VIEWS

miércoles, 29 de diciembre de 2010

JENGA: LA TORRE SE DESPLOMA

























JENGA (YENGA)

El jenga, conocido en Argentina como yenga o hacer caer, es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.

Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.


CHIMPANCÉ JUGANDO A JENGA

1 comentario:

Lara dijo...

Buenos días, viendo que tu blog habla un poquito de todo, me gustaría proponerte un post. Se trata de un juego llamado Bértikal, lo acabamos de lanzar al mercado, lo hacemos practicamente todo a mano y estamos intentando darnos a conocer.
Puedes visitar nuestra web www.bertikal.com y si te interesa dedicarnos un post.
Saludos