VIEWS

viernes, 22 de enero de 2021

LA RANA TORO
















RANA TORO 

La rana toro (Rana catesbeiana) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. Es originaria de Norteamérica, y se halla principalmente en Ontario y Quebec (Sur de Canadá), Estados Unidos y Este de México. 

Se ha establecido como especie invasora en muchas otras áreas del mundo, principalmente para su explotación en granjas. Gracias a su gran capacidad para colonizar y adaptarse a prácticamente cualquier cuerpo de agua se ha convertido en invasora en Argentina (Misiones); Bélgica; Brasil; China; Colombia; Cuba; República Dominicana; Ecuador; Filipinas; Francia; Alemania; Grecia; Hawaii; Indonesia; Italia; Jamaica; Japón; Malasia; Paises Bajos; Perú; Puerto Rico; Singapur; España; Taiwan; Tailandia; Reino Unido; Uruguay; Venezuela. 

El color varía de café a diferentes tonos de verde, frecuentemente presentan manchas o parches de color más oscuro en el dorso. La rana toro es uno de los depredadores más voraces que existen, ningún animal que pueda introducir en su boca está fuera de su dieta. Pájaros, pequeños mamíferos, escorpiones, arañas e incluso otras ranas toro (también es canibal) acabarán en su estómago si no son precavidas. Vive cerca de cuerpos de agua, preferiblemente aguas someras, tranquilas y cálidas. Se adaptan bien a ambientes antropizados. Su tamaño es enorme para tratarse de un anfibio, pudiendo llegar a medir 15 cm, y llegar a 750 gr de peso.


RANA TORO
 

2 comentarios:

Andres dijo...

"ningún animal que pueda introducir en su boca está fuera de su dieta."

Más claro imposible, jeje, ¡vaya plaga!

Anónimo dijo...

Me encantan estos documentales.

Un saludo!