VIEWS

lunes, 22 de noviembre de 2010

AUTOBÚS URBANO EN MANZANARES



















AUTOBÚS URBANO EN MANZANARES

El autobús urbano de Manzanares entró en funcionamiento este lunes, en una jornada que contó con más curiosos que usuarios.

El servicio de las 7:50 ha sido el más utilizado, fundamentalmente por los estudiantes.

Con un precio de billete ordinario de cincuenta céntimos, veinticinco en el caso de los mayores de 65 años, y distintos bonos de diez viajes, el autobús tiene salidas continuadas, con origen en el barrio Divina Pastora, desde las 7:10 horas hasta las 14:25 horas.

Desde este lunes, el autobús urbano circula por las calles de Manzanares. Se trata de un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, para el que la empresa adjudicataria, Autocares Márquez, ha habilitado un vehículo accesible, con capacidad para 72 personas.

Con él, se pretende mejorar la calidad de vida de la población, acortar distancias y disminuir la densidad del tráfico rodado repercutiendo, a su vez, en la reducción de la contaminación medioambiental.

Gabriel Muñoz, conductor del autobús, destacaba que en esta primera jornada hubo más curiosos que usuarios, sirviendo sobre todo para informar a la población del nuevo servicio. Así mismo, está permitiendo controlar los tiempos de llegada a cada parada, para poder calcular el horario concreto de la línea, del que se informará en cada parada.

El servicio más utilizado ha sido el de salida a las 7:50, coincidiendo la llegada con la entrada de los Institutos. Los estudiantes han sido los principales usuarios del autobús urbano durante esta jornada inaugural.

Desde el Ayuntamiento, se solicita a la ciudadanía que evite estacionar en las paradas, señalizadas con línea amarilla, durante los horarios de circulación del autobús urbano. Algo que no se ha cumplido en todas las paradas durante esta primera jornada de funcionamiento del servicio.

El autobús realizará un recorrido circular que tendrá su punto de partida y fin de trayecto en la Plaza Divina Pastora.

La primera salida se ha establecido a las 7:10 horas y, posteriormente, partirá a las 7:50, 9:00, 9:45, 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30.

La última salida será a las 14:25 desde la parada 17, situada en la zona de los Institutos de Enseñanza Secundaria.

El resto de paradas correspondientes al trayecto de ida, están situadas en el Centro de Mayores; en calle Virgen de la Soledad hay dos paradas en las esquinas de Veracruz y Cristóbal Colón; en Avenida Cristóbal Colón habrá tres paradas en las esquinas de San Antón, San Isidro y Ortega y Gasset; Camino de Membrilla con Carmen Sallés; Tercia con Prensa; Tercia con Blas Tello; Virgen de Gracia con San Marcos; Plaza del Gran Teatro; Estación de Autobuses; Residencia de Ancianos con Avenida Emiliano García Roldán; Vía principal del Polígono-Avenida del Parque; León con Avenida Emiliano García Roldán y Duque de Ahumada (frente a los Institutos).

El itinerario de regreso se realizará por las tres últimas paradas del recorrido de salida y continuará por Estación de Autobúses; Estación de Renfe; Plaza del Gran Teatro; calle Pérez Galdós con Carrilejos; Centro de Mayores y Plaza Divina Pastora.

El servicio será reforzado con un segundo autobús en los horarios de entrada y salida de clase para el alumnado de los Institutos, a las 7:50 y 14:25 horas.

En este caso, los autobuses realizarán una bifurcación en el itinerario de regreso, pasando por las calles Prensa esquina con Isaac Peral; Villarreal; San Blas, Colegio San José esquina con Zacatín; Avenida Cristóbal Colón en las esquinas de San Isidro y San Antón; Amapola; Jesús del Perdón a la altura del Centro de Mayores y Plaza Divina Pastora.

La venta de billetes individuales y bonobús de diez viajes se realizará en el kiosco de Lisardo (Plaza del Gran Teatro) y en el propio autobús, con precios de 0,50 euros los billetes ordinarios y 0,25 euros los billetes para personas mayores de 65 años. El bonobús ordinario costará 4 euros; para mayores de 65 años serán 2 euros y el de estudiantes 3,20 euros.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE :

CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2010/11/mas-curiosos-que-usuarios-en-el-primer.html



AUTOBÚS URBANO EN MANZANARES

2 comentarios:

Jenny dijo...

Le han puesto muy buen precio al viaje. Aquí en Málaga cuesta más del doble.

Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Jenny. En Benidorm cuesta 1'20, pero si sacas el bonobus, te sale a 1 euro. Saludos.