VIEWS

jueves, 11 de noviembre de 2010

CASA DE MUÑECAS

















CASA DE MUÑECAS

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para este sábado a las ocho de la tarde en el Gran Teatro la puesta en escena de la obra “Casa de Muñecas”.

Según fuentes especializadas, Amelia Ochandiano, directora de este montaje, producido por Teatro de la Danza y Entrecajas, lo concibe como "Una función de personajes al límite. Una función de actores". Sin duda por ello se ha rodeado de un reparto excepcional

El clásico de Henrik Ibsen, tiene como principales protagonistas a Silvia Marsó, Roberto Álvarez, y Rosa Manteiga, entre otros.




















SILVIA MARSÓ Y ROBERTO ÁLVAREZ
(En un momento de la obra)

“Casa de Muñecas” cuenta la vida de una familia común y corriente de aquella época, similar a muchas actuales. Torvald Helmer, un rico abogado, está casado con Nora, una muñequita perfecta dedicada a complacerlo y orgullosa del prestigio de su esposo en la sociedad. Pero su pasado la alcanza cuando Torvald se entera de su problema, sólo piensa en él. Nora ve por primera vez el egoísmo, la crueldad y el vacío espiritual.
















HENRIK IBSEN

Henrik Ibsen es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.

Según comentó Ochandiano en el estreno del montaje, “para hacer una obra tan arriesgada como ésta necesitas lanzarte a la piscina”, por eso dijo sentirse muy apoyada por el equipo artístico que le había acompañado en los ensayos durante los dos últimos meses. . Ochandiano ha contado con Ricardo Sánchez Cuesta para la escenografía y María Luisa Engels para el vestuario. Completan el elenco Pedro Miguel Martínez, Francesc Albiol, Cuca Villén e Ionel Pena.


GRAN TEATRO DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

















El Área de Cultura informa que la reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, 12 de noviembre, en el 926-614708, en horario de 12 a 14 horas. Las entradas restantes se pondrán a la venta el sábado, desde las seis de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de diez euros.

3 comentarios:

Jenny dijo...

Tiene que estar preciosa la obra. Lastima que me pille lejos porque si no hubiera ido a verla.

Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Jenny. Si te digo la verdad, intentaré ir. Y digo intentaré, porque siempre hay unas colas más grandes que en la oficina del paro. Y no apetece mucho esperar en la cola, con el frío que hace aquí. Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Fuí a ver la obra de teatro, y me gustó mucho. SILVIA MARSÓ estuvo magistral. Saludos.