VIEWS

martes, 5 de julio de 2011

LÓGICO Y LEGAL
























CHISTE Nº 131

LÓGICO Y LEGAL

Un joven estudiante de Derecho, habiendo suspendido el examen final, interpeló a su severo catedrático "célebre por su aguda mente jurídica", y le preguntó:

ESTUDIANTE: - Profesor, ¿Entiende Vd. realmente todo lo referente a su asignatura?.

PROFESOR: - Por supuesto. De otro modo no sería catedrático ¿No le parece?.

ESTUDIANTE: - Muy bien. Entonces me gustaría formularle una pregunta. Si puede darme la respuesta correcta, aceptaré gustosamente su suspenso. De lo contrario, tendrá que darme Matrícula de Honor.

PROFESOR: Me parece bien.- ¿Cuál es su pregunta?.

ESTUDIANTE:- ¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero no LEGAL, y ni LÓGICO ni LEGAL?.

Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente jurídica, no consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido y cambia el suspenso por una matrícula.

Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose los sesos con la maldita pregunta. Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes de su clase, y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil, así que les preguntó:

PROFESOR: - ¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero no LEGAL y ni LÓGICO ni LEGAL?.

Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes alzaron la mano.

PROFESOR: - Está bien - dijo el profesor pidiendo la respuesta, y eligió a uno de ellos.

ALUMNO: - "Es muy fácil, profesor". Verá: Vd. tiene 60 años, y está casado con una mujer de 25 años, lo cual es LEGAL, pero no LÓGICO. Su mujer tiene un amante de 24 años, lo cual es LÓGICO, pero no LEGAL. Y el amante de su mujer ha suspendido el examen y Vd. le acaba de poner Matrícula de Honor, lo cual no es ni LÓGICO, ni LEGAL.



Nº 131

No hay comentarios: