VIEWS

jueves, 24 de septiembre de 2009

CINDY LAUPER



























CINDY LAUPER

Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que cosechó la mayoría de sus éxitos en los años ochenta.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos, Elen y Fred.

Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros.

En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música.

Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Ese mismo año lanzaron su disco debut, que llevaba el nombre del grupo.

Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto y final a esta pequeña trayectoria. Decidió entonces arrancar con una carrera en solitario.

En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.

Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg.

La canción que compuso para la película, Good Enough, entró directamente al top 10 de la Billboard.

También colaboró en USA for Africa que grabaron en la noche del 28 de enero de 1985 antes de la gala de los American Music Awards que era una ocasión perfecta de reunir tantos artistas, para interpretar la canción We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie.

LEGADO

La melodía y lírica de sus canciones no podían pasar desapercibidas. Hasta la actualidad; sus temas sirven de inspiración para artistas contemporáneos.

El trompetista y jazzista Miles Davis interpretó la canción Time after time en una versión instrumental para su álbum You're under arrest.

La estrella adolescente Miley Cyrus (conocida por su papel en Hannah Montana) interpretó Girls Just Wanna have fun para su reciente disco como solista: Breakout.

La cantante, violinista y pianista de neo-victorian industrial, Emilie Autumn, hizo su propia versión de Girls just wanna have fun.

La intérprete española Russian Red también ha versionado con su estilo indie la canción "Girls Just Want To Have Fun" para el disco "I love your glasses".

La estrella Ashley Tisdale (conocida por el papel que hizo en High School Musical de Sharpay Evans) interpretó "Time after Time" para su segundo disco como solista, al igual que la banda Sugar Ray en su disco de éxitos de 2005.

Jamie Lynn Spears intepreto su mas conocido tema Hey Now, el cual solo fue uno de los casi 3 que intepretó.

La cantante canadiense Céline Dion interpretó en tres de sus álbumes, el tema "I Drove all night", cedido personalmente por Lauper.


U.S.A. FOR AFRICA "WE ARE THE WORLD"







THE GOONIES: "R" GOOD ENOUGH







TIME AFTER TIME







GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN


Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun (Official Music Video) - Watch more top selected videos about: Cyndi_Lauper

4 comentarios:

Andres dijo...

Pues a mi siempre me pareció que estaba muy sobrevalorada, pero como todo es cuestión de gustos...

De todas maneras, no deja de ser un gran icono de los 80.

SUPERMENDO dijo...

A mí siempre me gustó. Tenía pintas de locuela, pero cantaba muy bien. Y no desentonó en el tema WE ARE THE WORLD, y eso que estaban los mejores músicos del mundo.

Anónimo dijo...

Yo tengo sus dos primeros discos, siempre me gustó mucho también, aunque luego ya no supo evolucionar al igual que otros muchos de la época.

Saludos!

SUPERMENDO dijo...

Carlos Roda, creo que se le subió el éxito a la cabeza, o algo parecido, porque desapareció a la misma velocidad que emergió.
Saludos.