VIEWS

viernes, 24 de diciembre de 2010

HOMENAJE A "LUNI" EN LA CASA DE LA MONSTRUA DE MANZANARES

























HOMENAJE A "LUNI"

(LOS QUE LE CONOCIMOS... NO LE OLVIDAMOS)

Varios músicos de Manzanares, encabezados por Carlos Infante, rindieron homenaje a Jesús Muñoz de Luna “Luni” con un concierto que tuvo lugar en la Casa de la Monstrua. Siete años después del fallecimiento del guitarrista de “Malva”, sus amigos le recordaron en una noche que tuvo como protagonista a la música. También permanecieron expuestas fotografías, letras de canciones, dibujos y recuerdos.

JESÚS MUÑOZ DE LUNA LÓPEZ "LUNI"
(21.10.1960 - 25.06.2003)























Han transcurrido más de siete años desde el fallecimiento de Jesús Muñoz de Luna, más conocido como “Luni”, pero el recuerdo de su persona y de su música aún sigue muy presente en la memoria de Manzanares. En los años setenta comenzó a tocar la guitarra y a cantar, con un estilo musical que pocos grupos de la zona se atrevían a hacer aún.

“The Dreamers”, “Railway”, “Electrön”, así comenzaba su andadura musical, para finalmente formar “Malva”, el grupo que seguramente marcó un antes y un después en la música y en los músicos de Manzanares.

Este jueves, la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, acogió un concierto en recuerdo de “Luni”, con entrada libre, que comenzó a las once de la noche. Según señaló Carlos Infante, sobrino de Jesús Muñoz de Luna, la idea surgió este verano, aunque venía fraguándose desde hace tiempo, cuando decidió junto a su grupo “Mala Vida”, rendir un homenaje a “Luni” en la presentación de su disco y realizar un concierto en el que también participaran otros músicos de Manzanares.

Tras “Mala Vida” actuó “Mar del Norte”, que ofreció algunas canciones, para dar paso a “Jariko & Pajariko” con su banda. La formación ya desaparecida “Contragolpe”, compuesta por Galle, Peña y Javi Vela, volvió a reunirse también esa noche para actuar en el concierto.

Desde las cuatro de la tarde, la Casa de la Monstrua estuvo abierta para que todo aquel que se acercase por la sede de la MIAO, pudiera ver una exposición, compuesta por fotografías de distintas épocas, letras de canciones y otros recuerdos.

Entre ellos, también se encontraban los dibujos de Celia, hija de Carlos Infante, que quiso participar en la exposición. Algunos artistas locales han colaborado, como Patricio Caba, que ha realizado un cuadro para la ocasión.

La idea principal, según señala Infante, es repetir este homenaje todos los años, para reunir a músicos, artistas, amigos y todo aquel que quiera colaborar.

Tras siete años de ausencia, para Carlos Infante y para quienes conocieron a “Luni”, “su guitarra seguirá gritando... eternamente”.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

No hay comentarios: