VIEWS

domingo, 31 de enero de 2021

DICCIONARIO MANCHEGO (H)
















DICCIONARIO MANCHEGO ¡¡¡PA QUE NOS ENTIENDAN!!! http://operayhumor.blogspot.com/2009/05/diccionario-tomellosero-espanol-v20.html 

 LETRA (H) 

HACER PÍLDORAS 1. Sacase uno los mocos con el uñate. 

HACERSE UNA GASEOSA.- 1. Onanismo. Aliviarse uno sexualmente cuando la moza está largo o cuando no hay moza, que tamién puede ocurrir. 2. Mezclar dos sobres de polvos de "El Tigre", que los vendía Pincha, en una botella de agua obteniendo litines. Este producto, usado tamién en la elaboración de postres, es mágico para el tomellosero. Así se ha descrito un método de sucidio muy elaborado y romántico. El tomellosero llena una espuerta con polvos de "El Tigre", los tira al pozo e inmediatamente detrás se tira él. Con la reacción de los polvos el agua se eleva por el pozo a gran velocidad, empujando al sucidante igualmente. Cuando llega arriba otra vez, se da un porrascazo con la garrucha (polea) en la sesera y se esnuca, quedando moñeco al instante. 

HARTOSOPAS.- 1. Del español Hartura y sopa. Tío delicao y esaborío que como no pasa nesecidá ninguna, desprecia los humildes ofrecimientos que puedan hacérsele. 

HERMANO.- 1. Si prosigue un nombre propio, Señor, Don. El Hermano Vitor: Don Victor. 2. Precedido de un advervio, persona, tio o tía de los que desconocemos su identidad.

HERMOSÍSMO (A).- Dícese de algo muy bonito, o de alguna persona de buen ver. Ej..Mira que hermosísma está la moza esa. También se dice de algo muy grande y bonito, y de algo voluminoso.

 ~ VIEJO 1. El que está pasao de cierta edá y se pone cansinete. Normalmente, añadir viejo conlleva un punto de desprecio adicional. Eje: "S'ha asomao una hermana por la ventana. Qué lecinciá." 

HORCATE 1. Órgano sesual feminino singular. 2. Ahorcarte. 3. Herramienta de trabajo de madera pa esarmentar o cambiar las gomas de hilo.

No hay comentarios: