VIEWS

domingo, 14 de noviembre de 2010

"FALTONES" EN LA MONSTRUA
























MONSTRUA INTERANACIONAL DE ARTE OBLICUO (MIAO)


La Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo (MIAO) , presentó el sábado 13 de noviembre de 2010, a las 23'00 h, en LA CASA DE LA MONSTRUA, (C/ Manifiesto, 8), MANZANARES (CIUDAD REAL), la actuación del grupo "FALTONES".

La entrada fue gratuita.


















INTEGRANTES DEL GRUPO "FALTONES"

De izquierda a derecha:

José Vinuesa (bajo y coros), Pedro Alarcón (voz y guitarra rítmica), Jose A. Imedio (batería y coros), Arturo Carmona (guitarra solista y coros).

Los músicos de Ciudad Real tuvieron una brillante actuación, logrando enganchar de manera inmediata al público congregado allí, durante más de 60 minutos, siendo coreados, y obligados a volver a tocar de nuevo (bises).

HISTORIA DEL GRUPO:

Faltones aparece en diciembre de 2007 como la unión de muchos sueños rotos que buscan un modo de expresión a través de melodías sureñas. Todo esto sin olvidar la variedad estilística y el agrado del oyente que Pedro (actual cantante y guitarrista de la formación) siempre buscó.

El pasado del grupo comienza a labrarse en octubre de 2006 en forma de trío: Manuel Goiburu (guitarrista), Manuel Mondéjar (batería), y Pedro Alarcón (por aquel entonces, bajista y cantante).

Después de varios meses de ensayos, Arturo Carmona hace su primera aparición como sustituto temporal de Manuel Goiburu, durante el verano de 2007. Acabado éste, vuelve Manuel y se incorpora María Romero como bajista, quedando Pedro como cantante.

Los nuevos Faltones aparecen con la salida voluntaria de Manuel Goiburu y Manuel Mondéjar, a finales de año. Es entonces cuando Arturo vuelve a reunirse con Pedro y María, aunque esta vez con intención de quedarse, debido a la decadencia y definitiva disolución de Sinesthesia (grupo en el que se encontraba en aquel momento). Aún así, la formación queda incompleta, y no es hasta abril de 2008 cuando Jose (ex cantante de Sinesthesia) completa la banda como batería.

De nuevo, el verano trae cambios, en este caso la sustitución de María por Luis Miguel Manzanares. Esta formación realiza algunas actuaciones por la geografía española y se embarca en la grabación del primer Ep de la banda, titulado "Lostown", que ve la luz en junio de 2009. De este primer trabajo, masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios, se reparten más de 2000 copias por la provincia de Ciudad Real.

La gran aceptación de la crítica se traduce en las cinco estrellas otorgadas por Heavy Rock, y la realización de múltiples entrevistas en medios como la propia Heavy Rock, Kerrang!, Rock Estatal, Mariskal Rock, y Radio Castilla-La Mancha.

La salida de Luis Miguel, algún tiempo después de la edición del Ep, es suplida por José Vinuesa. Con esta formación, en octubre del mismo año el grupo comienza su andadura por los escenarios presentando su trabajo.



INFLUENCIAS:

Aires sureños, blueseros y rockeros; guitarras de gran presencia y voces melódicas pero potentes.






















FALTONES "LOSTOWN"

De su EP, Lostown, Raúl Carnicero en Rock Estatal dice:

"Cuidadísimo primer trabajo de este joven cuarteto de Ciudad Real para cuya producción han contado con el célebre técnico finlandés Mika Jussila. El mismo, con el que han tratado los apenas quince minutos de grabación se manifiesta en temas como 'Here I Stay' o en el que da nombre al álbum.

Y es que dichos cortes contienen ciertas reminiscencias del mal llamado post-grunge, pero riffs mucho más gruesos, al estilo de los de las grandes bandas americanas de rock contemporáneo.

Cabe destacar también la emotividad en clave acústica de 'Shadows' o lo curioso que resulta 'Jeux Interdits'; una canción en francés que arranca a ritmo de bossa nova, pero que concluye con un enrabietado final más propio del metal moderno que de otros estilos.

Ahora veremos algunos de sus temas.

HERE I STAY







SHADOWS







LOSTOWN







JEUX INTERDITS

No hay comentarios: