VIEWS

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
















MOMIA DE GUANAJUATO

Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México en el año 1833 convertidos actualmente en una de las mayores atracciones turísticas del estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.


MUSEO DE LAS MOMIAS















En muchos cementerios municipales se requiere un pago por el derecho a sepultura si no se tiene contratada la perpetuidad, así en el año de 1865 del Panteón de Santa Paula se exhumó el primer cuerpo momificado ya que, la fosa en la que yacía no tenía registrados los pagos pertinentes. Desde entonces y hasta 1958 continuaron los descubrimientos de cuerpos momificados debido a las especiales condiciones del subsuelo del lugar, sumadas a la presencia de nitratos y alumbre.

En el año de 1900 las momias crecían en número comenzando a atraer curiosos quienes a cambio de unos pesos accedían al almacén donde estas se encontraban. Descubriendo su potencial como atracción turística, el gobierno estatal transformó ese antiguo almacén en el citado museo que actualmente alberga más de 100 cuerpos.

MUSEO DE LAS MOMIAS
GUANAJUATO (MÉXICO)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parece una falta de respeto que se exhiban cadaveres,de esa forma, incluso no me gusto nada los espectaculares que pusieron en mexico invitando al estado de GTO. yo conosco guanajuato y hay mucho mas que momias.

att jorge.

SUPERMENDO dijo...

Hola Jorge. Gracias por tu comentario. A mí tampoco me gusta que se haga un museo con momias...aunque puede que sea interesante desde el punto de vista económico para algunos...creo que es innecesario hacerlo con cadáveres de seres humanos..habiendo otras formas de atraer gente... como pinturas, esculturas, etc.

Anónimo dijo...

Anonimo Andrea Villa: Muha gente kiere aser puro dinero conlos cuerpos de la gente y es una falta de respeto!!! Mi madre es de GTO Y tampoco esta de acuerdo co esto!! ehhh
Es muy triste saber ke la gente es capaz de esenar cuerpos para agarar dinero..alrato ke se parens las momias a jalarles los pelos y pies nadien van a ayudarlos

SUPERMENDO dijo...

Muchas gracias por tu comentario, aunque sea de forma anónima. Imagino que habrá muchas personas en Guanajuato en contra de esto, y otras a favor, como en todas las cosas. Saludos.