VIEWS

miércoles, 24 de febrero de 2021

BAYAS DE GOJI



















BAYAS DE GOJI 

Las bayas tibetanas del Goji son unos frutos con un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud. Su riqueza en antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji tengan muchas propiedades. 

¿QÚÉ SON LAS BAYAS TIBETANAS DE GOJI? 

El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4, 50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud. Las bayas del Goji son del tamaño de una uva pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor, dulzón, recuerda a una uva pasa. Aunque hay distintas variedades de bayas tibetanas del Goji, la variedad más apreciada por su sabor y riqueza en nutrientes es la Lycium Barbarum. 

PROPIEDADES 

Las propiedades de las bayas tibetanas del Goji son extraordinarias Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad. Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales). Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide). Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes. En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata). Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio. Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico. Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona. Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal. 

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por 100 g.) 

 14 % de proteínas. Antioxidantes naturales: carotenoides, zeaxantina, vitamina C (310 mg.), Selenio, Zinc. Gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos (110 mg. de calcio, 1130 mg. de potasio, 8 mg. de hierro, cromo, Níquel, cobre, manganeso, cobalto, fósforo y germanio). 6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6. 8 % de fibra. 20 % de carbohidratos. Beta-sitosterol. Polisacáridos Lycium Barbarum. 

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO 

Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico. Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales. 

 ¿SABÍAS... QUÉ...? Las bayas tibetanas del Goji son famosas en Oriente por sus propiedades nutritivas y han sido desde siempre muy utilizadas por la Medicina Tradicional China. Se dice que ya eran utilizadas por el emperador chino Shen Nung (2.800 A.C.)

PRODUCCIÓN DE BAYAS DE GOJI EN HUELVA
 

5 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Me ha gustado bastante todo cuanto hablas de las Bayas de Goji las que son famosas en Oriente por sus propiedades nutritivas y muy utilizadas por la Medicina Tradicional China.
Ya se una cosa más hoy, siempre es bueno leer a los amigos como tu que nos dan a conocer mucho de la naturaleza.
Un saludo.

SUPERMENDO dijo...

Gracias Abuelo Andrés, la verdad es que no las conocía hasta que las probé el viernes pasado en una fiesta por la Paz, organizada en mi pueblo.

Me contaron sus propiedades nutritivas y curativas, así que decidí hacer un post sobre este tipo de fruto seco.

Saludos.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Aun no las he probado, pero las he visto en el super

Andres dijo...

Están relativamente baratas, y dicen que vives tropecientos años XD y te vuelves como el abuelito de la peli Kung Fu.

El sabor es algo amarguillo, pero no están mal. Lo malo es ser constante y tomarlas todos los días.

Jenny dijo...

Yo llevo tres meses tomándolas y ya he notado dos beneficios. El sabor me encanta, cada día las tomo a media mañana como si fuera una chuchería.