VIEWS

martes, 7 de diciembre de 2010

ACUSADO DE ASESINAR A SU ESPOSA

















LA PAREJA, EL DÍA DE SU BODA

ACUSAN A UN EMPRESARIO BRITÁNICO DE "PAGAR POR MATAR A SU ESPOSA" DURANTE LA LUNA DE MIEL EN SUDÁFRICA.

Anni Dewani nunca pensó que su luna de miel en Sudáfrica iba a convertirse en los últimos días de su vida. La joven sueca, de origen indio, fue asesinada el pasado 13 de noviembre en un taxi mientra paseaba por Ciudad del Cabo, una de las ciudades más peligrosas del país.

Sin embargo, la policía sudafricana siempre tuvo claro que había algo raro en este asesinato y empezó a tirar de las pruebas con las que contaban hasta llegar al presunto asesino material, el taxista que llevó a la pareja, y hasta el presunto inductor del homidio: su marido, un empresario británico también de origen indio.

Según ha declarado ante el juez el taxista detenido, Shrien Dewani le ofreció 1.300 libras para asesinar a su recién esposa Anni, según informa el periódico británico 'The Telegraph'. El padre de la chica, Vinod Hindocha, ha volado desde su casa en Suecia para ver cómo el fiscal del caso implicaba a su yerno.

El giro dramático de la historia se ha producido después de que el fiscal explicara los términos de un acuerdo judicial al que han llegado con el principal acusado, el taxista Zola Tongo. Según la Fiscalía, "la fallecida fue asesinada a instancia de su esposo".

El portavoz del empresario británico también de origen indio, Max Clifford, explicó el lunes que su cliente sabía que la acusación se iba a realizar pero ha insistido en que "no tiene absolutamente ningún fundamento".

Según el relato del marido, de 30 años, él y su esposa, fueron secuestrados la tarde del sábado 13 de noviembre, sólo unos días después de iniciar una lujosa luna de miel en Sudáfrica.

Regresaban a su hotel, de cinco estrellas, en el centro de Ciudad del Cabo, cuando estuvieron de acuerdo en dar un rodeo por Gugulethy, uno de los suburbios más pobres de la ciudad. Sin embargo, tres minutos después de abandonar la autovía, dos hombres armados secuestraron el taxi en el que viajaba la pareja. .

Según Dewani, después de que les robaran todas sus pertenencias, uno de los hombres lo sacó del vehículo. El cuerpo de su esposa fue descubierto unas horas después en la parte de atrás del taxi abandonado. Había recibido un tiro en la nuca.

Hasta ahora, tres hombres han sido arrestados por su conexión con el suceso. Además, del conductor, dos jóvenes de 23 y 25 años. Los tres han sido acusados de asesinato, con el agravante de secuestro y robo.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO "EL MUNDO"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291724302.html


ASESINATO EN SUDÁFRICA

3 comentarios:

Chela dijo...

Sigue siendo incomprensible que cuando un hombre no quiere a una mujer tenga que matarla para dejar de vivir con ella.

Unicamente cabe pensar en un móvil de herencia, a la que pudiese acceder por su situación de marido legal.

De cualquier manera, es terrible "segar" vidas inocentes.

Un saludo.patre

Jenny dijo...

Es una pena, seguramente lo habrá hecho por motivo de herencia, como comenta Chela.

Un saludo.

SUPERMENDO dijo...

Hola Chela, y Jenny. Creo que estáis en lo cierto, de que fue para cobrar una herencia, o algo así. De lo contrario, parece un poco extraño, casarse, y en la luna de miel, asesinar a su pareja.
No tiene mucho sentido, a no ser que sea por motivos económicos. Saludos.