdota que me pasó una vez, cuando sólo tenía 10 años de edad.

5 de Septiembre de 1981:

Ese día una vecina mía celebraba su boda a la que tanto mi familia como yo, estábamos invitados. Muy de mañana, no recuerdo bien la hora, me despertó mi madre para que asistiese al desayuno que tuvo lugar en el patio, que consistió en CHOCOLATE CON CHURROS, aunque yo lo tomé con TORTAS.
















Posiblemente fue el desayuno más delicioso que he probado en mi vida, no sólo por las "TORTAS DE ACEITE", (como las conocemos en CASTILLA-LA MANCHA), o TORTAS SEVILLANAS, (en el resto de ESPAÑA), sino también por el estupendo "CHOCOLATE ESPESO", que elaboró mi vecina, (la madre de la novia).

Lo curioso de esta anécdota fue lo ocurrido el día 5 de Septiembre de 2001, es decir 20 años después, pues cuando me desperté note un dulce sabor a CHOCOLATE en mi paladar sin saber por qué. Un rato más tarde, y siendo consciente de la fecha de ese día, me acerqué a la casa de mi vecina para contárselo, la cual quedó totalmente sorprendida por tal cuestión.

A veces ocurren ciertas cosas que no sabemos como explicar. Esta podría ser una de ellas.

Lo cierto es que nuestro cerebro está cargado de información, que no usamos habitualmente, y parece que hemos olvidado pero no es así.

Hoy me he levantado pensando en desayunar un CHOCOLATE CON CHURROS, o quizás CON TORTAS, aunque no sea 5 de Septiembre.
















VICKY ROMERO

Aunque la verdad prefiero esperar hasta Octubre, fecha en la que me trasladaré a MANZANARES (CIUDAD REAL), e iré a visitar a mi amiga VICTORIA ROMERO, a su CHURRERÍA "LA BRAVA", a degustar un magnífico "CHOCOLATE CON CHURROS".

Saludos a VICKY desde BENIDORM.

Nos veremos pronto.

A continuación subiré un vídeo explicativo para la elaboración de un buen "CHOCOLATE CON CHURROS".

ELABORANDO CHOCOLATE CON CHURROS



Y ahora este vídeo degustando este sabroso desayuno.

TOMANDO CHOCOLATE CON CHURROS

3 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Que buenos se ven esos churros y esa taza de chocolate para tomarlos bien en la mañana o en la tarde para merendar, ami me gustan bastante y de cuando en cuando los tomo en casa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Madre mía! que pinta tienen esos churros con chocolate...

Saludos!

SUPERMENDO dijo...

Si que tienen buena pinta, la verdad es que parece que la taza se va a salir de la foto.
Saludos al Abuelo, y a Carlos Roda.