VIEWS

martes, 10 de mayo de 2011

ALEXANDRA STAN: TRIUNFA EN EUROPA CON "MR. SAXO BEAT"















ALEXANDRA STAN

Alexandra Stan es una cantante rumana solista. Llegó al plano internacional con el single Mr. Saxobeat en 2011.


BIOGRAFÍA

Alexandra Stan nació el 10 de junio de 1989 en Constanza. Estudio en el Líceo en la ciudad de Trajan y en 2011 ya se encontraba cursando el segundo año de la Facultad de Gestión de Andrei Saguna. Ha participado en varios concursos musicales con un aparición destacada en el Festival Mamaia de interpretación.

INICIOS

Su talento ya era conocido por su familia desde que tenía 3 años, desde los que recibió apoyo desde el principio. Alexandra participó en varias competiciones, incluido el festival Mamaia donde sorprendió al público con una voz muy versátil.

El punto de inflexión de su carrera tendrá lugar en 2009 cuando junto a Marcel Prodan y Adrew Nemirschi, de la productora Maan Studio, reconocieron el talento de Stan y la unieron a su equipo. Desde entonces, Alexandra se ha convertido en su musa y juntos han hecho muchísimas canciones con un gran impacto en la audiencia desde su debut.

ÉXITO

En 2009 lanzó el single Lollipop también conocido como Lollipop (Param Pam Pam). Fue entonces en 2010 cuando lanza Mr. Saxobeat, que se convirtió en la canción más reproducida de la radio de Rumanía desde el 8 de noviembre. La canción alcanzó el puesto más alto de la lista del top 100 de Rumanía el 12 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer número uno de Stan. Pronto el éxito se expandió llegando a otros países: en Hungría llegó al número 27 de la lista Mahasz en su segunda semana, Francia alcanzó el puesto número 6 y en Holanda entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En España para el día 22 de abril ya había alcanzado el puesto número 3.

ALEXANDRA STAN

"MR.SAXOBEAT"

No hay comentarios: