VIEWS

lunes, 6 de diciembre de 2010

ATAQUES DE TIBURÓN EN EGIPTO




















ATAQUE DE TIBURÓN

Una mujer alemana de 70 años, murió al ser atacada violentamente el sábado por un tiburón, mientras se bañaba en la playa de Sharm el-Sheikh, frente a su hotel. El animal le arrancó parte del muslo derecho, y uno de sus brazos, informó la prensa local.

El Ministerio de Turismo, decretó de inmediato el cierre de las playas, y la suspensión de los deportes acuáticos para el día domingo, y hoy lunes.

La semana pasada, las playas ya habían sido cerradas por 48 horas cuando 4 turistas, 3 rusos, y un ucraniano, sufrieron graves mutilaciones por el ataque de un tiburón en la misma zona de las costas egipcias del Mar Rojo, informó el Ministerio de Sanidad de Egipto, según señala EFE.

Hace unos días, las autoridades atraparon a dos tiburones blancos, presuntos responsables de los primeros ataques.

TIBURÓN DE UNO DE LOS ATAQUES




















Sin embargo, la Asociación de Protección Medioambiental y Conservación Hurgada, informó que los tiburones capturados no eran los causantes de los ataques. Acusaron además a las autoridades, de la captura arbitraria de estos animales en una zona ecológica.

Los científicos insistieron en que probablemente los ataques son por un solo animal con características anómalas. Otra razón que plantearon es que fue por la sobre-explotación pesquera de la zona que hace que los depredadores se acerquen a las playas.

La prensa egipcia, por otro lado, explica que estos fenómenos se repiten una vez al año, y que el martes pasado podría referirse a esa estadística, según cita la agencia Ria.

Para los supervivientes de la semana pasada, la vida seguramente les ha cambiado; Ellos tomaban baño tranquilamente cerca de su Resort Hotel, informó la agencia AP.

Luego del ataque, se le amputó un brazo a una mujer de 48 años, y parte de una pierna, y un brazo a otra mujer herida de 70 años. Un tercer herido resultó con un ataque de ansiedad luego de registrar desgarros en su brazo izquierdo, por los cuales sería amputado hasta el codo, según informes de la agencia local Mena.

En 2009, una turista francesa que hacía deporte subacuático con una guía al sur de Marsa Alam, murió desangrada por un pez perro de una especie rara, 'carcharhinus longimanus'. En 2004, murió por un tiburón, un deportista que se encontraba removiendo incrustaciones marinas, según informó el diario italiano Repubblica.

En 1996, un turista británico se salvó de morir, gracias a la llegada de delfines que lo defendieron rodeando al tiburón, que ya lo había tomado para devorarlo.

La prensa de Italia, país de donde sale un gran parte de turistas con destino a Shar el Sheik, informa de los daños económicos que este fenómeno podría traer para Egipto, que tiene la meta de llegar a traer 14 millones de turistas para el 2010.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

LA GRAN ÉPOCA.COM


http://www.lagranepoca.com/stories/20101206/15573-ataque-mortal-de-tibur%C3%B3n-provoca-cierre-de-playas-en-el-mar-rojo


10 CONSEJOS CONTRA EL ATAQUE DE UN TIBURÓN

1- No te metas en el «coto privado» de caza de un tiburón: los lugares plagados de bancos de peces, focas u otras presas pueden ser zonas donde los tiburones se alimentan, y tú te convertirás en una presa más.

2- No te bañes al amanecer ni al atardecer. Es cuando los tiburones comen.

3-Mantente siempre alerta, procura nadar en grupo y no te separes de los demás. En grupo, podéis parecer un pez grandote y es posible que el tiburón sienta miedo y se aleje.

4-No te metas al agua con una herida sangrante. Si lo haces, estás llamando a gritos a los tiburones para que se den un banquete.

5- Evitar nadar en aguas revueltas. Tú ves menos, pero los tiburones también, y podéis tener una cita que nunca hubieras deseado.

6- No utilices equipamiento llamativo, porque te confundirán con un pez.

7- Si estás buceando, no subas a la superficie a no ser que no te quede otro remedio. Es mejor mantenerse a la misma altura del tiburón o por debajo. A él le gusta pillarte por sorpresa y de abajo a arriba.

8- En la superficie, es mejor mantenerse quieto y tranquilo y no echar a nadar como si hubiéramos visto al diablo. Debes ser silencioso y no chapotear.

9- Cuando llegue un barco a recogerte, sube rápido, pero con toda la sangre fría que puedas. No llames la atención.

10- Si ningún consejo anterior te ha servido de nada y el animal te ha mordido, no dejes de pelear. Un buen golpe en la cabeza, sobre todo en los ojos o en la nariz, puede noquearle y decidirá dejarte en paz.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO ABC

http://www.abc.es/20101205/ciencia/diez-consejos-para-evitar-201012051630.html


No hay comentarios: