VIEWS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BATALLA DE COLOSOS



Esta vez quiero formularos una pregunta.

En el caso de que tuviéseis suficiente presupuesto para adquirir alguno de estos famosos automóviles deportivos, ¿Por cuál os decidiríais?.

¿Por un FERRARI, o por un LAMBORGHINI?.



















ESCUDO FERRARI

Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia).

Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat.

La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.


















FERRARI F 430 SPIDER

Actualmente el principal accionista es el grupo Fiat, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo.

La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.

En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.



















ESCUDO LAMBORGHINI

Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993).

Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches.

La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
















LAMBORGHINI MURCIÉLAGO

Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.













Ahora veremos un vídeo de estos dos "COLOSOS".

FERRARI VS LAMBORGHINI

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES UN FERRARI
1TIENEN TODA UNA HISTORIA DE COMPETICION Y TRADICION
2LAMBORGHINI FABRICABA TRACTORES
3SI NO EXISTIESE FERRARI LAMBORGHINI MENOS
FERRARI ES EL MEJOR
Y SUS CARAS SON ARTESANALES CADA UNO DE ELLOS Y LOS HACEN A TU GUSTO