VIEWS

domingo, 27 de febrero de 2011

ALZHEIMER: 10 AÑOS SIN AVANCES

















ALZHEIMER

Investigadores sobre la enfermedad de Alzheimer han advertido hoy de que en los próximos diez años no habrá avances significativos en el tratamiento de esta patología, ante las falsas expectativas que generan en pacientes y familiares los hallazgos que se hacen públicos desde al ámbito científico.

La Fundación Alzheimer España (FAE) ha reunido a los principales especialistas españoles en esta enfermedad neurodegenerativa para aclarar cuál es la situación real de la investigación.

Micheline Selmes, presidenta de la FAE, ha dicho que hace quince años aparecieron los medicamentos sintomáticos y ha confesado que "no se espera nada relevante" hasta al menos 2020, a pesar de que "se crean expectativas que luego se traducen en frustración por parte de los pacientes y, sobre todo, por parte de los familiares".

José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, se ha referido a los avances conseguidos en el desarrollo de una vacuna para esta dolencia, pero no así en su aplicación a la fase clínica.

De hecho, ha recordado la "polémica" suscitada con una inmunoterapia que tuvo un "gran efecto" en ratones pero que, al pasar a la última fase clínica en humanos, empezó a dar "serios problemas", provocando encefalitis en algunos pacientes.

Sin embargo, se ha mostrado optimista con respecto a la indagación de otra vacuna que trabaja sobre uno de los marcadores más importantes de la enfermedad -las placas amiloides-, que podría utilizarse en unos seis años, a no ser que, ha matizado, "se observen problemas en la aplicación clínica".

El investigador ha aclarado que "no es real" lo que se está asegurando sobre la posible curación del Alzheimer con terapias celulares, que ofertan algunas "empresas farsantes".

La investigación básica en este ámbito está "bastante atrasada" porque, al contrario de lo que ocurre con el Parkinson, situado en una zona concreta del cerebro, el Alzheimer es una degeneración "deslocalizada".

"Hoy por hoy no hay ningún estudio en fase clínica con terapia celular en Alzheimer", ha aseverado, y se ha referido concretamente a los tratamientos que oferta la empresa XCell, por unos 20.000 euros, de los que el 95% "ni siquiera se han demostrado en modelos animales".

El problema de esta patología es que todavía no se conoce su origen específico, ha apostillado Cecilio Álamo, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha comentado que la investigación en Alzheimer es "como un puzzle gigantesco con 5.000 piezas, del que ya se han colocado unas 500, pero no se sabe qué imagen definitiva va a salir de ahí, si un cuadro de Monet o el palacio de Buckingham, en Londres".

"Algunas piezas de las que se han colocado, además, son falsas", ha apuntado el experto, quien ha recordado que actualmente sólo existen fármacos que actúan a título sintomatológico, retrasando las consecuencias de la enfermedad o mejorándolas.

Unos actúan sobre el aspecto cognitivo, es decir retrasan la pérdida de memoria y otros son psicofármacos utilizados en los procesos de ansiedad, vagabundeo, agresividad o depresión que sufren estos pacientes.

Aunque la investigación va lenta, Álamo ha recalcado que el Mal de Alzheimer cuenta con muchos grupos de investigadores trabajando de "manera intensa", al mismo tiempo que las compañías farmacéuticas están "muy interesadas" en encontrar un tratamiento, dada la prevalencia de una enfermedad que aumentará a lo largo de los años.

Se estima que cerca de 700.000 personas en España están diagnosticadas de Alzheimer, una patología que cada año se manifiesta en 150.000 nuevos enfermos más.

Puesto que la familia media en España está formada por cuatro miembros, son casi tres millones de personas las que, hoy en día, ven su vida trastornada por la forma de demencia más frecuente los países desarrollados.

Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, se prevé que el número de afectados se duplique en 2020 y se triplique en 2050.

La presidenta de la FAE ha pedido que, mientras no haya avances por parte de la indagación científica, se destinen más medios y apoyos a la investigación psicosocial, "pues es el eje necesario para poner en marcha políticas socio-sanitarias adecuadas".


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

ADN.ES - LA VIDA

http://www.adn.es/lavida/20110221/NWS-0716-Alzheimer-significativos-avances-habra-anos.html


¡¡¡LAMENTABLE, PERO CIERTA!!!, esta frase del Dr. VARELLA:

En el mundo actual se está invirtiendo
cinco veces más en medicamentos
para la virilidad masculina
y silicona para mujeres
que en la cura del Alzheimer.

De aquí en algunos años tendremos
viejas de tetas grandes
y viejos con pene duro,
pero ninguno de ellos
se acordará para que sirven.

Dr. DRAUZIO VARELLA


ALZHEIMER: "LA ENFERMEDAD DEL OLVIDO"

domingo, 20 de febrero de 2011

CURRÍCULUM VITAE: (INFRAVALORADOS)



















CURRÍCULUM VITAE

Adecco ha detectado en los últimos meses un incremento de entre un 5% y un 10% de parados de larga duración con cualificación media o alta que 'ocultan o enmascaran' parte de su formación o experiencia en el currículum para no ser descartados de un proceso de selección de personal por estar sobrecualificados.


Los desempleados de larga duración ascienden ya en España a más de dos millones de personas y, ante las dificultades para encontrar un empleo, tratan de obtener puestos de trabajo de menor cualificación o incluso no relacionados con su experiencia, trayectoria profesional o formación.

Adecco advierte de que esta tendencia, aunque no es la predominante en los procesos de selección, puede tener consecuencias negativas para los propios trabajadores y para las empresas.

En el caso de los trabajadores, la parte desfavorable es que, pese a la inmediata oportunidad laboral que consiguen 'enmascarando' su experiencia, a medio y largo plazo pueden sentirse infravalorados en su empleo, dando lugar a situaciones de frustración o falta de motivación.

Desde el punto de vista de la empresa, la sobrecualificación de un trabajador suele ser sinónimo de rotación, ya que en cuanto el empleado encuentre una oportunidad laboral acorde a su formación, abandonará la empresa y dará lugar al inicio de un nuevo proceso de selección.

Adecco recomienda que, para optar con éxito a un puesto de trabajo, se adapte al máximo el currículum a las potencialidades de la oferta, sin omitir información importante, pues eso rompería la necesaria relación de confianza entre empresa y trabajador.

Antes de la crisis era habitual que muchos candidatos 'maquillaran' su currículum elevando a la categoría de master o postgrados titulaciones 'online' no homologadas o añadiendo a sus funciones tareas que estaban por encima del puesto desempeñado.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

NOTICIAS TERRA/ECONOMÍA

http://noticias.terra.es/2011/economia/0217/actualidad/aumentan-hasta-un-10-los-parados-de-larga-duracion-cualificados-que-ocultan-su-experiencia-en-el-curriculum.aspx

lunes, 14 de febrero de 2011

PASTORA SOLER TRIUNFÓ EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES























PASTORA SOLER

Pastora Soler impregnó el Gran Teatro de arte, pasión, emoción y simpatía. En el concierto que ofreció el sábado en Manzanares, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, repasó sus “15 años en los escenarios” en un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco.

El público, entregado de principio a fin, ovacionó, piropeó y aplaudió intensamente a la artista sevillana.

Pastora Soler llegó el sábado a Manzanares, cantó y triunfó brillando con luz propia sobre el escenario del Gran Teatro, en una actuación en la que condensó su trayectoria artística, en algo más de una hora y media.

Acompañada en el escenario por los músicos Irvys Méndez (contrabajo), José María Cortina (piano), José Losada (guitarra española) y Joaquín Migallón (batería y percusión), Pastora Soler comenzó su actuación con “Lo único que sé” y “Bendita locura” tras la que saludó al público y a Manzanares y le agradeció su acogida.

Seguidamente interpretó “Esta vez quiero ser yo”, “En mi soledad”, “Qué pequeña”, “Toda mi verdad”, “Dámelo ya” y “La mala costumbre”, cuya letra y mensaje emocionaron al público, para terminar con “Flor de romero”.

Se puede decir que el concierto se dividió en tres partes determinadas por el cambio de su vestuario y diferenciadas por los estilos de música.

Así, la primera estuvo dedicada al pop, interpretando algunas de las canciones que incluye en su último trabajo “15 años” en el que recopila una selección de canciones de sus discos anteriores.

Aprovechando el cambio de vestuario, su marido Francis Viñolo bailó un tango para dar paso a una selección de copla que incluyó, entre otras canciones, “Limosna de amores”, “Triniá” y “Torre de arena”. Un solo de cajón a cargo del percusionista del grupo, que entusiasmó al público, propició el tercer cambio de vestuario y la formación de un cuadro flamenco para ofrecer “Tangos” y “Qué no daría yo” una pieza con la que recordó a Rocío Jurado.

Pastora Soler llenó con su presencia el escenario del Gran Teatro derrochando arte, talento, vitalidad y simpatía. Su voz resonó en el auditorio con y sin micrófono y así se pudo comprobar al finalizar el concierto, cuando obsequió con “La Lola” al público de Manzanares que estuvo volcado con la cantante sevillana durante todo el concierto y, puesto en pie, la despidió con intensos aplausos y palabras de elogio.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/02/pastora-soler-derrocho-arte-y-simpatia.html


PASTORA SOLER

"LA MALA COSTUMBRE"

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS MOTILONES (BARÍS)


















INDÍGENAS MOTILONES

Los motilones o barís, son un pueblo amerindio que habita en las selvas del Catatumbo, a ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela y habla barí, un idioma de la familia lingüística chibcha.


HISTORIA

El territorio tradicional barí que se extendía por la cuenca del Catatumbo-Zulia y parte de Santa Ana, fue sustancialmente reducido, primero por la conquista y colonización española y más recientemente en forma aún más drástica, por la explotación del petróleo y del carbón en la región desde el siglo XX y la colonización colateral del espacio rural.

La resistencia de los barí fue intensa entre 1530 y 1730, cuando los misioneros capuchinos estudiaron su idioma y comenzaron a catequizar algunos grupos y a conformar poblados indígenas. Al principio estos poblados fueron atacados por los barí, al igual que los de los españoles, pero a partir de 1772 la gobernación de Maracaibo logró iniciar un contacto pacífico que llegó a incluir a por lo menos 21 comunidades barí.

Los capuchinos propiciaron, mediante la entrega de herramientas metálicas, el traslado voluntario de los barí a poblados en sitios escogidos por ellos, lo que ocasionó ciertos conflictos con los hacendados, atenuados por las ventajas que dio la explotación tranquila de plantaciones de cacao, de rutas comerciales y en algunos casos la disponibilidad de mano de obra. Esto traslados significaban modificar el patrón de vivienda multifamiliar elíptica o circular que albergaba la comunidad ("maloka"), a viviendas unifamiliares congregadas en poblados.

Durante la guerra de Independencia, los capuchinos se declararon partidarios de la causa del rey de España y enfrentaron a los patriotas, siendo derrotados en 1813 y tras ello la mayoría de los barí abandonaron los poblados y regresaron a la selva. El obispo de Mérida quitó a los capuchinos la jurisdicción sobre los cinco poblados que aun quedaban en 1817. Aunque con la excepción del poblado de El Pilar, todos los demás fueron abandonados desde entonces, las relaciones entre barí y criollos fueron pacíficas hasta 1882 cuando las tensiones con los hacendados provocaron enfrentamientos que se agravaron desde 1885.

En 1905 el gobierno del general Rafael Reyes otorgó al general Virgilio Barco la concesión para explotar petróleo hulla y asfalto en el territorio barí. Los capuchinos regresaron enviados por el gobernó de Colombia desde 1910, y en 1914 un obispo visitó a los barí. Sin embargo los conflictos se incrementaron debido a la expansión de las haciendas y la trata de indios hacia las haciendas del Zulia y aún más por las exploraciones petroleras y mineras, que los indígenas percibían como invasiones a lo profundo de su territorio. A finales de la década del veinte los barí estaban en plena guerra de resistencia.

La Concesión Barco fue cedida por la familia del general a la empresa estadounidense Gulf Oil. En 1931 el contrato Chaux-Folson, entre el gobierno colombiano y la compañía estipulaba:

El gobierno les prestará a las compañías contratantes la protección debida para repeler la hostilidad o los ataques de las tribus de motilones o salvajes que moran en las regiones de que hacen parte los terrenos materia de este contrato, lo que hará por medio de cuerpos de policía armada o de la fuerza pública cuando sea necesario.
En contra lo dispuesto en este contrato se pronunciaron los Consejos y Ligas de Indios de otros lugares de Colombia, cuyo líder Quintín Lame escribió una carta a la Cámara de Representantes, protestando porque el gobierno se compromete, a instancias de la Gulf, a atacar por la fuerza, con el ejército y la policía a mis hermanos los indios motilones, que viven y tienen sus labranzas en la región del Catatumbo."

La guerra entre los motilones y las petroleras, que duró 20 años, fue en extremo desigual. Flechas contra fusiles y aviones, de manera que finalmente los indígenas cedieron dos terceras partes de su territorio a las compañías y a la colonización.

Derrotados los barí, fueron las misiones católicas (especialmente las misioneras de la Madre Laura) y evangélica (de Bruce Olson), los vehículos de la pacificación y de su relacionamiento con las sociedades colombiana y venezolana. En 1963, guiado por las concepciones del indigenismo, el director de Asuntos Indígenas de Colombia inició una labor de protección del territorio que aun era controlado por los barí y luego se han delimitado algunos Resguardos Indígenas donde se reconoce su propiedad colectiva.

En el siglo XXI los barí están nuevamente amenazados por los intereses de las empresas mineras en Venezuela, que aspiran a ampliar la explotaciones de carbón y por las empresas petroleras que desde Colombia desarrollan nuevas exploraciones y explotaciones en su territorio. Además han sido afectados gravemente por la dispersión de cultivos de coca de los colonos y por el conflicto armado que ocurre en Colombia.


ORGANIZACIÓN SOCIAL

Cada grupo local está compuesto por aproximadamente 50 personas, que poseen hasta tres bohíos o "malokas" o casas comunales, en cada una de las cuales viven varias familias nucleares. Se establecen por unos diez años en un sitio escogido cerca de ríos abundantes en pesca, en zonas no inundables. En el centro de la maloka están los fogones, en los lados los dormitorios de cada familia.

La distribución interior de la maloka, que es núcleo sociopolítico, responde a las reglas de organización social. El jefe de la maloka es el ñatubai, el segundo es el abyiyibai, el tercero el ibaibaibai y ocupan en orden la maloka a partir de la izquierda de la puerta de entrada. Para cada barí, los otros barí conocidos son parientes o aliados. Los matrimonios se establecen entre aliados y son prohibidos entre parientes. En la maloka se busca que cada familia se ubique de manera que los vecinos sean aliados del hombre y parientes de la mujer. Los extranjeros son recibidos como parientes.

Una pareja se formaliza cuando participa conjuntamente en la construcción de una maloka. Generalmente el marido va a vivir con el grupo de la mujer.


ECONOMÍA

Los barí son agricultores, cazadores, pescadores y recolectores. Cultivan, en campos en los alrededores de las casas comunales, yuca, batata, plátano, zapallos, maíz, ñame, piña, caña de azúcar, cacao, algodón, achiote y ají, cazan aves, monos ,el pecarí, la danta y roedores. Utilizan como arma de caza y pesca el arco y flecha. La pesca es una fuente muy importante de su alimentación y para multiplicarla construyen represas temporales y usan barbasco. Entre los productos recolectados se destacan los frutos de la palma milpesos. Practican el comercio desde época inmemorial para obtener sal y actualmente para dotarse de herramientas metálicas, receptores de radio, baterías y otros artículos.


SISTEMA DE REPRESENTACIONES

Para los barí las concepciones fundamentales tienen que ver con el ordenamiento de la sociedad y la conducta, sin que sea muy importante el origen del mundo. Sabaseba vino desde el occidente cuando la tierra era caótica y él con su trabajo la ordenó, disponiendo el sol la luna y las estrellas. Cuando cortó una piña surgió el primer barí, y de la siguiente la primera mujer Barira y de la tercera un niño bakurita. de las siguientes piñas cortadas surgieron los primeros ñatubai que aprendieron a construir las malokas y les fueron asignados sus respectivos territorios. Estos primeros barí eran saimadoyi, auxiliares de Sabaseba y enseñaron las labores de la agricultura, caza y pesca.

Las otras etnias (yukpa, wayúu, blancos y negros) y ciertos seres perjudiciales para los barí, se conciben como surgidos de la ceniza de Sibabio una anciana que tras devorar a su nieto fue quemada por el padre del niño.

Consideran que sobre la tierra hay seis cielos en orden ascendente, donde viven diferentes seres, en el más alto el sol y Sabaseba; y bajo la tierra hay grandes extensiones de agua y cueva.


sábado, 12 de febrero de 2011

ENSALADA DE ARROZ CON ATÚN















ENSALADA DE ARROZ CON ATÚN

INGREDIENTES:

- 250 Gr. ARROZ.

- Una lata de ATÚN de 80 GR. (APROX).

- 2 TOMATES DUROS.

- 2 HUEVOS COCIDOS.

- 1 CEBOLLA MEDIANA.

- VINAGRE.

- ACEITE DE OLIVA.

- 2 ANCHOAS EN SALAZÓN.

- SAL.

- LAUREL.


ELABORACIÓN:

Ponemos el agua a hervir en una cacerola con SAL, una hoja de LAUREL, y unas gotas de ACEITE DE OLIVA; Cuando comience a hervir, se le añade el ARROZ, y se cuece durante 15 minutos. Colamos el ARROZ, y lo pasamos por agua fría.

Picamos la CEBOLLA en cuadraditos, las ANCHOAS en trozos, los TOMATES, y los HUEVOS COCIDOS.

PARA LA VINAGRETA:

En un cuenco pequeño se ponen tres cucharadas de ACEITE DE OLIVA, VINAGRE, y SAL. Mezclamos todo muy bien.

Finalmente, en un bol mezclamos todos los ingredientes anteriores y rociamos con la vinagreta.

jueves, 10 de febrero de 2011

DESTINO ESPAÑA: MANZANARES

















DESTINO ESPAÑA: MANZANARES

La venezolana Valeria Marcón, afincada en Manzanares desde hace varios años, es la protagonista de una parte del programa de TVE “Destino España” que, en su emisión de la noche del martes 8 de febrero, está dedicado a los extranjeros que residen en Castilla-La Mancha.





















Valeria Marcón es escritora y comunicadora, ya que ha trabajado en medios de comunicación y actualmente espera publicar su primera novela en Miami. En el reportaje que realizó para el programa “Destino España” grabó en la Emisora de Radio Municipal “Onda Mancha Manzanares” donde realiza un programa semanal como colaboradora y en la Plaza del Gran Teatro con la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, grupo al que perteneció al poco tiempo de llegar a Manzanares.

El reportaje mostró la ciudad de Manzanares a través de un paseo por diversas calles, por la Plaza de la Constitución, el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y su patio manchego, y las inmediaciones del Castillo de Pilas Bonas. Como es habitual en el programa, también mostraron su casa donde, junto con su madre, realizó algunos platos típicos de Venezuela.

A través de “Destino España” Valeria Marcón dio a conocer cómo es su vida en Manzanares y los motivos que la llevaron a dejar su país para emigrar a España, contando algunas anécdotas de tipo familiar. En el mismo reportaje también se pudo ver el parque natural de las Tablas de Daimiel.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/02/manzanares-presente-en-destino-espana.html

Vídeo procedente de

RTVE.ES

VER VÍDEO PINCHANDO EN EL ENLACE:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110209/destino-castilla-la-mancha-iii-valeria/1010877.shtml

viernes, 4 de febrero de 2011

LA DEFENSA GRÜNFELD























DEFENSA GRÜNFELD

La Defensa Grünfeld (ECO D70-D99) es una popular y efectiva defensa de ajedrez contra 1.d4.

Se debe al Gran Maestro Ernst Franz Grünfeld, inmerso en los principios de la escuela hipermoderna de ajedrez. Se ha jugado mucho, incluso en los campeonatos del mundo; En el duelo de Kárpov contra Kaspárov fue una de los sistemas favoritos, hasta el punto de que una de las variantes más agudas de la defensa se «inventó» en el mundial de Sevilla: la variante Sevilla.

La defensa Grunfeld al tener tanta versatilidad en el juego ha sido muy apreciada por Grandes Maestros. Tanto Pachman, Botvinnik como Alekhine la jugaron y hoy en día dan nombre a muchas variantes.

El llamado juego del siglo entre Donald Byrne y Bobby Fischer comenzó con esta apertura.

La Defensa Grünfeld trata de provocar el prematuro avance de los peones centrales para atacarlo, luego con las piezas desde lejos, el alfil en fianchetto y con el golpe c5. En esto está relacionada con la Defensa Alekhine. Las blancas, por su parte, tratarán de sostener sus peones con las piezas y centralizando las torres.

La Defensa Grünfeld se caracteriza por 3.... d5. La línea clásica comienza con 3.Cc3 pero si se juega otra también se puede atacar con d5. En este caso se llama Neogrünfeld. La línea más dura es, sin duda, la Variante del cambio.

Línea principal

1.d4 Cf6

2.c4 g6

3.Cc3 d5
1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 Variante del cambio

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.Ca4 Variante Nadanian

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 c5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 c5 9.0-0 Cc6 10.Ae3 Ag4 11.f3 Ca5 12.Axf7+ Variante Sevilla

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 c5 9.0-0 Cc6 10.Ae3 cxd4 11.cxd4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 c5 9.0-0 Cc6 10.Ae3 cxd4 11.cxd4 Ag4 12.f3 Ca5 13.Ad3 Ae6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 c5 9.0-0 Cc6 10.Ae3 cxd4 11.cxd4 Ag4 12.f3 Ca5 13.Ad3 Ae6 14.d5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 Dd7 9.0-0 b6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 b6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Ac4 0-0 8.Ce2 Cc6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc3 Ag7 7.Cf3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Sistema ruso

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 a6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 c6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 b6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Cc6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Ca6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Ag4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Ag4 8.Ae3 Cfd7 9.Ae2 Cb6 10.Dd3 Cc6 11.0-0-0

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Ag4 8.Ae3 Cfd7 9.Db3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Db3 dxc4 6.Dxc4 0-0 7.e4 Ag4 8.Ae3 Cfd7 9.Db3 c5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.b4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Ad2

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Ad3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Ad3 c6 7.0-0 Ag4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Ad3 c6 7.0-0 Af5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Db3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Db3 e6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.e3 0-0 6.Db3 dxc4 7.Axc4 Cbd7 8.Cg5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Da4+ Variante Flohr

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Ag5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Af4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 Ag7 5.Af4 0-0 6.e3

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Cf3 c6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Af4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Af4 Ag7 5.e3 0-0

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Af4 Ag7 5.e3 0-0 6.Tc1

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Af4 Ag7 5.e3 0-0 6.Tc1 c5 7.dxc5 Ae6

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Af4 Ag7 5.e3 0-0 6.cxd5 Cxd5 7.Cxd5 Dxd5 8.Axc7

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Ag5 Variante Taimánov

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Ag5 Ce4 5.Cxe4 dxe4 6.Dd2 c5

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.g4

1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.Db3


DEFENSA GRÜNFELD

miércoles, 2 de febrero de 2011

DESPEDIDA DE SOLTERA

























CHISTE Nº 127

DESPEDIDA DE SOLTERA

INÉS Y MÓNICA, eran dos mujeres casadas, que fueron a una despedida de soltera, pues una amiga suya se iba a casar. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, tuvieron ganas de orinar, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y orinar.
INÉS no encontró con que secarse, así que se limpió con su ropa interior y la tiró.

MÓNICA tampoco encontró con que limpiarse, así que, sin darse cuenta... agarró lo primero que encontró... que era la cinta de una corona de flores perteneciente al último entierro, y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro:

ERNESTO:¡Esto ya es el colmo!, estoy harto de las salidas de estas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate.....INÉS llegó sin bragas a casa a las 4 de la mañana.

Y el otro le contesta:

CLAUDIO:¡¡¡Tienes suerte, no sé de qué te quejas!!!. Por lo menos la tuya llegó sin bragas. MÓNICA llegó con una tarjeta en las bragas que decía:

"NUNCA TE OLVIDAREMOS". Con cariño...

"TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO".


Nº 127

miércoles, 26 de enero de 2011

EL GATO VALIENTE
























EL GATO VALIENTE

La verdad es que a veces la naturaleza, y en concreto algunos animales, son capaces de sorprender al más erudito experto en la materia. Por mucho que creamos saber de algo, hay cosas que se escapan a una explicación lógica.

En este vídeo podremos comprobarlo.


EL GATO VALIENTE

EL INGENIERO Y EL POLÍTICO
























CHISTE Nº 126

EL INGENIERO Y EL POLÍTICO

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

CONDUCTOR: ¡Disculpe, señor!...
¿Podría usted ayudarme?.
He quedado a las 12:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

VIANDANTE: Claro que sí. Se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40, y 42 grados de latitud norte, y entre 58, y 60 grados de longitud oeste.

CONDUCTOR: Es usted ingeniero, ¿verdad?.

VIANDANTE: Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?.

CONDUCTOR: Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil. Continúo perdido, llegaré tarde, y no sé qué hacer con su información.

VIANDANTE: Usted es politico, ¿verdad?.

CONDUCTOR: Sí señor. ¿Cómo lo ha sabido?.

VIANDANTE: Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón...

¡¡¡PARECE QUE LA CULPA ES MÍA!!!.


Nº 126

lunes, 24 de enero de 2011

THOR: "EL MARTILLO JUSTICIERO"


















THOR

Thor es una película en producción dirigida por Kenneth Branagh, cuyo estreno se ha anunciado para el 6 de mayo de 2011.

Es una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962. Thor es héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad.

Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.


SINOPSIS

Los Asgardianos, seres extradimensionales autoproclamados "dioses" tienen un problema con uno de los suyos. Thor Odinson, un poderoso pero arrogante guerrero Asgardiano cuyas imprudentes acciones reavivarán una antigua guerra con los gigantes de hielo.

Thor es lanzado a la Tierra y es obligado a vivir entre los seres humanos como castigo. Una vez aquí, Donald Blake, el alter-ego mortal de Thor, aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard para invadir la Tierra.


REPARTO

- Chris Hemsworth como Donald Blake/Thor Odinson: Dios nórdico, hijo de Odín.

- Tom Hiddleston como Loki Laufeyson: Dios nórdico, hijo adoptivo de Odín.

- Natalie Portman como Jane Foster: Amiga humana e interés romántico de Donald Blake/Thor.

- Anthony Hopkins como Odin Burson: Rey de Asgard, padre de Thor y padre adoptivo de Loki.

- Rene Russo como Frigga: Reina de Asgard, madrastra de Thor.

- Jaimie Alexander como Sif: Diosa nórdica, enamorada de Thor.

- Colm Feore como Frost: Lider de los gigantes de hielo.

- Joshua Dallas como Fandral: Lider de los tres guerreros.

- Ray Stevenson como Volstagg: Uno de los tres guerreros.

- Tadanobu Asano como Hogun: Uno de los tres guerreros.

- Idris Elba como Heimdall: El guardián de Asgard, que está en el puente de Bifrost dispuesto a defender la ciudad de los intrusos.

- Stellan Skarsgard: (Papel sin revelar).

- Kat Dennings como Darcy, compañera de trabajo de Jane.

- Clark Gregg como Agente Coulson.

- Samuel L. Jackson como Nick Furia (Posible Cameo en la Versión de DVD o al final de la Película).


CAMEOS

- Stan Lee

- J. Michael Straczynski


PRODUCCIÓN

El escritor de guiones Mark Protosevich desarrolló un guión para una película de acción no animada de Thor, que sería producida por los Estudios Marvel. En Diciembre del 2007, describió sus planes diciendo que "será una historia de origen de un Superhéroe, pero no sobre un humano que obtiene súper poderes, sino de un dios que se da cuenta de su verdadero potencial.

En Diciembre del 2008, Kenneth Branagh confirmó a Noticias MTV que había sido contratado para dirigir el film. Describió la película como "una historia humana en el centro de un gran escenario épico.”

En Febrero del 2009, se reportó que Samuel L. Jackson había sido contratado para interpretar a Nick Fury en la película, gracias a un contrato sin precedentes con los Estudios Marvel para interpretar el mismo papel en nueve películas. En Mayo del 2009, Branagh comentó que espera empezar a filmar en Enero del 2010.

Los Estudios Marvel también anunciaron en Mayo del 2009 que Loki sería interpretado por el actor Tom Hiddleston, quien ha trabajado en anterioridad con Branagh. En Junio del 2009 Kevin Feige de los Estudios Marvel anunció que Chris Hemsworth interpretará el papel protagónico como Thor. Feige también mencionó que la película tendrá lugar tanto en la Tierra actual, así como en Asgard, pero que la forma humana de Thor, el Dr. Donald Blake no será incluida.

En Julio 13, 2009 se anunció que Natalie Portman interpretará el papel de Jane Foster. En Septiembre del 2009, se reportó que Jaimie Alexander y Colm Feore se han unido al elenco de Thor. Alexander interpretará a SIF, y Feore interpretará a FROST, el líder de los gigantes de hielo.

Según el sitio sueco de noticias Ystads Allehanda, Stellan Skarsgard se ha unido al elenco en un rol aún no revelado.

El 30 de Octubre del 2009 se reportó que Anthony Hopkins ha sido contratado para interpretar a Odín, el padre de los hermanastros Thor y Loki.

En Diciembre de 2009, el actor Zachary Levi reveló que Marvel lo había contratado para el papel de Fandral, pero tuvo que renunciar debido a la extensión de episodios que recibió la tercera temporada de la serie Chuck. Más tarde, el actor Stuart Townsend fue contratado para el papel, pero días antes de que la producción comenzara fue reemplazado por Dallas, citando «diferencias creativas».

La fecha de estreno de la película será el 20 de Mayo del 2011.


THOR

(TRÁILER EN ESPAÑOL)

FRESONES CON CHOCOLATE
















FRESONES CON CHOCOLATE


INGREDIENTES:

- 200 Gr. CHOCOLATE (Para fundir).

- 200 Ml. NATA LÍQUIDA.

- 1 Kg. FRESONES.


ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos por la mitad los FRESONES, quitándoles el tallo previamente.

Calentamos la NATA LÍQUIDA junto con el CHOCOLATE troceado en un cazo.

Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos el contenido sobre los fresones.

viernes, 21 de enero de 2011

WAYNE W. DYER: EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
























WAYNE W. DYER

El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

OBRA

- Tus Zonas Erróneas.

- Evite ser utilizado.

- El Cielo es el Límite.

- Los regalos de Eykis.

- Tus Zonas Mágicas.

- La Felicidad de nuestros Hijos.

- Tus Zonas Sagradas.

- La Fuerza de Creer.

- Promesa de amor.

- Construye tu destino.

- Camino de la Perfección.

- La Sabiduría de Todos Los Tiempos.

- Diez secretos para el éxito y la paz interior.

- El Poder de la Intención.

- En busca del equilibrio.

- Inspiración: 'Tu llamado primordial'.

- Nuevos pensamientos para una vida mejor.

- Piensa diferente, vive diferente.



TUS ZONAS ERRÓNEAS

























Tus zonas erróneas es el primer libro de auto-ayuda escrito por Wayne Dyer y emitido el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos , con un estimado de 35 millones de copias vendidas.

El libro se mantuvo 64 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, hasta el 13 de noviembre 1977, incluso fue el número uno, en la semana del 08 de mayo 1977.


Después de haberlo leído (cosa que hice hace varios años), creo que es muy positivo recomendarlo, así que aquí tenéis una pequeña muestra de un video-libro respecto a él.

Si este video-libro os resulta interesante podéis seguir viéndolo en YOUTUBE.


TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 1)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 2)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 3)







TUS ZONAS ERRÓNEAS (PARTE 4)

jueves, 20 de enero de 2011

FARAONAS DE EGIPTO
























FARAONAS DE EGIPTO (REINAS-FARAÓN)

Reina-faraón es la denominación con la que se suele designar a las mujeres que llegaron a ocupar el cargo de faraón en el antiguo Egipto (c. 3100 - 30 a. C.).

CASOS EXCEPCIONALES

En los tres milenios de la larguísima historia egipcia hay contados casos de una reina-faraón, y prácticamente todos acabaron trágicamente, tanto para la reina como para el país entero.

Tradicionalmente el trono egipcio estaba destinado al varón. El papel de la mujer no era, en ningún caso, ocupar el poder absoluto, sino ser la guardiana y protectora de su país y de su marido. Las reinas egipcias tenían un prodigioso poder a la sombra de su esposo y también en numerosas ceremonias. Y no sólo esto: el varón no podría subir jamás al trono si no se casaba antes con una mujer de sangre real. Así, no es de extrañar los casamientos entre hermanos o los aparentes cambios dinásticos cuando al difunto le sucedía un yerno.

Por tanto, la mujer era la garante de la legitimidad y de la sucesión del faraón, y además, era la pincipal responsable de la seguridad de Egipto en su papel de diosa Isis. No obstante, la religión era clara: al igual que nunca podría existir un Isis masculino, tampoco podría existir un Horus femenino. Cada uno de los sexos tenía una función específica y el buen funcionamiento del país dependía de esta armonía.

Entonces, ¿por qué llegaron a existir reinas-faraones? La respuesta es sencilla. En todos los casos conocidos y en varios de los que se plantean que pudo existir esta situación, no existía un sucesor claro del difunto rey: o bien éste no tenía ningún hijo varón, o no cumplía determinados requisitos, o éste era cuestionado por muchos por su origen bastardo. Ante la falta también de princesas con las que casar a cualquier candidato al trono, no quedaba más remedio a la viuda que ascender al trono y gobernar en solitario. Esto se haría por diversas causas: por la ambición personal de la reina, por la inexistencia de candidatos adecuados o por un peligro que sólo se evitaría de esta forma.

Desgraciadamente, casi la totalidad de las reinas-faraones poco o nada pudieron hacer por su país. Excepto una de ellas, todas fueron efímeras y tuvieron el dudoso honor de cerrar su dinastía y abrir una nueva etapa de anarquía en la que familiares lejanos a la casa real se disputarían su derecho al trono. Ninguna de estas prodigiosas mujeres podía casarse de nuevo y su subida al trono era generalmente debido a una emergencia y estaba destinada a posponer la inevitable crisis de Estado. Por tanto es completamente falaz e incierto culpar de la decadencia del país a la llegada de una reina-faraón.


¿QUIÉNES FUERON?

Los autores latinos, como Diodoro Sículo, haciéndose eco de la obra de Manetón (sacerdote egipcio que bajo los ptolomeos se encargó de redactar la historia de su país), afirman que existieron tan sólo cinco reinas-faraón a lo largo de tantos siglos. Ignoramos si esto es veraz, pero probablemente así lo sea: de las numerosas candidatas, existen tres bien documentadas, dos muy probables y otras más dudosas. Estas mujeres son:



REINAS-FARAÓN CONOCIDAS

Neferusobek: Reinó durante unos cuatro años (quizás algunos más), de 1777 a 1773 a. C.Es la última gobernante de la dinastía XII, y no sabemos casi nada de ella a excepción de su nombre de coronación, Sobekkara-Neferusobek. Era hija de Amenemhat III, el último gran rey de su dinastía, y hermana de Amenemhat IV. Se cree que ambos hermanos no eran un matrimonio, y que incluso llegó a existir rivalidad entre ellos, que se zanjaría a la muerte del varón y con el ascenso al trono de Neferusobek. Ésta tomaría apelativos masculinos y gobernaría hasta su desaparición, que coincide con el fin del próspero Imperio Medio. Pese a la inestabilidad del país, la sucesión de Neferusobek fue pacífica, quizás gracias a la propia reina-faraón, y se cree que los primeros reyes de la dinastía XIII eran descendientes del difunto Amenemhat IV.


HATSHEPSUT






















Hatshepsut: Es la reina-faraón más conocida y la más atractiva desde el punto de vista histórico. Era hija de Thutmose I y esposa de Thutmose II, y estaba poseída de gran ambición e innegable capacidad de gobernar. En un gesto sin precedentes desplazó al hijo de Thutmose II y de una concubina, el niño Thutmose III, argumentando su corta edad, su dudoso linaje real y que ella misma era la elegida por el dios Amón, del que se declaró primogénita. Su propio padre, Thutmose I, se dice que redactó un escrito, según aparece en algunas fuentes, en que la dotaba a ella de preferencia como sucesora, en detrimento de su hermano. Esta increíble mujer, que reinó como Maatkara-Hatshepsut desde 1479 a 1457 a. C., en tiempos de la dinastía XVIII, pensaba crear una dinastía femenina, pero sus esperanzas se quebraron tras la muerte repentina de su hija,Neferura, y de la mayoría de sus apoyos,Hapuseneb y su arquitecto Senemut,su supuesto amante,sus muertes,muy probablemente fueron maquinadas por Thutmose III. Gobernó un total de 22 años hasta su fallecimiento. Su sucesión también fue pacífica, y Thutmose III (quien se encargó de borrar su memoria con un odio visceral) acabó por ser uno de los más grandes faraones egipcios.

Tausert: La quinta y última reina-faraón, según los autores clásicos. Pese a no ser hija de faraones, trató de emular a Hatshepsut al morir su marido, Sethy II, y encargarse de la regencia del niño Siptah. Como éste murió tempranamente, Tausert subió al trono y gobernó por un espacio de dos años, de 1188 a 1186, bajo el nombre de Sitra-Tausert, hasta que fue derrocada por Sethnajt, fundador de la dinastía XX. Al contrario que Hatshepsut, Tausert vivió en tiempos difíciles, acosada por la presión del clero y del estamento militar y cuestionada por el pueblo llano. A esto se añade la fantasmal figura de un sirio que se cree sembró la anarquía aliado con la propia Tausert. Poco se sabe con certeza de la mujer que cerró la dinastía XIX, la de Ramsés II, pues su memoria también fue perseguida.

REINAS-FARAÓN PROBABLES

Nitocris: Cronológicamente, bien pudo ser la primera reina-faraón. Aparece alguna lista real catalogada como tal y también la mencionan los escritores griegos y romanos, así como Manetón. Lo único que nos impide aún incluirla en la lista anterior es que no tenemos evidencias históricas de su reinado, que se supone duraría unos dos años, de 2183 a 2181 a. C., cerrando la dinastía VI. Su historia ha quedado muy alterada, convirtiéndola en una heroína de leyenda que se vengaría de la muerte de su marido, Merenra II, asesinando a los conspiradores y suicidándose. Otra variante de la historia afirma que erigió la pirámide de Guiza atribuida a Micerino. Aunque sabemos que esto es falso, es muy probable que Nitocris fuera un personaje histórico que cerró el glorioso Imperio Antiguo y dejó abierta la crisis del primer periodo intermedio.


NEFERTITI
























Nefertiti: Cada vez son más los expertos que creen en la posibilidad de que la bella Gran Esposa Real de Ajenatón se convirtiera en su corregente durante el año 12º (hacia 1340 a. C.) bajo el nombre de Anjetjeperura-Neferneferuatón y que, tras una lenta metamorfosis, pasase a ser conocida como Semenejkara, el fantasmal sucesor de Ajenatón que, por tanto, no sería un varón. Ha dado pie a esta interesante teoría saber que Nefertiti no murió ni cayó en desgracia como en un principio se pensó (la dama que sufrió esto sería otra esposa de Ajenatón, de nombre Kiya), y algunos restos arqueológicos en los que Nefertiti aparece con atributos propios de un faraón. De haber sido realmente Semenejkara, Nefertiti se mantuvo en el trono en solitario unos pocos meses, hasta ser sucedida por su yerno, el niño Tutanjatón. Hay quien piensa que Nefertiti fue apartada del poder y quizás asesinada no sólo por su filiación con Ajenatón, sino también por una supuesta traición al solicitar un esposo al emperador hitita. También su memoria fue perseguida.

OTRAS POSIBLES REINAS-FARAÓN

Meritneith: De haber gobernado en solitario, habría sido la primera, pues vivió a principios de la dinastía I, en torno al año 3000 a. C. Flinders Petrie creyó que era un faraón masculino, de nombre Merneith, pero la ausencia del nombre de Horus, propio de los monarcas, y nuevos hallazgos, demostraron que era una mujer y que fue enterrada con honores reales hasta entonces insólitos. Al parecer Meritneith fue regente de su hijo, Horus Den, durante su minoría de edad. Tras alcanzar la madurez necesaria, cedería el testigo sin problemas y éste le recompensaría con la inmensa tumba erigida en Abydos. La incógnita es si esta reina regente llegó a ocupar los títulos propios de un faraón o se limitó a asesorar a su hijo.

Jentkaus I: Uno de los personajes más enigmáticos del Imperio Antiguo, vivió a caballo entre las dinastías IV y V, hacia los años 2510 a 2470 a. C. Sembró el desconcierto en la comunidad egiptológica al aparecer representaciones suyas portando el uraeus y la barba postiza, típicas de los faraones, y siendo llamada Jentkaus, Rey del Alto y Bajo Egipto, y madre del Rey del Alto y Bajo Egipto. Según algunos expertos esto no es más que una mala interpretación y que realmente quiere decir Jentkaus, madre del Rey del Alto y Bajo Egipto y madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, indicando que dos hijos suyos llegaron a ser faraones. Se cree que pudo ser esposa de Userkaf y miembro de la dinastía IV que enlazaría con la siguiente. Tal vez pudo ser Dyedefptah. Sin embargo, hasta el momento no se puede asegurar categóricamente nada en tan compleja situación.

Jentkaus II: Si con la primera Jentkaus hay enormes problemas y persistentes discusiones en cuanto a determinar si llegó a ser coronada como "faraón" de pleno derecho, no se queda corta la segunda mujer con este nombre. Jentkaus II también perteneció a la dinastía V, siendo la esposa del tercer rey, Neferirkara. Su caso es idéntico al de Jentkaus I y, según unos indicaría que fue reina-faraón y madre de un rey, según otros sólo madre de dos reyes. Sea como fuere, existen varias representaciones de Jentkaus II también tocada con el uraeus y la barba faraónica, siendo con Jentkaus I la única mujer en aparecer con estos atributos hasta la llegada de Hatshepsut, mil años después. El enigma de estas mujeres está aún por resolverse.


LAS REINAS PTLOLEMAICAS

No podemos equiparar a las reinas-faraón con las últimas reinas de Egipto, que gobernaron durante la dinastía Ptolemaica (305 - 30 a. C.). Aunque gozaron de muchas prerrogativas reales, no eran auténticas gobernantes independientes, ni su situación tenía nada que ver con la de las mujeres antes mencionadas.

Todas ellas eran hijas, esposas y hermanas de los ptolomeos, y como ellos, de origen helénico, que aceptaban las costumbres egipcias aunque seguían comportándose como griegas. Al casarse con sus hermanos no sólo los legitimaban sino que se sentaban a su lado y merecían ser tratadas como iguales, pese a que sus funciones rituales y políticas estaban muy mermadas respecto a las de las reinas de las dinastías anteriores. En la mayoría de los casos, estas reinas se dedicaron exclusivamente a urdir peligrosas intrigas palaciegas o conjuras y fueron muy pocas las que fenecieron de muerte natural. Estas mujeres llevaron los nombres de Berenice, Arsinoe y Cleopatra.

De las reinas ptolemaicas fueron muy pocas las que gobernaron en solitario, y siempre fue sobre un trono tambaleante, sin ser aceptadas por la mayoría de la población y en periodos muy cortos de tiempo.

Estas reinas fueron Cleopatra II, Berenice III y Berenice IV.

Incluso la legendaria Cleopatra VII gobernó siempre acompañada: sus hermanos-esposos y su pequeño hijo fueron los reyes nominales de Egipto, pese a no desempeñar ningún papel político.


NEFERTITI: REINA DE EGIPTO

SONY LANZARÁ AL MERCADO UNA GRABADORA DE VÍDEOS EN 3D














HANDYCAM SONY TD10E

Entre los nuevos productos que la compañía Sony va a lanzar al mercado durante este 2011, uno de los productos que mas llama la atención es su nueva cámara de vídeo Handycam, capaz de crear vídeos en tres dimensiones.

Según recoge Sony en su web, la cámara no profesional Handycam con Full HD presenta dos lentes independientes que al unirse graban un par de imágenes estereoscópicas de 1920 x 1080i.

Después de grabar, se pueden ver las imágenes 3D directamente en la pantalla LCD de la videocámara, sin tener que utilizar gafas especiales. Además también puede conectarse a una televisión compatible con esta tecnología.

La TD10E de Sony graba hasta 26 horas de Full HD en una memoria de 64 GB, cuenta con una doble lente G con zoom óptico de 10x en 3D y de 12x para grabar vídeos en 2D.

Una pantalla LCD 3D de 3,5 pulgadas, audio Dolby Digital 5.1 y la posibilidad de capturar fotografías con una resolución máxima de 7.1 megapíxels, completan esta nueva cámara. La nueva Handycam TD10E saldrá al mercado a partir del mes de abril y estará disponible por unos 1.600 euros.

Además, de la nueva Handycam, Sony tiene previsto lanzar durante este 2011 sus nuevos televisores BRAVIA que permiten disfrutar de esta tecnología 3D y de Internet sin moverte del salón o los nuevos portátiles VAIO, pensados para disfrutar de películas en 3D gracias a su reproductor integrado de Blu-ray Disc 3D y con la posibilidad de convertir instantáneamente las películas 2D en simulaciones de 3D con solo tocar un botón.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-sony-presenta-nueva-camara-video-graba-3d-20110120102524.html


GRABADORA DE VÍDEOS EN 3D


miércoles, 19 de enero de 2011

EL ARTE DEL GANCHILLO

















MANTEL DE GANCHILLO

El ganchillo, en ocasiones llamado croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, el ganchillo, de metal, plástico o madera.

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

También se denomina ganchillo a los tejidos realizados mediante esta técnica, los cuales pueden ser desde colchas, puntillas, centros de mesa, ropa, etc.


ORÍGENES

Se especula que el ganchillo evolucionó a partir de las prácticas tradicionales árabes, sudamericanas o chinas pero no existen pruebas consistentes de esta labor hasta que se popularizó en Europa durante el siglo XVIII. Las primeras referencias escritas se remontan a la obra shepherds's knitting del libro The Memoirs of a Highland Lady de Elizabeth Grant en 1812. Los primeros patrones publicados aparecieron en la revista alemana Pénelopé en 1824.

Otra de las pruebas de que el ganchillo era una técnica nueva durante el siglo XIX es la publicación de A Winter's Gift en 1847, con detalladas instrucciones para realizar los puntos, aunque es de suponer que los lectores entendían los pasos básicos de otras labores de aguja. Referencias tempranas de esta labor en el libro de Godey's Lady (1846-47) aluden al Crotchet antes de que su grafía se estandarizara.

Algunos escritores especulan que esta técnica era de hecho utilizada por antiguas culturas, pero para tejer, en lugar del típico ganchillo, usaban el dedo índice flexionado, por lo cual no quedaron objetos que confirmen esta práctica. Sin embargo, arguyen la simplicidad de la técnica para proclamar que "debió" existir en periodos antiguos.

Otros escritores apuntan que los tejidos, las urdimbres tricotadas y anudadas sobreviven desde edades muy tempranas, sin embargo no existen evidencias de muestras de tejidos hechos en ganchillos en ninguna colección etnológica o de procedencia arqueológica previa a 1800. Estos escritores señalan las agujas de bordado usadas en bordados sobre bastidor en Francia en el siglo XVIII para aseverar que la técnica de hacer lazos en un entramado fino con bastidor evolucionó hasta la del ganchillo sin bastidor.


HISTORIA

A lo largo de todo el mundo el ganchillo se convirtió en una próspera industria casera, en especial en Irlanda y el norte de Francia sosteniendo comunidades cuyo modo de vida tradicional había sido dañado por las guerras, fluctuaciones en la agricultura y el uso de la tierra y las malas cosechas. Las mujeres, e incluso a veces los niños, se quedaban en casa y tejían ropa, mantas, etc para conseguir dinero. Los artículos eran comprados principalmente por la emergente clase media.

La introducción del ganchillo como imitación de un símbolo de prestigio, más que una artesanía única por sí misma, había estigmatizado la práctica corriente. Aquellos que podían permitirse el lujo de encajes elaborados por métodos más caros y antiguos desdeñaban el ganchillo como una copia barata. Esta impronta fue en parte mitigada por la reina Victoria, quien de forma abierta compraba encajes de ganchillo artesanales de Irlanda e incluso aprendió ella misma a tejer.

Los encajes de ganchillo irlandés fueron además promocionados por mademoiselle Riego de la Branchardieres alrededor de 1842 quien publicó patrones e instrucciones para reproducir encaje de bolillos y filtiré con esta técnica, junto con muchas publicaciones para elaborar ropa tejida a ganchilllo en lana. Los patrones disponibles ya en la década de 1840 eran variados y complejos.


MATERIALES

Los ganchillos se comercializan de diferentes medidas y materiales.

Los más empleados son los de acero, sobre todo para labores con hilo fino de algodón y perlé.

Los de aluminio son adecuados para hilos más gruesos y los de plástico para hilos de lana de grosor medio.

Existen también ganchillos artesanales, la mayoría tallados en madera y algunos decorados con piedras semipreciosas o abalorios.


PROCESO

El ganchillo se sostiene con la mano derecha (o izquierda si uno es zurdo), entre el pulgar y el índice, apoyando el pulgar sobre la parte plana del ganchillo. El hilo, pasando sobre el índice de la mano izquierda, se sostiene con el dedo medio, el anular y el meñique doblados hacia la palma de la mano.

Para formar el primer punto, sostener el extremo del hilo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, cerrando entre los otros dedos y la palma, y formar una especie de nudo corredizo. Introducir el ganchillo de delante hacia atrás.

Una vez formado el primer punto, manteniendo el ganchillo horizontalmente, enganchar el hilo que sostiene la mano izquierda al ganchillo (esto se llama “echar hebra sobre el ganchillo”),y retirarlo a través del anillo sobre el ganchillo, sacando un nuevo anillo.

Una vez terminado el último punto de la labor, estirar el anillo que queda sobre el ganchillo y cortarlo. Terminar el hilo restante, pasándolo entre los puntos hasta su desaparición.



OTRAS TÉCNICAS

AMIGURUMI















El amigurumi (編み包み, amigurumi? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.


OBJETOS REALIZADOS CON GANCHILLO (CROCHET)

CREMA PASTELERA




















INGREDIENTES:

- 1 Litro de LECHE.

- 250 Gr. de AZÚCAR.

- 100 Gr. de HARINA de REPOSTERÍA.

- 6 YEMAS DE HUEVO.

- MANTEQUILLA.


AROMAS:

- VAINILLA (*).

- CORTEZA DE NARANJA Y LIMÓN (*).

- ANÍS (*).

- CANELA (*).

- COINTREAU (*).

- LICOR 43 (*).


ELABORACIÓN:

- Calentamos la LECHE con todos los AROMAS (*).

- Reservamos medio vaso de LECHE.

- Mezclar en un bol las YEMAS, el AZÚCAR, el HARINA, y el medio vaso de LECHE reservada.

- Añadimos la mezcla a la LECHE que se está calentando y lo ponemos al fuego hasta que quede bien espesa.

- Incorporamos la MANTEQUILLA una vez fuera del fuego y esperamos a que se enfríe.

lunes, 17 de enero de 2011

LA ADÚLTERA Y EL "ROBOT SEXUAL"
























CHISTE Nº 125

LA ADÚLTERA Y EL "ROBOT SEXUAL"

Una mujer está en la cama con su amante, y de repente escucha que alguien abre la puerta de calle. Es su esposo que acaba de llegar de modo inesperado. La mujer no sabe qué hacer, se pone muy nerviosa..., claro, en los apartamentos modernos no hay un espacio debajo de la cama, no tienen balcón, están en el piso 20, no existen los armarios. Piensa un segundo y le dice a su amante:

MUJER: "Cariñito", sígueme el cuento, y déjame actuar a mí, pero sobre todo, quédate de pie, quietecito, y "sin pestañear".


Entra el marido a la habitación:

MARIDO: ¡¡¡Hola mi amor!!!, he adelantado mi vuelo, y he llegado un día antes... ¡¡¡Hey!!!... ¿y quién es este tío?... ¿Y qué hace ahí parado desnudo?.

La adúltera se ríe de manera forzada...

MUJER:¡¡¡Ja, ja, já!!!, ¿Creíste que es un hombre de verdad?. Como me tienes tan abandonada con tantos viajes y tantas reuniones..., me compré este...

ROBOT ESCLAVO SEXUAL MODELO "BOY-SEX-69"

Ven, …tócalo... tiene piel casi humana, viene refrigerado por agua, gasta muy poco, tiene un procesador de 256 bits, con conexión GPS a Internet, actualización automática de programas, etc., etc.

MARIDO: Pero mi amor ... ¿Era necesario que te compraras algo así?.

MUJER: ¿Y tu qué quieres?, ¿Que me meta a la cama con algún vecino o con el portero?.

MARIDO: No es para tanto, déjate de tonterías, y vámonos a la cama.

La mujer, que estaba algo más que agotada con tanto sexo, le dice:

MUJER: ¡¡¡Ay mi amor!!! ... Es que me duele tanto la cabeza... y además justo hoy, me llegó la regla.

MARIDO: ¡¡¡Qué mala suerte la mía!!!. Entonces prepárame alguna cosita que vengo con mucha hambre.

La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el "robot". Lo mira detenidamente y dice:

MARIDO: Si este invento es bueno para mi mujer, también lo puede ser para mí.

Lo toma de un brazo y lo tira sobre la cama. Lo pone culo arriba, y cuando está a punto de clavársela, el 'robot', con la voz más metálica y robótica que puede imitar dice:

AMANTE "ROBOT":

ERROR... ERROR...

ERROR DE SISTEMA...BIP BIP.

AGUJERO INCORRECTO...BIP BIP.

ERROR... ERROR...

ERROR DE SISTEMA...BIP BIP.

AGUJERO INCORRECTO...BIP BIP.



El tipo lo mira, se sube los pantalones y dice:

MARIDO: ¡¡¡VAYA HOMBRE, AHORA SE HA ROTO!!!. Ahora mismo lo tiro por la ventana.

El amante robot, recordando que está en el piso 20, recapacita, y gime con la misma voz metálica:

¡¡¡SISTEMA ACTUALIZADO...!!! BIP BIP.

DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA... BIP BIP.

¡¡¡SISTEMA ACTUALIZADO!!!.

¡¡¡POR FAVOR...INTÉNTELO DE NUEVO!!!.


Nº 125

lunes, 10 de enero de 2011

LA LEYENDA DEL MINOTAURO
























MINÓTAUROS

El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

NACIMIENTO DEL MINOTAURO


















POSEIDÓN (DIOS DE LOS MARES Y LOS OCÉANOS)

Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre.Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.


EL LABERINTO DE CRETA Y EL TRIBUTO DE ATENAS



















El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado

A la par que el laberinto encerraba al Minotauro, uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón. El rey de Creta declaró la guerra a los atenienses. Minos atacó el territorio ateniense y, ayudado por la peste que azotó a los asediados, conquistó Megara e hizo rendir a Atenas. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición, y se dice que el oráculo de Delfos fue quien aconsejó a los atenienses ofrecer un tributo a Creta. Así, una de las condiciones emergentes era entregar a siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Según una historia, las catorce vírgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versión dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.


TESEO LUCHANDO CONTRA EL MINOTAURO
























LA LLEGADA DE TESEO A CRETA

Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena. Se cuentan dos cosas acerca de cómo llegó Teseo a introducirse en el laberinto de Creta. Unos dicen que después de ayudar a Egeo contra los Palántidas, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió él mismo ser parte de la ofrenda para enfrentarse a la bestia. Otra narración dice que era el propio Minos quien elegía a los jóvenes que servirían de alimento al Minotauro, y, enterado del aprecio que sentía Egeo por Teseo, quiso que éste fuera devorado en el laberinto. Era la tercera vez que catorce jóvenes atenienses, siete muchachos y siete muchachas, iban a ser sacrificados en favor de la bestia antropófaga cuando Teseo llegó a Creta, 27 años después de iniciado el terror del Minotauro.

Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. En realidad ese plan fue solicitado por parte de Ariadna a Dédalo, quien se las había ingeniado para construir el laberinto de tal manera que la única salida fuera usar un ovillo de hilo, el cual Ariadna le entregó para que, una vez que hubiera ingresado en el laberinto, atara un cabo del ovillo a la entrada. Así, a medida que penetrara en el laberinto el hilo recordaría el camino y, una vez que hubiera matado al Minotauro, lo enrollaría y encontraría la salida.


INTERPRETACIONES DEL MITO


Carlo Lapucci ha señalado la relación del mito del minotauro con cuentos como «La bella y la bestia».

También este mito ha sido interpretado como la sumisión que existió de la Grecia continental a la civilización cretense durante el Período Minoico.

Jorge Luis Borges elaboró una recreación poética del mito en su cuento «La casa de Asterión». Tambíén este mismo autor tiene un poema que describe esta misma historia titulado «El hilo de la fábula».

Como una de las figuras más conocidas, el Minotauro forma parte de una gran cantidad de universos de ficción en la literatura, los juegos y el entretenimiento contemporáneo en general. Aparece sobre todo en los distintos juegos de rol y mundos del género épico.

EL NARRADOR DE CUENTOS

TESEO Y EL MINOTAURO

"THE BEST OF"...TOKIO HOTEL
























THE BEST OF...TOKIO HOTEL

Best Of es el primer Álbum recopilatorio por la banda Alemana Tokio Hotel, hecha para lanzarse el 10 de Diciembre de 2010.

El álbum está compuesto en su mayoría por sencillos de sus álbumes de estudio Schrei (2005), Zimmer 483 (2007), Scream (2007) y Humanoid (2009), además de dos canciones que no habian sido lanzadas:

La primera, "Mädchen aus dem All", fue grabada originalmente para ser lanzada en Schrei.

La segunda canción llamada,"Hurricanes And Suns", fue grabada en 2009.

Las ediciones especiales de este álbum traerán 2 DVDs: el primero está compuesta en su mayoria por la videografía de Tokio Hotel y el segundo por "Making Of" de los videos de música seleccionados.


THE BEST OF..
(Versión en Inglés)






















CD 1: Albúm en ingles (Versión regular de 1CD)

1.Darkside Of The Sun

2.Monsoon

3.Hurricanes And Suns (Canción Inédita - 2009)

4.Ready, Set, Go!

5.World Behind My Wall

6.Scream

7.Automatic

8.Phantomraider

9.Break Away

10.Final Day

11.Forever Now

12.By Your Side

13.Rescue Me

14.1000 oceans

15.Noise

16.Don’t Jump

17.Humanoid

18.Bonustrack: Mädchen aus dem All (2003)



PRODUCCIÓN

Vocalista: Bill Kaulitz.

Guitarrista: Tom Kaulitz.

Bajista: Georg Listing.

Bateriista: Gustav Schäfer.

Productores Ejecutivos: Patrick Benzer, Dave Roth, David Jost, Peter Hoffman.

Co-Productores: Bill Kaulitz y Tom Kaulitz.

Dirección: David Jost y Benjamin Ebel.


DARKSIDE OF THE SUN







MONSOON







AUTOMATIC







READY, SET, GO!







WORLD BEHIND MY WALL