VIEWS

martes, 11 de agosto de 2009

PAN DE CRUZ (CIUDAD REAL)



















PAN DE CRUZ DE CIUDAD REAL

DESCRIPCIÓN:

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Pan de Cruz de Ciudad Real" se define como el pan formado por una pieza compacta y densa, de trigo candeal, bregado de miga dura y blanca, en forma de hogaza abombada, con corteza lisa, en cuya cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre y el código correspondiente al número de registro de la industria panadera elaboradora, y en su cara posterior porta el anagrama o logo de la IGP.

ZONA GEOGRÁFICA













La zona de elaboración del pan amparado por la Indicación Geográfica Protegida "Pan de Cruz de Ciudad Real» abarca toda la provincia de Ciudad Real.


AYUNTAMIENTO DE TERRINCHES (C.REAL)


















NOTA PERSONAL:

En Terrinches (Ciudad Real), el pueblo de mis antepasados, el negocio familiar durante varias generaciones, ha sido y es, la elaboración del PAN DE CRUZ, así que desde niño he visto como mi tío, Reyes Mendoza, lo elaboraba con mucha dedicación y cariño.

Es el mejor PAN que he probado en mi vida, así que he querido dedicar este artículo, para que todos sepáis de su excelente sabor y calidad.

He subido un vídeo de su elaboración:

PAN DE CRUZ

No hay comentarios: