VIEWS

domingo, 18 de julio de 2021

VIUDA NEGRA
























VIUDA NEGRA

Black Widow (Viuda Negra en España), es una película de superhéroes estadounidense de 2021 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigésimo cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). 

La película fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow junto a Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, Olga Kurylenko, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz. 

Ambientada después de Capitán América: Civil War (2016), la película sigue a Romanoff huyendo de la justicia y obligada a enfrentarse a su pasado. El desarrollo de una película de Black Widow comenzó en abril de 2004 por Lionsgate, con David Hayter adjunto para escribir y dirigir. El proyecto no avanzó y los derechos cinematográficos del personaje volvieron a Marvel Studios en junio de 2006. 

Scarlett Johansson fue elegida para el papel en varias películas del UCM, comenzando con Iron Man 2 (2010). Marvel y Johansson expresaron interés en una película en solitario varias veces durante los años siguientes, antes de que Schaeffer y Shortland fueran contratados en 2018. Benson se unió a principios de 2019, y Pearson se agregó más tarde. El rodaje tuvo lugar de mayo a octubre de 2019, en Noruega, Budapest, Marruecos, los Pinewood Studios en el Reino Unido, y en Atlanta y Macon, Georgia. 

Black Widow se estrenó el 29 de junio de 2021 en varios eventos alrededor del mundo, y se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio simultáneamente en cines y a través de Disney+ con Premier Access. Es la primera película en la Fase Cuatro del UCM, y se retrasó tres veces desde la fecha de estreno original de mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. 

Viuda Negra batió varios récords de taquilla en su estreno, y ha recaudado más de $214 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2021; también obtuvo $60 millones en ingresos globales de Disney+ en su fin de semana de estreno. La película recibió críticas generalmente favorables por parte de la crítica, con elogios para las actuaciones, en particular de Johansson y Pugh, y las secuencias de acción.

SINOPSIS 
(SENSACINE.COM)

Película no recomendada a menores de 12 años. 

Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Viuda Negra, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff, compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour). 

Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado. Estos enemigos, entre ellos Taskmaster, a los que deberá enfrentarse Natasha no cesarán hasta derribarla, obligándola a afrontar de nuevo su historia como espía en la KGB, mucho antes de SHIELD y de convertirse en una Vengadora. 

Este filme dirigido por Cate Shortland, es la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que nos relata los acontecimientos ocurridos entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. 

REPARTO
(SENSACINE.COM)


VIUDA NEGRA

No hay comentarios: