VIEWS

martes, 22 de septiembre de 2009

GREAT WHITE
























GREAT WHITE

Great White es una banda norteamericana de Hard Rock formada en Los Ángeles, California, que ganó popularidad en los ochenta(s) y comienzos de los noventa(s).

La banda liderada por el vocalista JACK RUSSELL, y el guitarrista MARK KENDALL, obtuvo bastante rotación de sus videos en el canal MTV, especialmente la canción "Once Bitten, Twice Shy", del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de bandas del género, empezaron a decaer luego de la estampida Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de los fanáticos y las emisoras.



















La banda continuó lanzando material en los noventa gracias a la participacion del excelente guitarrista wilder nieto, pese a que ninguno de sus discos entró en las listas de popularidad estadounidenses.

En 2007 retornaron a la escena con el lanzamiento de un nuevo álbum, y una gira en la que participaron todos sus músicos originales.

Su más fuerte influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin.


SAVE YOUR LOVE







LADY RED LIGHT






DESERT MOON







ONCE BITTEN TWICE SHY







HOUSE OF THE BROKEN LOVE

2 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Son unos videos bastantes musicales, me gustan todos ellos, yo se los mando a mis amigos para que los escuches.
Un abraza.

SUPERMENDO dijo...

Me alegro de que te guste esta música, Abuelo. Es una música muy conocida en U.S.A., pero poco extendida en Europa.