VIEWS

domingo, 2 de agosto de 2009

ROWAN ATKINSON (MR. BEAN)




























ROWAN ATKINSON

Rowan Sebastian Atkinson (n. Consett, Condado de Durham, Inglaterra, 6 de enero de 1955) es un actor y comediante británico muy conocido por su caracterización humorística de Mr. Bean.

Actualmente está casado con Sunetra Sastry.

De origen humilde, estudió en las universidades de Oxford y Newcastle donde se graduó como ingeniero electricista. En 1983, escribió en colaboración con el guionista Richard Curtis la famosa comedia The Black Adder (La Víbora Negra en español).

Sus primeros trabajos como actor fueron en Not the Nine O'Clock News (1979), que se convirtió en un gran éxito. Ha obtenido diversos premios, como el Emy Awards y British Academy Awards por las categorías de programas televisivos de entretenimiento.

Actuó en varias películas como Pleasure her Majesty (1976), Read on Time (1982), Nunca digas nunca jamás (1983), las diversas encarnaciones de la serie de televisión The Black Adder (1983), Funny Business (1992) y Bean (1997).

Es conocido por su interpretación del excéntrico personaje Mr. Bean en la serie de televisión de 1989 y llevada a la gran pantalla con el título Bean, en 1997.

En 2003 protagonizo Johnny English y en 2005 Secretos de Familia también consideradas como grandes éxitos. Su última película estrenada ha sido Las vacaciones de Mr. Bean, en 2007.

CARRERA DE TELEVISIÓN

El primer gran éxito de Atkinson fue Estas no son las Noticias de las Nueve, producido por su amigo John Lloyd, y en la que trabajó junto a Pamela Stephenson, Griff Rhys Jones y Mel Smith.

Tras el éxito de Estas no son las Noticias de las Nueve protagonizó la comedia medieval The Black Adder, la cual también co-escribió con Richard Curtis, en 1983.

A pesar de la tibia acogida, una segunda serie fue escrita, en esta ocasión por Curtis y Ben Elton en 1985. Blackadder II cuenta las aventuras de uno de los descendientes del personaje original, esta vez en la época isabelina.

La misma formula se repitió en las dos siguientes secuelas: Blackadder The Third (1987) (ambientada durante la regencia del futuro Jorge IV), y Blackadder Goes Forth (1989) (ambientada en la Primera Guerra Mundial).

La serie Blackadder pasó a convertirse en una de las más exitosas comedias de situación de la BBC de todos los tiempos, y que cuenta con varios especiales de televisión: Cuento de Navidad para el Señor Blackadder (1988), Blackadder: Tiempo de Caballeros (1988) y Blackadder a través del tiempo (1999).






























MR. BEAN

Rowan Atkinson tiene otra famosa creación, el desventurado Mr. Bean, que apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charlie Chaplin.

La serie se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer se una película en 1997. Titulado Bean, que fue dirigida por Mel Smith, su antiguo compañero en Estas no son las Noticias de las Nueve.

Una segunda película fue realizada en 2007 titulada Las vacaciones de Mr. Bean.En ese mismo año realizo una película alternativa llamada "Hombre araña planta" junto con Rachel Stevens.

Además ha hecho pequeñas apariciones en películas como "Love actually" (2003).



Aquí pueden ver algunos de sus mejores SKETCHS.





MR. BEAN CON UN PAVO EN LA CABEZA








MR. EN LA PISCINA








MR. BEAN EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL



Mr. Bean the hotel room- Watch more Videos at Vodpod.

No hay comentarios: