VIEWS

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ISINBAYEBA PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS























YELENA ISINBAYEVA


La pertiguista rusa YELENA ISINBAYEVA ha ganado este año el premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES.

Yelena Isinbayeva se ha impuesto en la votación final a Marta Domínguez, por 20 votos a 9.

También estaban nominados el atleta africano Gebreselassie, el tenista suizo Roger Federer, nuestro jugador (NBA) Pau Gasol, Gemma Mengual, el Barça del triplete, y el equipo español de natación sincronizada.




























Yelena Gadzhiyevna Isinbáyeva.
(Елена Гаджиевна Исинбаева), nació el 3 de junio de 1982 en Volgogrado (Rusia), es una atleta especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica y europea de esta prueba.

Ha batido la plusmarca mundial del salto con pértiga en un total de 27 ocasiones, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta, en 5,06 m y 5,00 m, respectivamente.

Tras llegar a lo más alto en la especialidad de la pértiga y batir el récord del mundo en varias ocasiones, saltando más de 5 metros en el año 2005 y dominando la prueba sin dar opción a sus rivales, su progreso sufrió un estancamiento.

Yelena seguía ganando con suficiencia, pero pasó una crisis de resultados. En ese tiempo cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que llevó al éxito a Sergéi Bubka, Vasily Petrov.

Isinbáyeva, después de trabajar mucho, volvió por sus fueros, al batir de nuevo el récord del mundo en el año 2008, haciéndolo en tres ocasiones y dejando la plusmarca mundial en 5,05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Más de un año después, el 28 de agosto de 2009 Isinbayeva volvió a mejorar la plusmarca mundial al superar, en el mitin de Zurich, el listón situado a 5,06 metros del suelo.

Su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5,15 o 5,20 metros.



NUEVO RÉCORD DEL MUNDO 5,06 METROS


1 comentario:

SUPERMENDO dijo...

Es increíble, además de ser la mejor del mundo, lo guapa,y el cuerpo tan bonito que tiene.
Y luego dicen que las mujeres deportistas tienen un cuerpo feo.