VIEWS

domingo, 20 de diciembre de 2009

THALIA: "LA REINA DE MÉXICO"




















THALIA


BIOGRAFÍA

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica.


Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., es hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.


















BANDERA MEXICANA

Thalía es considerada una de las artistas más representativas de México, su país natal y una de las estrellas latinoamericanas con mayor proyección internacional, ya que ha logrado reconocimiento mundial en más de 100 países (incluyendo los de habla no-hispana, como europeos y asiáticos), y otros países como de África y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), y a través de su música ha ganado certificaciones de Plata (Silver), Oro (Gold), Platino (Platinum), y Diamante (Diamond), siendo Thalía un nombre familiar dentro de la familia hispana.

Thalía, cuyos temas muy latinos y con grandes arreglos musicales son para todo el público. También ha interpretado los temas musicales de las telenovelas que ha protagonizado, como María Mercedes, Marimar, María... la del barrio y Rosalinda.

Thalía, no sólo ha recibido más de 100 estatuillas como cantante y actriz, sino que además ha sido premiada por: su libro "Thalía: Belleza!" con el Premio Yalsa (Young Adult Library Services Association) en la categoría de (Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers).

Su perfume ("Thalía Sodi, la Fragancia") recibió un reconocimiento por sus altas ventas y, recientemente (Febrero de 2008), su página web, www.thalia.com, fue destacada con el prestigiado Premio CWA (Creative Web Awards), y más Recientemente se le otorgara un premio por sus obras de caridad (Hola Ilka).


DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio

1990: Thalía
1991: Mundo de cristal
1992: Love
1995: En éxtasis
1997: Amor a la mexicana
2000: Arrasando
2002: Thalía
2003: Thalía (Inglés)
2005: El sexto sentido
2008: Lunada


Álbumes recopilatorios

1997: Nandito Ako
2001: Con banda: Grandes éxitos
2003: Hits Remixed
2004: Greatest Hits


Álbumes en vivo

2009: Primera fila







AMOR A LA MEXICANA

Thalia - amor a la mexicana- Watch more Videos at Vodpod.






EQUIVOCADA







OLVÍDAME







REGRESA A MÍ







PIEL MORENA

1 comentario:

Andres dijo...

Tiene un físico espectacular, pero sus canciones nunca me han llamado en especial. Bueno sí, recuerdo una que se llamaba "Entre un mar y una estrella" o algo así, que tenía un vídeo precioso.