VIEWS

viernes, 17 de septiembre de 2021

LAS MEJORES BALADAS HEAVIES: "NOVEMBER RAIN"










LAS MEJORES BALADAS HEAVIES: 
 "NOVEMBER RAIN" 

 «November Rain» es una power ballad de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses, compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum de estudio del grupo; siendo la décima canción y tercer sencillo del álbum Use Your Illusion I. 

Lanzada el 18 de febrero de 1992 en el Reino Unido, se tiene noticia de que Axl habría estado trabajando en ella desde 1983. 

Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor cinematografía. 

Se ubicó en el puesto 5 de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Q Music y en el puesto 6 de las mejores canciones que incluyen a los mejores solos de guitarra de la historia. 

Hoy en día Guns N' Roses son la primera y hasta ahora únicos artistas musicales en la historia en tener canciones de distintas épocas con más de mil millones de visitas en plataformas streaming, la primera en hacerlo fue November Rain (canción de los 90's) que rompió la barrera de los mil millones en 2018. 

El ex-presidente estadounidense DONALD TRUMP definió el vídeo como el mejor de todos los tiempos. 

 GUNS N' ROSES
"NOVEMBER RAIN"



No hay comentarios: