VIEWS

domingo, 5 de junio de 2011

RAFAEL NADAL GANÓ SU SEXTO TÍTULO EN ROLAND GARROS























RAFAEL NADAL: "HÉROE DE LEYENDA"

El español Rafael Nadal defendió con éxito su estatus de gran campeón en Roland Garros para igualar al sueco Bjorn Borg al ganar por sexta vez este título, y por cuarta ante el suizo Roger Federer en la final.

La lluvia, inexistente durante las dos semanas del Abierto de Francia, apareció finalmente como estaba previsto, pero solo fugazmente, y no pudo impedir que Nadal brillase por sexta vez en París, para vencer a Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 en tres horas y 40 minutos.

Con su décimo grande en el bolsillo, Nadal asegura el puesto de número uno del mundo hasta el final de Wimbledon, lo blinda un mes más, sumando 102 semanas seguidas al frente de la clasificación, una más que el estadounidense Andre Agassi.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

SEMANA.COM / DEPORTES



ÚLTIMO JUEGO DE LA FINAL (2011)



BIOGRAFÍA
























Rafael "Rafa" Nadal Parera (Manacor, Islas Baleares, 3 de junio de 1986) es un tenista profesional español, actual número 1 del ranking de la ATP.

VIDA DEPORTIVA

Ganador de 10 títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en 6 ediciones (2005, 2006, 2007, 2008 , 2010 y 2011), del Campeonato de Wimbledon en 2 ocasiones (2008 y 2010), donde además ha sido finalista en 2006, y 2007, del Abierto de Australia (2009), y del Abierto de Estados Unidos (2010). También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, alzándose con el triunfo en tres ocasiones (2004, 2008 y 2009).

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año), a los 24 años y 103 días. Este logro sólo es compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años y 38 días. Del mismo modo, también es el primer tenista masculino de la historia que consigue ganar en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.

Es el tenista con más títulos de Masters 1000 (con 19) superando a deportistas ilustres como Andre Agassi (17), Roger Federer (17) o Pete Sampras (11). Posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81 (en tierra batida).

Es el tenista español con mayor número de títulos individuales, 46 (superando a Manuel Orantes y a Conchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 10 (superando a Manolo Santana con 4 y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4), más títulos de Masters 1000, 19 (superando a Conchita Martínez, con 9), el que más semanas ha pasado como n.º 1 del ranking mundial de la ATP (93 semanas) y el único que ha ganado el Abierto de Australia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

En 2010 se convierte en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida.

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

VIDA PERSONAL

Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal, tiene una hermana menor, María Isabel y es sobrino del jugador profesional del FC Barcelona y del RCD Mallorca Miguel Ángel Nadal. De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal.

Su primera competición oficial fue en Baleares, con 9 años, y ganó. Luego, a los 11 y 12 años, fue campeón de España.[cita requerida] Ganó torneos en todas las categorías inferiores, quizás el más reseñable sea el campeonato mundial junior «le petit as», disputado en Francia. Junto con Juan Carlos Ferrero, son los únicos españoles que han ganado el torneo.

Tras una buena etapa a nivel internacional y a nivel nacional (ganó los torneos Challenger de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo.

Exceptuando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes —a los 17 años— en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon algo que sólo había logrado antes el germano Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer, tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo y se mantuvo durante 46 semanas consecutivas liderando la clasificación.

El 11 de julio de 2008, el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) anuncio que nombraba Rafaelnadal a un asteroide descubierto en 2003.

En 2010, Nadal colaboró con Shakira en el video de la canción "Gypsy" (Gitana) y actualmente sale con Xisca, una de las amigas de su hermana.


SHAKIRA Y RAFA NADAL

"GYPSY"

4 comentarios:

campoazul dijo...

Felicidades para Nadal, aunque los felices seamos todos nosotros por tenerle a él. Es lo máximo.

Besitos.

Polo dijo...

Rafa es un crack!

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. Es muy bueno para España tener un campeón tan grande como él. Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Polo. Ya ha igualado a Borg en Roland Garros, y solo tiene 25 años. Será en poco tiempo un héroe de leyenda...lo mismo le hacen un cómic y todo. Saludos.