VIEWS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL PERRO BOXER

















EL PERRO BOXER

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un bullenbeiser y un bulldog.

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos.

Con las legislaciones de protección de los animales se ha permitido que el perro se presente sin el corte de orejas y del rabo de estos animales, pero en el estándar de belleza, luce mas el boxer con orejas y cola cortadas. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un carácter "del eterno cachorro".

El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estándar, negro o rojizo, aunque éstos colores son escasos).

Algunas veces presenta manchas blancas(collar, pecho y guantes), aunque se ha considerado como defecto genético el boxer totalmente blanco.

El macho mide entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 45 y 51 cm y pesa unos 28 kilos.

PSICOLOGÍA

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. Tambien son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad.



















Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto.

Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

USOS

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes.

Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros mas completos que existe. Es docil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia.

Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros, (especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido.

Son muy buenos para lo niños,si tiene uno de 1 año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.

























EJERCICIO Y AMBIENTE

Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio. La cantidad de ejercicio depende de la edad.

El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar.

Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura.

Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

POTECIALES PROBLEMAS DE SALUD

Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.Sufren de epilepsia.

Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algun tipo de enfermedad cutánea; la dermatitis alérgica es la más común.

Los boxers de color blanco suelen ser los mas susceptibles a las enfermedades hereditarias, ya que es considerado una falla en el cruzamiento, estos boxers no pueden participar de ninguna competencia.

La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable.

Se recomienda alejarlos de toda clase de plagas, ya que estas pueden causarles enfermedades por la transmisión de bacterias.

Vamos a ver un vídeo de perros "BOXER".

Aunque en la traducción del inglés de este vídeo dice que los perros están peleando, solamente están jugueteando, así que lo he renombrado.

PAREJA DE PERROS BOXER JUGUETEANDO

8 comentarios:

Andres dijo...

Son muy cariñosos, y dan unos lametazos que te dejan chorreando, precisamente por eso, por demostrarte su amor.

SUPERMENDO dijo...

Es mi raza de perro preferida. En el caso de tener algún día alguna mascota, seguro que será un perro boxer. Saludos.

Bóxer Urkabustaiz dijo...

Te has quedado un poco corto en la altura y el peso: los machos miden de 57 a 63 cm, y para 60 cm deben pesar sobre los 32 kg.

boxer dijo...

Entre los bóxers blancos se da la sordera con cierta frecuencia, pero no es cierto que sean más propensos a enfermedades hereditarias.

SUPERMENDO dijo...

Es probable que tengas razón, de que no sean más propensos a las enfermedades hereditarias, pero ésto es a nivel general. Imagino habrá casos de todos los colores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en tu blog hay datos muy interesantes

Aquí te dejo más datos sobre la raza de perro Boxer y un video de fotos del Boxer.

Espero que te guste mi blog y si dejame un comentario si quieres

Saludos

Unknown dijo...

Hola yo tengo un bóxer de 5 años es muy engreído pero hace poco se ha vuelto agresivo con personas de la casa, quisiera saber a que se debe o es que realmente son muy protectores y territoriales

SUPERMENDO dijo...

Si tu perro se ha puesto agresivo con la gente que visita tu casa e incluso con la gente que vive en ella, es porque le has dado el rol de jefe. Los cánidos viven en manadas, y cada uno de ellos tiene un rol. Uno es el jefe y los demás obedecen. En tu casa, el dueño eres tú, y tienes que demostrárselo. El perro necesita su espacio y su territorio...cuando en una casa hay un patio y se le pone una caseta al perro..eso es lo que necesita. Si lo metes dentro de tu casa, vive contigo, duerme contigo etc creerá que tiene que protegerte y que es el jefe de la manada, por eso se pone agresivo.