VIEWS

sábado, 27 de junio de 2009

TRIPLETE HISTÓRICO EN ASSEN

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2009.
CATEGORÍA 125 (CC).

GADEA, SIMÓN, y TEROL FIRMAN EL TRIPLETE ESPAÑOL 125 (CC) EN ASSEN.


Con tres españoles en el podio.
Así acabó la carrera de 125 (cc) del Gran Premio de Holanda disputada este fin de semana en el circuito de Assen y en la que Sergio Gadea se llevó la victoria.





















SERGIO GADEA (Ganador en ASSEN EN 125 CC).

Junto a sus compatriotas Julián Simón y Nico Terol, el piloto de Puçol selló un histórico triplete, el tercero de la historia, para el motociclismo español en Holanda.

Gadea se aprovechó de la lucha entre Simón y Terol en la última vuelta y, tras una salida de pista de sus dos rivales que fue investigada por la dirección de carrera, tomó la delantera en las últimas curvas para llevarse la victoria final.

Tras un emocionante inicio de carrera en la que Bradley Smith -cuarto a la postre- salió "como un tiro", la caída del "poleman", dejó vía libre para que la carrera se convirtiera en una lucha entre los tres españoles donde ningún otro piloto tuvo opciones de hacerse con el papel protagonista.




















JULIÁN SIMÓN (2º en ASSEN y LÍDER DEL MUNDIAL).

Gadea, Terol y Simón, que sigue líder del Mundial de 125cc, pelearon sin más rivales por los puestos del podio durante gran parte de la carrera y firmaron unas trepidantes vueltas finales.

TREPIDANTE ÚLTIMA VUELTA

Así las cosas, Gadea parecía ser el que menos "papeletas" tenía para hacerse con la victoria final, testigo de la constante lucha que estaban manteniendo sus dos compatriotas por la primera plaza.

Pero en la última vuelta las tornas cambiaron y Simón apuró en exceso la frenada en uno de los giros, lo que le llevó a forzar su salida de pista y la del propio Terol.

El percance entre los dos pilotos permitió a su compatriota ponerse por delante a falta de unos giros y, pese a que Terol se puso a rebufo y presionó hasta el final, no pudo evitar la victoria del pupilo de Aspar.






















NICO TEROL (3º CLASIFICADO EN ASSEN).

En la lucha por la cuarta plaza, Smith le ganó la partida a Iannone también en la última vuelta relegando a su rival, que había llevado la ventaja durante toda la carrera y peleó duro en las primeras vueltas por el podio, al quinto puesto.

Por su parte, Marc Márquez tuvo problemas durante gran parte de la carrera, aunque en la recta final de la prueba cogió al grupo y adelantó a Joan Olivé para meterse en la lucha por la sexta plaza, en la que se encontraba también Pol Espargaró, que finalmente fue noveno, por delante de Márquez, que se tuvo que contentar con el mismo puesto desde el que salía, y de Joan Olivé, undécimo.

No hay comentarios: