VIEWS

viernes, 25 de diciembre de 2009

UN CIUDADANO CHINO SE COME A UN TIGRE Y ES CONDENADO A 12 AÑOS DE CÁRCEL


























Según publica el portal TERRA, sección SUCESOS:

http://www.noticias.terra.es/sucesos/2009/1222/actualidad/condenado-a-12-anos-de-carcel-un-chino-por-comerse-un-ejemplar-de-tigre-indochino.aspx


KANG WANNIAN IRÁ A LA CÁRCEL POR MATAR Y COMERSE A UN TIGRE

El hombre que mató y se comió al que posiblemente fuese el último ejemplar salvaje de tigre indochino, Kang Wannian, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel y una multa de (48.894 euros).

El aldeano de Mengla, pueblo de la provincia de Yunnan, se encontró con el tigre en febrero mientras recogía almejas de agua dulce en la reserva natural cercana a la frontera con Laos.

Ha declarado que lo hizo en defensa propia aunque el tribunal también ha sentenciado a los cuatro hombres que le ayudaron a descuartizar al tigre por "encubrir y ocultar hechos delictivos", según los medios.

El único ejemplar del tigre de Indonesia conocido, que fue fotografiado en 2007 en la misma reserva, no ha vuelto a ser visto en la reserva natural desde la comida de Kang, según informó a principios de este mes el periódico "Yunnan Life News".

Sin embargo, la Oficina Forestal Provincial no tienen pruebas de que este ejemplar fuese el último en China, según ha citado el diario.


Un tribunal local ha sentenciado a Kang a diez años de cárcel por matar a un ejemplar en peligro de extinción y se le añadió dos años más por posesión ilegal de armas de fuego.

Los fiscales alegaron que Kang no necesitaba armas para recoger almejas, según el portal web local Yunnan.cn.


HOMENAJE AL TIGRE

4 comentarios:

Andres dijo...

Lo malo es que en ciertas regiones es muy difícil mantener un orden respecto a los animales y naturaleza. No me extraña que pasen estas cosas, y nunca se sabrá porqué lo hizo, por ejemplo.

Jenny dijo...

Muy bien empelado los años de cárcel.
Declara que lo mata en defensa propia, pero ¿porque se lo come?

SUPERMENDO dijo...

Lo de matarlo en defensa propia se entiende si te ataca, por ejemplo.

Lo de comérselo, debe de ser por ciertas leyendas de que al hacerlo, adquieres las propiedades de ese animal, o algo similar.
Vamos, que si te comes un jamón, te conviertes en Cerdo, más o menos.

También creen que da facultades con respecto a la virilidad, y cosas por el estilo.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Eso es una chorrada, mitos humanos, si asi fuera, los leones se convirtirian en gacelas porque se las comen o el elefente en hierba, las gallinas en gusanos...