VIEWS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA PERIODISTA TERESA VIEJO PRESENTA SU PRIMERA NOVELA: "LA MEMORIA DEL AGUA"























TERESA VIEJO

Teresa Viejo (Madrid, 3 de septiembre de 1963) es una periodista española.


INICIOS PROFESIONALES

Licenciada en Periodismo, comenzó también estudios de Sociología. Su trayectoria profesional se inicia en la prensa escrita, con colaboraciones en el Diario Ya.


TELEVISIÓN

En 1988 se incorpora a Televisión española para presentar, junto a Beatriz Pécker, el programa musical Rockopop, en el que se mantiene hasta 1991.

Ese año es fichada por María Teresa Campos para colaborar en su recién estrenado magazine matinal Pasa la vida. Posteriormente, en 1996, Teresa Viejo continúa en los magazines matinales de TVE, en esta ocasión junto a Laura Valenzuela en Mañanas de Primera.

Durante varios años presentó el sorteo de la Lotería Primitiva en La 2 de TVE.

Entre 1997 y 1998 presenta junto a Manuel Torreiglesias el programa Saber vivir.

En 2002 ficha por Castilla-La Mancha TV, donde realiza durante cuatro años el programa Tal como somos.

Por otro lado, en 2004 pasó a sustituir a Pedro Piqueras al frente del espacio de investigación y debate 7 días, 7 noches, de Antena 3, que se mantiene en pantalla hasta 2007.

En marzo de ese año comienza a presentar el reality show Cambio radical, basado en el programa estadounidense Extreme Makeover.

Tras la finalización del espacio, siguió al frente del magacín castellano-manchego Tal como somos, tarea que aún desempeña en la actualidad (2009).


TERESA VIEJO ENTREVISTADA POR BUENAFUENTE



RADIO

En radio condujo el magazine matinal de Radio España Más que palabras y algún tiempo después Tardes con Teresa. También ha trabajado en Radio Intercontinental, Antena 3 Radio y la Cadena Zeta Radio, donde realizó el programa Hoy Teresa.


PRENSA ESCRITA

Ha escrito columnas semanales en la Revista Man y posteriormente en Interviú, publicación de la que llegó a ser directora entre 2002 y 2004.


LIBROS PUBLICADOS

Ha publicado los libros:

- Hombres. Modo de empleo (2001).

- Pareja. ¿Fecha de caducidad? (2005).

- Cómo ser mujer y trabajar con hombres (2007).


NOVELAS

Ahora nos presenta su primera novela titulada:
















"LA MEMORIA DEL AGUA" (2009)


SINOPSIS

Tras la muerte de su madre, Alvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida.

Iniciará una búsqueda incansable en la que sólo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela.

Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea.

Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la ficción se unen para ofrecernos un mundo lleno de lujo, pasión, intriga, amores prohibidos, asesinatos... y el continuo susurro del agua.


LA MEMORIA DEL AGUA

3 comentarios:

Jenny dijo...

No sabía yo que esta mujer había escrito tanto.
El argumento de la novela me gusta y el titulo también.

Un saludo.

Andres dijo...

Me acuerdo cuando empezó en la tele en Rockopop, ella presentaba la lista de ventas y llevaba el pelo largo y rizado.

Aunque también hacía de reportera en exteriores en los conciertos, etc...

SUPERMENDO dijo...

Es una periodista completísima. Ha hecho de todo, presentadora de Tv, Directora de Interviú, ahora escribe libros. Sólo le falta ser actriz de cine.