VIEWS

lunes, 22 de febrero de 2021

DESCUBRE EL FOLK METAL ESPAÑOL DE "CELTIAN"









CELTIAN 
"FOLK METAL ESPAÑOL" 

Celtian es una banda de folk metal de España fundada en el año 2017 por el flautista Diego Palacio (ex Mägo de Oz), quien es el único miembro original activo. Sus canciones tienen mucha influencia de la música tradicional irlandesa. 

Historia 

Diego Palacio, que solía reemplazar a Josema, flautista de Mägo de Oz en conciertos en directo, decide en el año 2017 encarar su propio proyecto, así, en marzo de 2018 el primer álbum de Celtian sale a luz, “The Druid´s Awaiting”, producido por Rock-CD Records, siendo este totalmente instrumental. Para este disco la formación fue: Diego Palacio en flauta, Guillermo Soloaga en bajo, Guille Manzanares en batería, Alberto Clemente en guitarra y Gonzalo Gómez en el violín. En ese mismo año participan del disco tributo a Mägo de Oz, ¡Stay Oz! (Hasta que el cuerpo aguante) con un medley instrumental. 

A finales de 2018, Palacio decide reconducir el rumbo del grupo, y, en una nueva formación, llega a la banda una voz femenina, Raquel Eugenio, ahora con el nombre artístico de Xana Lavey. Con esta nueva formación graban su segundo disco entre marzo y febrero de 2019, y que sale en junio del mismo año, “En tierra de hadas” que le da una nueva esencia a la banda, y que contó con varios músicos invitados, como Manuel Seoane, Patricia Tapia y Javi Díez de Mägo de Oz, Michalina Malisz (Eluveitie), Rubén Kelsen, Alex y Sergio García y Daniel Fuentes (Débler). 

La formación de Celtian para este disco fue Xana Lavey en voz, Diego Palacio en flauta, Txus Borao en violín, David Landeroin en batería, Javi Aiur en bajo y Javi Javat en guitarra. 

Miembros 

Miembros actuales 

Xana Lavey: voz 
Diego Palacio: flauta, whistle 
Txus Borao: violín 
David Landeroin: batería 
Sergio Culebras: guitarra 
Raúl Plaza: bajo 

Miembros antiguos 

Guillermo Soloaga: bajo 
Guille Manzanares: batería 
Alberto Clemente: guitarra 
Gonzalo Gómez: violín 
Javi Aiur: bajo 
Javi Javat: guitarra 
Carlos Morcüende: bajo 

Discografía 

The Druid’s Awaiting (2018) 
En tierra de hadas (2019) 


CELTIAN 
"EN TIERRA DE HADAS"  (ÁLBUM COMPLETO)

No hay comentarios: