VIEWS

martes, 4 de mayo de 2021

¿QUÉ ES EL JIGGER?



¿QUÉ ES EL JIGGER? 
 
El "JIGGER" (pronunciado Yiguer en español), es el medidor que usa el barman para preparar los cócteles. 

Hay varios modelos diferentes, pero tienen en común que por uno de los lados tiene una capacidad de 50ml. y por la otra 25ml. 

Como regla general en coctelería, una medida equivale a unos 50 centímetros cúbicos. ... Una onza equivale a 29.5 cc (redondeando: 30 cc) y una medida es exactamente 1 onza y media (44,37 cc), pero como explicamos, como regla general y para simplificar se consideran 50ml. 

Al usar el "JIGGER" nos aseguramos agregar la cantidad exacta de los ingredientes necesarios para hacer un buen cóctel, sobre todo si somos personas amateur, aunque muchos de los barman profesionales, ni siquiera necesitan usarlo, pues pueden servir directamente de la botella a la coctelera, vaso mezclador o directamente en el vaso consiguiendo una mezcla perfecta, únicamente usando un *free pouring, también llamado *free pour, pues saben la dosis de memoria.















*El Free Pouring o free pour es un sistema que permite medir el líquido en su libre vertido mediante una forma sencilla pero eficaz de contarlo, donde el profesional controla la cantidad exacta que necesita verter.

PREPARANDO UN CÓCTEL CON EL "JIGGER"
 

No hay comentarios: