VIEWS

sábado, 25 de junio de 2011

MÝA: "PURO TALENTO"





















MÝA

Mýa Marie Harrison (nacida el 10 de octubre de 1979), profesionalmente conocido como Mýa, es una cantante estadounidense y compositora , productora discográfica y actriz. Nacida y criada en Washington, DC.

El álbum debut homónimo con Interscope Records fue lanzado en abril de 1998, y vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos, la producción del oro certificado por solo diez mejores "It's All About Me", con Sisqo.

Su segundo álbum de estudio, de platino -venta de Fear Of Flying , fue lanzado en 2000 y se convirtió en Estados Unidos el éxito y todo el mundo, con el sencillo "Case Of The Ex", convirtiéndose en el gran avance Mýa el exito a alcanzando el número uno en el de Australia Singles Chart.

Un año después, Harrison ganó su primer premio Grammy por el número en todo el mundo-un éxito " Lady Marmalade ", un cover que grabó junto a Christina Aguilera , 'Lil Kim , y P!nk para la banda sonora de la película Moulin Rouge! (2001).

A raíz de la etiqueta de varios cambios, con retardo de Mya menudo cuarto álbum de estudio, Liberátion (2007), recibió una descarga de liberation sólo en Japón y llevó a su álbum de 2008-exclusiva Japón Sugar & Spice . Después de ampliar su carrera a la actuación y la aprobación ofertas de productos, Harrison ha participado en contratos de patrocinio de productos con marcas como Coca-Cola , Brecha , Iceberg , Tommy Hilfiger , y Motorola , y ha tenido pequeños papeles en películas como "Dirty Dancing: Havana Nights (2004), Shall We Dance? (2004) y Maldito (2005).

En `2002, ella tenía un papel secundario en la adaptación cinematográfica de la 1975 Broadway musical Chicago , por la que ganó un premio Screen Actors Guild . Harrison fue la segundo clasificado en la novena temporada de Dancing with the Stars .Billboard llamo a Mýa la 97 ª Hot 100 artistas de la década de 2000 .

PRIMEROS AÑOS

El nombre de escritora Maya Angelou, Mya Marie Harrison fue uno de los tres hijos de afro-americanos Sherman, un músico y cantante, y la italo-americana Theresa Harrison, una contadora, en Washington, DC. Se crió en los suburbios de Maryland, cerca de sus dos hermanos menores y Chaz Nijel. Su madre trabajó como contadora y su padre cantaba con una serie de bandas en la zona.

Mýa tomó clases de violín a lo largo de su infancia, pero el baile fue su actividad después de la escuela primaria. Tomó clases de ballet a la edad de dos y agregó jazz y tap clases de baile a su programa de dos años más tarde. Entró en algunos concursos de baile con su hermano como socio, y luego se unió a los recolectores con tropas actitud como un niño de diez años. Sus habilidades claqué llevó a la oportunidad de estudiar con uno de los golpecitos conocido mejores bailarines del país, Savion Glover del Teatro de Danza de Harlem , cuando llegó a Washington para un taller. Glover más tarde eligió Mýa por un puesto en solitario en un espectáculo de danza en el Centro Kennedy Con un padre negro y madre de ascendencia italiana, Mya veces tuvo que soportar comentarios insensibles sobre su origen étnico. Sus logros como bailarína, sin embargo, ayudó a Mýa para hacer la transición a la adolescencia y hacer frente a la presión de los compañeros que la experiencia de muchos adolescentes.

MÝA DANDO CLASES DE BAILE



Según explicó en una aparición en Canadá de Much Music programa de televisión en enero de 2001, "Hubo un tiempo en mi vida cuando yo no era popular y aceptada por los niños en la escuela. Se burlaron de con tirantes y el pelo rizado, y se de una familia multicultural, etc. ... Y me duele mucho cuando uno tiene esa edad, pero más tarde, cuando usted consigue algo de su cuenta o involucrarse en actividades como un deporte, que empiezan a ser aceptados por lo que haces, y su personalidad y lo que eres, en vez de su ropa y su apariencia y el nombre de marcas de diseño que tiene en ". Como un artista popular, Mya más tarde se basan en sus experiencias de hablar con grupos de niñas como parte del secreto del programa de auto-estima de los adolescentes, abordando cuestiones como la imagen corporal , la presión de grupo , y los estereotipos de género.


Mientras continuaba con sus estudios de danza y apareció en la Cumbre de Jóvenes sobre el Negro Entertainment Television de la red, Mya cambiado su enfoque a la música al entrar en la adolescencia. Con la ayuda de su padre, que hizo un demo cuando tenía 15 años y comenzó a explorar alrededor de un contrato de grabación mientras se encontraba todavía en la escuela secundaria a Eleanor Roosevelt High School en Greenbelt, Maryland.

Después de una audición en la sala de la Universidad de Música Entretenimiento presidente Islam Haqq, Mya se consiguió un acuerdo de gestión que llevó a un contrato de grabación con la Universidad y su etiqueta de afiliados mayores, Interscope Records . Mýa terminado la escuela secundaria cuando tenía 17 años de edad y, posteriormente, tomó algunas clases en la Universidad de Maryland, College Park , pero la atención primaria de la adolescente estaba en el estudio de grabación.

BIOGRAFÍA

COMIENZOS

Nació y creció en Washington, hija de Theresa Harrison de origen italo-americano, y de Sherman Harrison, afroamericano. Es la mayor de tres hermanos, seguida de Chaz y Nigel. Desde su infancia compaginó los estudios con el canto y la danza. Tomó lecciones de tap dance con Savion Glover en Nueva York. En su juventud apareció como azafata en el programa de la BET "Teen Summit". Con dieciséis años acabó sus estudios en Maryland.

DEBUT MUSICAL

En 1997 Mýa firmó un contrato con la discográfica University Records, propiedad de Haqq Islam, y en la que tenía gran capacidad el grupo Dru Hill. Los cuatro componentes del grupo, de entre los que destaca Sisqó, escribieron y produjeron el material para el debut homónimo de Mýa. Los dos primeros singles fueron "It's All About Me", con la colaboración de Sisqó, y "Movin' On", junto al rappero Silkk Tha Shocker. Ambos temas entraron en el top10 de las listas estadounidenses. Los videoclips de sus dos primeros temas, y del tercer single; "My First Night With You"; fueron algunos de los videos más visto en la MTV durante 1998. Recibió dos nominaciones a los Soul Train Music Awards, pero ambos premios le fueron arrebatados por Erykah Badu.

MOULIN ROUGE

(MÝA, PINK, LIL'KIM, & CHRISTINA AGUILERA)

"LADY MARMALADE"

En 2001 Mýa, junto con Christina Aguilera, Lil Kim, Pink y una pequeña colaboración con Missy Elliot, colaboró en la banda sonora de la película Moulin Rouge con el tema lady marmalade. Esta canción estuvo nominada a varios premios importantes como los Grammy en el cual gano como mejor colaboración pop vocal y los Mtv donde recibió 6 nominaciones, ganando las categorías de mejor video de un filme y mejor video del año. Llego al número uno en la lista de varios países; en EE.UU. el tema llego al número uno del hot 100 del billboard por 5 semanas consecutivas.


LADY MARMALADE



DISCOGRAFÍA

Álbumes de Estudio

- 1998:Mýa

- 2000:Fear of Flying

- 2003:Moodring

- 2007:Libération

- 2008:Sugar & Spice

- 2011:TBA

MÝA

"RIDIN"







MÝA

"FALLEN"







GHETTO SUPERSTAR






FILMOGRAFÍA

- 1999: In Too Deep (Loretta).

- 2002: Chicago (Mona).

- 2003: Volcano High (Yu Cha-i).

- 2004: Dirty Dancing: Havana Nights (Lola Martínez).

- 2004: Hip Hop All Stars(documental) (Ella misma).

- 2004: Shall We Dance? (Vern's Fiancée).

- 2005: Cursed (Jenny Tate).

- 2006: Cover.

- 2006: Swap Meet (Katrina).

- 2006: Ways of the Flesh (Valerie).

- 2007: How She Move (Ella misma).

- 2007: The Metrosexual (Jessica).

- 2010: The Heart Specialist.

THE HEART SPECIALIST




















El especialista del corazón es una comedia romántica película protagonizada por Wood Harris , Zoe Saldana , Brian J. White , y Mýa .

Originalmente lanzada bajo el título de Caminos de la carne, (WAYS OF THE FLESH), la película se estrenó en el 2006 en el Festival de Cine de Boston . La película fue escrita, producida y dirigida por Dennis Cooper y fue estrenada en los cines en los Estados Unidos el 14 de enero de 2011, ya que anteriormente había sido censurada.

THE HEART SPECIALIST

(WAYS OF THE FLESH)

(TRÁILER)

No hay comentarios: