VIEWS

martes, 8 de septiembre de 2009

BANANARAMA




















BANANARAMA

Bananarama es un grupo británico de música pop creado en 1981 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O´Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991.

En 1987, Stock, Aitken y Waterman produjeron íntegramente su disco, "WOW!", el trabajo más exitoso del grupo hasta la fecha, sin tener en cuenta la compilación de grandes éxitos que publicarían al año siguiente.

Este disco, que alcanzó el Nº26 en UK y llegó a ser Nº1 en Australia, contiene singles como "I Heard A Rumour" (Nº14 en UK y Nº4 en USA), "Love In The First Degree", que todavía hoy sigue siendo su single más vendido en UK y que llegó al puesto Nº3 de la lista británica, o "I Can´t Help It", que fue número Nº20.


Además, en 1988 la popularidad del grupo es enorme, sobre todo tras ingresar en el Libro Guinnes de los Records como el grupo femenino de más éxito en la historia de Gran Bretaña.


Ahora escucharemos algunos de sus éxitos:


VENUS








I CAN'T HELP IT







I HEARD A RUMOR







LOVE IN THE FIRST DEGREE







I WANT YOU BACK

1 comentario:

Andres dijo...

Me gusta muuucho Bananarama, junto a The Bangles, mis dos grupos femeninos de los 80 favoritos.

En especial me gustaba mucho su primera estapa, cuando estaba Siobhan, que me parece la integrante más interesante de todas. Por contra, nunca tragué a la Sullivan esa (la vieja le llamaba yo, jeje) sin carisma.

Sobre todo, destaco que sus canciones son muy pegadizas.