VIEWS

martes, 11 de agosto de 2009

FALLO EN UNA MONTAÑA RUSA (U.S.A.)





















MONTAÑA RUSA "INVERTIGO"(CALIFORNIA - U.S.A.)

Un fallo en una montaña rusa en EE.UU. ha dejado a 24 personas suspendidas en el aire a varias decenas de metros de altura y durante horas hasta que fueron rescatadas una a una por los servicios de emergencia, informaron los medios locales.

La atracción llamada "Invertigo", una de las mas visibles del parque temático Great America situado en Santa Clara, en el norte de California, se estropeó por razones que aún se desconocen mientras un grupo de gente iba a bordo de sus siete vehículos colgantes.

Los equipos de emergencia fueron alertados del incidente sobre las 14.00 hora local (23.00 GMT) y lograron rescatar al último de los viajeros sobre las 17.45 hora local (02.45 GMT del martes). Todos los pasajeros resultaron ilesos.

Los bomberos tuvieron que liberar uno a uno a los usuarios que estaban atrapados a más de veinte metros de altura en un meticuloso proceso que implicaba asegurar con un arnés al afectado antes de soltar los agarres de seguridad de la atracción para posteriormente bajarlos al suelo con una escalera de más de 30 metros de largo.

"Invertigo" es una montaña rusa inaugurada hace 11 años que combina velocidad con giros de 360 grados y alterna el sentido de la marcha.

En abril de 2000 ocurrió un suceso similar en esta atracción cuando 25 personas quedaron paradas en medio del trayecto durante más de media hora.


Vamos a ver un vídeo de la famosa Montaña Rusa:

No hay comentarios: