VIEWS

sábado, 19 de diciembre de 2009

LADY GAGA: BAD ROMANCE




















LADY GAGA

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Yonkers (Nueva York) siendo sus padres italoestadounidenses. Su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de internet y su madre, Cynthia, trabaja como asistenta de telecomunicaciones.

A la edad de once años, Gaga fue admitida en la Academia Juilliard en Manhattan, pero en vez de ir éste último ingresó en la escuela católica y privada Convento del Sagrado Corazón.

Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Lady Gaga escribió su primera balada con el piano a los trece años y comenzó a participar en noches de micro abierto a los catorce años.

Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política . Más tarde Gaga abandonó la escuela.

En 2008, Lady GaGa se trasladó a Los Ángeles, para trabajar estrechamente con su sello de discográfico con el fin de terminar su álbum debut "The Fame".

"The fame" llegó al número uno en Austria, Reino Unido, Canadá e Irlanda, y al número cuatro en Australia y Estados Unidos; las ventas mundiales del disco en julio de 2009 ascendían a 3 millones de copias.

















JUST DANCE

El primer sencillo del álbum fue "Just dance", que fue lanzado el 8 de abril de 2008 y llegó al número uno en seis países (Australia, Canadá, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos). La canción estuvo nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor canción dance, pero no consiguió ganarlo.















POKER FACE

El segundo sencillo fue "Poker face" que fue lanzado el 23 de septiembre de 2008 y llegó al número uno en unos 20 países, en los que se incluyen algunos de los mercados musicales más grandes del mundo. "Poker face" se convirtió en el segundo número uno de Lady GaGa en la lista estadounidense Billboard Hot 100 en abril de 2009.

ACTUALIDAD

Actualmente se encuentra en la promoción de su nuevo álbum "The fame monster", un álbum recopilatorio, que salió el 23 de noviembre casi simultáneamente con su gira "The monster ball" que comenzó el 27 de noviembre.





















BAD ROMANCE

El primer sencillo de este disco fue lanzado el 19 de octubre de 2009, escuchándose por primera vez en "Radio 1" de la BBC y llamado "Bad romance".

BAD ROMANCE

4 comentarios:

Ellie Fireflies dijo...

Muy buena biografía sobre Lady Gaga,,, a mi me encanta esta artista...

SUPERMENDO dijo...

A mí también me gusta su música, aunque ella va casi siempre atiborrada de drogas.
Creo que durará pocos años en el candelero. Gracias a Ellie Fireflies por opinar.

Anónimo dijo...

Buena síntesis...

Unknown dijo...

yo vine x bad romance en quechua 😔👊