VIEWS

sábado, 30 de abril de 2011

LARA LOGAN FUE ASALTADA SEXUALMENTE EN EGIPTO



















LARA LOGAN (C.B.S)

La corresponsal de la cadena norteamericana CBS, Lara Logan, fue asaltada, y abusada sexualmente, el pasado 11 de Febrero, por una multitud de Egipto durante las protestas contra Hosni Mubarak.

Logan, una veterana corresponsal en el extranjero, estaba cubriendo el júbilo en la Plaza Tahrir para "60 Minutos", cuando ella , y su equipo, fueron atacados en medio de la celebración, dijo CBS en un comunicado publicado en su página web.

Miles de egipcios invadieron la plaza Tahrir, en el epicentro de las protestas de la noche, y las multitudes fueron en general pacíficas.

En el bullicio de la multitud, ella fue separada de sus compañeros. Ella estaba rodeada, y sufrió un asalto sexual brutal, y fue apaleada por cerca de 20 soldados egipcios , antes de ser salvada por un grupo de mujeres, según dice el comunicado.

Poco después del asalto Logan se reencontró con su equipo, regresaron al hotel y volvieron a los Estados Unidos, en el primer vuelo de la mañana siguiente, según la CBS.

No es la primera vez que los periodistas son atacados en ese país, ya que un fotógrafo egipcio fue asesinado a balazos, mientras tomaba fotos de la multitud, un periodista sueco fue apuñalado, y muchas agencias internacionales de noticias rápidamente sacaron sus corresponsales de Egipto.

Logan, de 39 años, natural de Sudáfrica, ha cubierto las zonas de guerra durante 18 años y se unió a CBS como corresponsal jefe en 2006.

Logan ha informado sobre las guerras en Irak y Afganistán, y ha recibido un premio Emmy, un premio Overseas Press Club, y el Premio Edward R. Murrow por sus reportajes.

Es madre de dos niños pequeños.

LARA LOGAN HABLA EN DIRECTO SOBRE SU "ASALTO SEXUAL"


jueves, 14 de abril de 2011

TERNERA A LA NARANJA
















INGREDIENTES:

Para 6 personas:

- UN REDONDO DE TERNERA (1.250 Gr.)

- 6 CHALOTAS.

- UNA NARANJA (RALLADURA DE PIEL Y SUS GAJOS).

- 4 NARANJAS (SU ZUMO).

- 30 gr. de MANTEQUILLA.

- 4 Cucharadas de ACEITE DE OLIVA.

- 2 vasos de CALDO DE CARNE.

- 1 CLAVO de olor.

- SAL.

- PIMIENTA NEGRA.


ELABORACIÓN:

Pelaremos las chalotas y las picaremos finamente.

Pondremos la ralladura de naranja en un cazo, cubriéndola de agua y dejándola cocer, durante 2 minutos. La escurriremos y reservaremos.

Derretiremos la mantequilla en una cazuela y calentaremos el aceite. Doraremos el redondo de ternera por toda su superficie. La retiraremos y reservaremos.

En la misma cazuela, doraremos las chalotas. Añadiremos el zumo de naranja, la ralladura y el caldo de carne. Cuando arranque el hervor, pondremos nuevamente el redondo de ternera, añadiendo el clavo de aroma y salpimentándolo. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer, a fuego suave, durante 1 hora, dándole la vuelta a la carne, de vez en cuando, hasta que esté tierna.

Mientras tanto, precalentaremos el horno a 190º.

Untaremos con aceite una placa de horno, poniendo encima los gajos de naranja, asándolos, durante 5 minutos. Los reservaremos en el horno apagado.

Retiraremos la carne de la cazuela y reduciremos los jugos, en la misma cazuela, a fuego fuerte, hasta que se haya reducido a la mitad.

Cortaremos el redondo de ternera en rodajas, colocándolas escalonadas sobre una fuente de servicio, rodeándola con los gajos de naranja asados y añadiendo parte de la salsa obtenida, el resto de la salsa, la serviremos aparte en una salsera.

Servimos caliente.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

http://www.vinosyrecetas.com/ternera-a-la-naranja

miércoles, 13 de abril de 2011

KATY PERRY: FIREWORK





















KATY PERRY: "FIREWORK"

"Firework" ("Fuego artificial") es un sencillo de la cantante estadounidense Katy Perry, de su segundo álbum de estudio Teenage Dream.

Fue publicado como cuarto sencillo oficial del álbum el 26 de octubre de 2010, y el video musical del mismo se estrenó el día 28 en su canal de Vevo en YouTube.

La canción fue escrita por Katy Perry, Stargate, Sandy Vee y Ester Dean; y producida por Stargate y Sandy Vee. De acuerdo a Katy Perry, "Firework" está influenciado por la novela beat En el camino de Jack Kerouac.

También es conocida por ser el primer número 1# de la nueva década.

FIREWORK

LETRA EN INGLÉS

Do you ever feel like a plastic bag,
drifting through the wind
wanting to start again?
Do you ever feel, feel so paper thin
like a house of cards,
one blow from caving in?

Do you ever feel already buried deep?
6 feet under screams but no one seems to hear a thing
Do you know that there's still a chance for you
'Cause there's a spark in you

You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July

Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, oh, oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own

You don't have to feel like a waste of space
You're original, cannot be replaced
If you only knew what the future holds
After a hurricane comes a rainbow

Maybe your reason why all the doors are closed
So you could open one that leads you to the perfect road
Like a lightning bolt, your heart will blow
And when it's time, you'll know

You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July

Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
It's always been inside of you, you, you
And now it's time to let it through-ough-ough

Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon


FUEGO ARTIFICIAL

(TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL)

¿Alguna vez te has sentido como una bolsa de plástico
Que vuela a la deriva del viento
Con deseos de empezar de nuevo?
¿Alguna vez te has sentido como una delgada hoja de papel
O como un castillo de naipes
A punto de caer de sólo un soplido?

Alguna vez te has sentido enterrada?
A 6 pies bajo tierra dando gritos pero que al parecer
Nadie escucha una palabra de lo que dices
¿Sabes que todavía tienes una oportunidad?
Porque hay una chispa en tu interior

Sólo debes encender la luz y dejar que brille
Que es sólo tuya, como la noche del 4 de Julio

Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.

Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí

No tienes que sentirte como una basura del espacio
Tú eres original, no puedes ser remplazado
Si sólo supieras lo que te depara el futuro
Después de la tormenta llega el arco iris

Tal vez tu eres la razón por la que las puertas no se abren
Así que podrías abrir una que te lleve por el camino perfecto
Como un rayo, Tu corazón explotará de añegria
Y cuando llegue el momento, te darás cuenta

Sólo debes encender la luz y dejar que brille
Que es sólo tuya, como la noche del 4 de Julio

Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.

Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí

Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna
Siempre estuvo en tu interior
Y ahora es hora de dejarlo fluir-ir-ir

Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.

Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí

Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna
Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna.


KATY PERRY

FIREWORK

domingo, 10 de abril de 2011

EL RENOVALIA CIUDAD REAL GANÓ LA COPA DEL REY
















BALONMANO FINAL DE LA COPA DEL REY 2011 

CAMPEÓN: RENOVALIA CIUDAD REAL RESULTADO Valladolid 22 Ciudad Real 31 

EQUIPOS 

22. Cuatro Rayas Valladolid (12+10): Sierra; Tvedten (2,1p), Krivocapic, Asier Antonio, Ávila, Víctor Alonso y Eduard Fernández (3) -equipo inicial-, Óscar Perales (2), Gurbindo (8), Davor Cutura (2), Bilbija (5), Rambo y Alexis. 

31. Renovalia Ciudad Real (12+19): Sterbik, Abalo (3), Lazarov (6,1p), Julen Aguinagalde (2), Cañellas (2), Jurkiewicz (1) y Källman (6) -equipo titular- Hombrados (ps), Viran Morros (2), Dinart, Isasías Guardiola (5), Alberto Entrerríos (2), Davis (1) y Shevelev (1). 

MARCADOR (CADA 5 MINUTOS) 2-0, 4-2, 4-3, 7-5, 10-9, 12-12 (Descanso) 14-16, 17-20, 18-23, 19-28, 20-30 y 22-31 (Final). 

ÁRBITROS Sabroso Ramírez y Raluy López (colegio canario). Excluyeron por dos minutos a Víctor Alonso y Ávila por el Valladolid; y a Isaías Guardiola (2) y Källman por el Renovalia Ciudad Real. 

INCIDENCIAS 

Final de la XXXVI edición de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 3.000 espectadores. Presenciaron en directo el partido el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el seleccionador nacional, Valero Rivera. 

CRÓNICA 


















El Renovalia Ciudad Real volvió a inscribir su nombre como ganador de la Copa del Rey, tras dos años de dominio azulgrana, al derrotar a un Cuatro Rayas Valladolid (22-31) al que se le terminó la gasolina en la segunda parte. Con este triunfo, los de Talant Dujshebaev suman su tercer título de la temporada, tras ganar antes la Supercopa de España y la Copa ASOBAL. La primera media hora del Valladolid rozó la perfección. Los de Juan Carlos Pastor repitieron la espectacular defensa que un día antes había empequeñecido a la primera línea del Barcelona. Siete minutos tardó el Ciudad Real en superar a un Sierra inconmensurable. Pero la brillante salida de los vallisoletanos (4-0) no desarboló a su rival. A Dujshebaev le bastó con cambiar un par de fichas de su defensa -poner a Viran en el penúltimo y a Davis de avanzado- para frenar a la primera línea pucelana, el recurso del que vivió el Valladolid en el primer tiempo. Así, pese a que Sterbik no tenía su tarde, el Ciudad Real no tardó en meterse en la final, pese a que en ataque solo el macedonio Kiril Lazarov -cuatro goles en el primer acto- sacó a relucir su brazo (4-3, m.15). Y es que el choque, con el permiso de Sierra, era un duelo entre los dos laterales zurdos. El Valladolid renunció al juego con su segunda línea para explotar el gran momento de forma del internacional Eduardo Gurbindo -seis goles en la primera media hora-, una pesadilla para el 5-1 manchego. 

 EL CUATRO RAYAS VALLADOLID PERDIÓ FUELLE TRAS EL DESCANSO 

 Pero tras el paso por los vestuarios (12-12), el sueño del Valladolid se derrumbó en seis minutos, justo lo que tardó el Ciudad Real en echar el cerrojo. El equipo de Pastor empezó a quedarse sin gasolina y eso provocó numerosos errores en la circulación de balón. Y ante un rival como el Ciudad Real, que se siente cómodo corriendo, eso se paga. Los contraataques del internacional sueco Jonas Källman y de Isaías Guardiola rompieron el partido (15-18, min.36). Pastor agotó su tiempo muerto, pero de poco sirvió. Su rival se había convertido ya en un tornado (19-26, min.48). En los últimos minutos, pese a las paradas de Sierra, que mantuvo el nivel, el Valladolid fue un juguete en manos manchegas. Gurbindo desapareció de la final -un gol en el segundo tiempo-, y eso mató a su equipo, tan necesitado de lanzamiento exterior. 

 INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE: DIARIO MARCA http://www.marca.com/2011/04/10/balonmano/1302464575.html

JULIÁN NIEVA PRESENTÓ SU CANDIDATURA













JULIÁN NIEVA PRESENTÓ SU CANDIDATURA (P.S.O.E.) COMO ALCALDE AL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, defendió el viernes 8 de Abril, en el Castillo de Pilas Bonas, su «elección unánime» por la asamblea del PSOE y destacó los 132 años de historia de su partido que le avalan.














En el primer gran acto público de la precampaña, Nieva, que estuvo arropado por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y por la secretaria de Organización Provincial, Blanca Fernández, pidió a los votantes que reflexionen porque en estas elecciones «están en juego» políticas sociales.

Durante su intervención, Nieva se refirió «por primera vez» en un acto público a «las cinco formaciones políticas que se van a presentar a las elecciones, algo novedoso, aunque partidos solo se presenta uno, que es el PSOE, porque en 132 años de historia no ha cambiado ni sus principios ni de nombre».

El candidato socialista destacó que su lista es «sobradamente conocida y capaz de afrontar una etapa importante del futuro de Manzanares». «Un crecimiento económico que pasa por la ampliación del polígono industrial, ya en marcha, con más de un millón de metros cuadrados y en la que se van a invertir 30 millones de euros», resaltó Nieva, quien recordó otros «avances» de la ciudad como en seguridad ciudadana» y «los más de once millones de euros que se han invertido en políticas de empleo, que han permitido que más de 3.000 personas disfruten de un contrato durante tres meses».

Durante el acto público, Nieva recalcó que «ha llegado la etapa del pragmatismo, la de poner en valor aquellas cosas que son buenas para la vida, como la sanidad, la educación y los servicios sociales» y advirtió a los asistentes que "Están en juego este tipo de políticas".

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20110409/nieva/presentan/cinco/formaciones/politicas/pero/partidos/solo/uno/25DA914B-DE9F-6659-AF755A946B3EB182


CANDIDATURA (P.S.O.E.)
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

GHOST RECON FUTURE SOLDIER: LA LIBERACIÓN












GHOST RECON FUTURE SOLDIER

Clancy's Ghost Recon Tom: soldado del futuro (anteriormente conocido como Clancy's Ghost Tom Recon 4) es un videojuego publicado por Ubisoft en 2011. Excluyendo la expansión, es la quinta en el Ghost Recon serie , y se anunció que en el desarrollo por Ubisoft el 22 de enero de 2009. El juego será un futurista a la serie Ghost Recon.

ARGUMENTO

La historia tiene lugar en Noruega , el Oriente Medio y Asia .

Los fantasmas luchan contra una fuerza ultra-nacionalista que tomó el control de usia, y está invadiendo los países vecinos.

El jugador tomará el control de un escuadrón de cuatro hombres Espíritu que consiste en un comando (Kozak), un francotirador (Pepper), un experto en reconocimiento (30k), y un ingeniero (Bones).


Las versiones de Wii y PSP tienen historias diferentes.


JUGABILIDAD

El juego es un shooter en tercera persona para la mayor parte del juego, pero cuando el jugador entra en la cubierta, el juego cambia a uno en primera persona la cámara con el fin de utilizar de forma más precisa el objetivo. Además, la cubierta puede ser parcialmente destruida, forzando a los jugadores a procurar en todo momento ocultar otros puntos. Una nueva característica de la serie es el "camuflaje óptico", que permite a los fantasmas para convertirse en invisibles al instante.


De acuerdo con el diseñador de juegos Morado Rafael, la tecnología de camuflaje óptico, sin embargo, es todavía un prototipo y no hay tantos inconvenientes, ya que hay ventajas y su uso inicial será muy limitado. Según el escritor Gabriel Shrager, también es posible el control de los zánganos.

DESARROLLO

Inicialmente, el título de una Recon liberación Espíritu se reveló como Clancy's Ghost Tom Recon Predator por una liberación OFLC. Sin embargo, en diciembre de 2009, "Ghost Recon: soldado del futuro", fue registrado por Ubisoft, aumentando las especulaciones de que este podría ser el nombre para el Espíritu próximo Recon 4.

Esto fue confirmado posteriormente por un anuncio oficial.

El 16 de agosto de 2010, se anunció que uno por separado PlayStation versión portátil que se titulará Clancy's Ghost Tom Recon Predator.

La liberación de soldado del futuro fue inicialmente para el ejercicio económico 2009-2010. Sin embargo, Ubisoft anunció más tarde que la fecha de lanzamiento sería retrasada hasta el año fiscal 2010-2011 para "fortalecer" su línea de videojuegos.

El 15 de noviembre de 2010, Ubisoft anunció que el soldado del futuro se retrasaría una vez más para abril de 2011.


GHOST RECON FUTURE SOLDIER

sábado, 9 de abril de 2011

MIJAÍL A. VRÚBEL: ICONO DE LA PINTURA SIMBOLISTA




















MIJAÍL A. VRÚBEL

Mijaíl Aleksandrovich Vrúbel (En ruso: Михаил Александрович Врубель;Omsk, Siberia, el 17 de marzo de 1856 - San Petersburgo, 14 de abril de 1910) es un pintor ruso relacionado con el movimiento simbolista.

En realidad, de manera deliberada quedó por encima de las tendencias artísticas de su época, de manera que el origen de su inusual estilo debe buscarse en la pintura bizantina tardía y primer Renacimiento.

PINTURA SIMBOLISTA

En el ámbito de la pintura, el simbolismo encuentra exponentes como Gustave Moreau (francés que nace en 1826 y muere en 1898). Sus pinturas más destacadas son "Júpiter y Semele", "Europa y el toro" y "los unicornios".

También está el artista Odilon Redon, otro francés que nace en 1840 y fallece en 1915. Como obras importantes, hay que destacar "El carro de Apolo", "Druida" y "viejo alado con larga barba".

Hay que destacar también a "Los Nabis", un grupo de tres artistas que son Félix Valloton ( suizo, 1865-1925) (obra: "la pelota"), Pierre Bonnard (francés, 1867-1947) (obra: "Mujeres en el jardín") y Edouard Vuillard (francés 1868-1940) (obras: "jardines publicos" y "los dos escolares") y finalmente con Néstor Martín-Fernández de la Torre desaparece el simbolismo tras su muerte, ya que él lo representaba siempre en todos sus pinturas.

SIMBOLISMO PICTÓRICO

Pictóricamente las características más relevantes son las siguientes:

COLOR: a veces se utilizaban colores fuertes para resaltar el sentido onírico de lo sobrenatural. Del mismo modo el uso de colores pasteles, por parte de algunos artistas, junto con la difuminación del color, perseguía el mismo objetivo.

TEMÁTICA: Pervive un interés por lo subjetivo, lo irracional, al igual que en el romanticismo. No se quedan en la mera apariencia física del objeto sino que a través de él se llega a lo sobrenatural, lo cual va unido a un especial interés por la religión.

Los pintores y poetas ya no pretenden plasmar el mundo exterior sino el de sus sueños y fantasías por medio de la alusión del símbolo. La pintura se propone como medio de expresión del estado de ánimo, de las emociones y de las ideas del individuo, a través del símbolo o de la idea.

Una de las novedades más importantes, a nivel temático, es el de la mujer fatal. Surge la unión entre el Eros y el Thanatos y en ello subyace una nueva relación entre sexos.

A la pintura se la define con conceptos como ideista (de ideas), simbolista, sintética, subjetiva y decorativa.

TÉCNICAS: Lo que une a los artistas es el deseo de crear una pintura no supeditada a la realidad, en oposición al realismo, y en donde cada símbolo tiene una concreción propia en la aportación subjetiva del espectador y del pintor. No hay una lectura única, sino que cada obra puede remitir cosas distintas a cada individuo. Su originalidad, pues, no estriba en la técnica, sino en el contenido.

Los simbolistas españoles estuvieron fuertemente influidos por el arte de los precursores, entre los que destacan Gustave Moreau, Pierre Puvis de Chavannes, Arnold Böcklin, Edward Burne-Jones y Robert Bresdin.

Muchos se decantaron solamente con el auténtico exponente del Simbolismo. Odilon Redon, que cultivó un estilo de colores puros y una temática fantasiosa, buscaba una síntesis entre el sueño y la vida. Sin embargo, ya se habían manifestado estas ideas en el Gauguin de la Escuela de Pont-Aven y en sus seguidores.

Posteriormente, los Nabis, segunda generación simbolista, aspiraron a traducir estas ideas en forma de vida y en activas reformas.

Al contrario que el impresionismo, escuela concreta y localizada básicamente en Francia, el Simbolismo fue un gran movimiento que también se extendió a España. Se difundió a partir de 1890, y adoptó diferentes interpretaciones. En Cataluña cabe señalar la obra de Joan Brull, Adrià Gual y del Santiago Rusiñol de mediados de los años de 1890. En el seno del Simbolismo tomó también cuerpo una tendencia que acentuaba ciertos trazos de sus figuraciones, lo que desequilibraba la representación objetivista de las cosas en un sentido fuertemente expresivo.

En Bélgica cabe señalar la obra de Jean Delville, Fernand Khnopff y Degouve de Nuncques, en la línea del culto a lo misterioso. Esta tendencia, que tiene un precursor claro en el belga Félicien Rops, está representada por Jan Toorop, una de las figuras clave, junto a Klimt, del Simbolismo pictórico.

En Italia, por el contrario, el Simbolismo tuvo una fuerte base de minucioso realismo en la obra de Gaetano Previati, Giovanni Segantini y Pellizza da Volpedo.

También en Alemania el arte simbolista se caracterizó por una técnica muy realista, pero con una temática idealista; destaca aquí Ferdinand Hodler (Suizo).

En los países escandinavos se caracteriza por una visión austera y una acusada expresión de la soledad, con artistas como V. Hammershoi, Harald Sohlberg, Thorárinn B. Thorláksson y Magnus Enckell. La excepción sería el fines Akseli Gallen-Kallela, inclinado hacia la mitología.

Cabe señalar la marcada influencia del Simbolismo en movimientos posteriores, como el Art nouveau o el Surrealismo.

LOS REPRESENTANTES

- Gustave Moreau (1826–1898): gran dibujante y de gran virtuosismo técnico. Es un narrador de sueños y extrañas visiones. Su fuente de inspiración principal es la mitología.

- Gustav Klimt (1862–1918): sin duda uno de los más importantes representantes del Simbolismo, de cuyas obras se podrían destacar El beso, El friso de Beethoven, Palas Atenea, Judith I, Las tres edades de la mujer, Nuda Veritas y Dánae. La mayoría de sus cuadros están cargados de un sentido lírico-decorativo y retratan a mujeres fatales, jóvenes, pelirrojas y sensuales.

- Odilon Redon (1840–1916) es el más puro de los simbolistas. Representa lo mágico, lo visionario y lo fabuloso. El sueño, La Esfinge, El nacimiento de Venus, Las flores del mal, Mujer y flores.

- Pierre Puvis Chavannes (1824–1898) es el más idealista del grupo. Utiliza tintas planas, subordinadas a un buen dibujo. El pobre pescador, Bosque sagrado, Musas inspiradoras.

- Carlos Schwabe es un pintor de gran imaginación para plasmar imágenes oníricas. Es precursor del modernismo. Spleen e ideal, La boda del poeta y la musa.

- Leon Spilliaert: La travesía.

- Edward Robert Hughes: Un idilio de sueño.

- Herbert James Draper: Lamento de Ícaro.

- Franz von Stuck: El pecado.

- Néstor Martín-Fernández de la Torre : Considerado el último simbolista, con él murió el simbolismo.

OTROS PINTORES SIMBOLISTAS

-Edmond Aman-Jean

-Borís Anisfeld

-Norma Bessouet

-Arnold Böcklin

-Joan Brull

-Leonora Carrington

-Jean Delville

- Maurice Denis

- James Ensor

- Ernst Josephson

- Henri Fantin-Latour

- Leonor Fini

- Fernand Khnopff

- Edvard Munch

- Nicolai Roerich

- Giovanni Segantini

- Konstantin Somov

- Leon Spilliaert

- Franz von Stuck

- Jan Toorop

- Remedios Varo

- Víktor Vasnetsov

- George Frederick Watts

- Gustave Van de Woestijne


Михаил Врубель. MIKHAIL VRUBEL

miércoles, 6 de abril de 2011

SOL DE MEDIANOCHE: MAGIA EN LAS ZONAS POLARES















SOL DE MEDIANOCHE

El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamientos permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antarticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia.

La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año.

El fenómeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.

Debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto a la eclíptica de aproximadamente 23 grados y 27 minutos, en latitudes altas el Sol no se oculta durante el verano (local). La duración del sol de medianoche varía desde un día (unas 20 horas) durante el solsticio de verano en los círculos polares hasta aproximadamente seis meses en los polos geográficos (unos 186 días). En los propios polos, en todo el año sólo amanece una vez y anochece una vez. Durante los seis meses de día en el polo, el Sol se mueve continuamente cerca del horizonte, alcanzando su altura máxima en el cielo en el solsticio de verano.

En latitudes extremas, este fenómeno es conocido normalmente como día polar.

Debido a la refracción, el sol de medianoche puede ser observado en latitudes ligeramente por debajo del círculo polar, pero como mucho un grado por debajo (dependiendo de las condiciones locales). Por ejemplo, es posible ver el sol de medianoche en Islandia, aunque la mayor parte del país (la isla de Grímsey es la notable excepción) se encuentra al sur del círculo polar ártico. Incluso en la zona más al norte de las Islas Británicas (y los lugares que se encuentran en latitudes similares) se puede observar un crepúsculo o resplandor permanente por estas fechas en los cielos septentrionales.


NOCHES BLANCAS
















Las localidades que se encuentran a más de 60 grados de latitud pero están al sur del círculo ártico o al norte del círculo antártico en lugar del sol de medianoche experimentan el crepúsculo civil de medianoche. El Sol se encuentra hasta 6 grados bajo el horizonte, por lo que las actividades de día, como leer, son aún posibles sin luz artificial, siempre y cuando el cielo no esté nuboso. Este fenómeno natural es conocido popularmente con el nombre de Noches blancas.

Las noches blancas se han convertido en un símbolo común de San Petersburgo, Rusia, donde ocurren aproximadamente desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, y los últimos 10 días de junio se celebran con eventos culturales.

Este fenómeno natural inspiró el título de una de las novelas del escritor ruso Fiódor Dostoievski, la cual fue denominada, precisamente, como Noches blancas.


EFECTO EN LAS PERSONAS

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche cuando el Sol está brillando. En general, visitantes y recién llegados son los más afectados. Esto también afecta a algunos nativos, pero por lo general en menor grado. Se dice que la noche polar, es decir, el no observar la luz del día durante largos períodos, causa trastorno afectivo estacional (en inglés, S. A. D.), un tipo de depresión causado por la falta de luz natural. Para paliar este trastorno, una solución popular es usar lámparas de una luz muy potente que imita a la del Sol, y también los solárium (camas solares).


SOL DE MEDIANOCHE

domingo, 3 de abril de 2011

LAS SIETE PARTIDAS
















LAS SIETE PARTIDAS (ALFONSO X EL SABIO)

Las Siete Partidas (o simplemente Partidas) es un cuerpo normativo redactado en Castilla, durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encuentra dividida.

Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Iberoamérica (hasta el siglo XIX). Incluso se le ha calificado de "enciclopedia humanista", pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente greco-latina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara.

REDACCIÓN

De acuerdo a uno de los códices más antiguos de las Partidas, éstas se redactaron entre el 26 de junio de 1256 y el 28 de agosto de 1265 por una comisión compuesta por los principales juristas castellanos de la época, bajo la dirección personal de Alfonso X. También se han señalado como posibles periodos de redacción: 1254 a 1261; 1256 a 1263 y 1251 a 1265. En todo caso, la mayoría de los autores estima que no se habría terminado sino hasta 1265.


LAS SIETE PARTIDAS

















PARTIDA PRIMERA

La primera partida comprende 24 títulos y 516 leyes. Comienza tratando de las fuentes del derecho (en el título I), una simbólica portada de la obra. Trata de la ley y la define apuntando a su contenido (1,1,4), lo que produce efectos respecto a su obediencia (leyes justas e injustas); se refiere a la forma de elaboración de buenas leyes, relacionando la potestad de gobierno con la autoridad del saber (1,1,9) y clasifica las leyes en canónicas y seculares (1,1,3).

Menciona las condiciones que debe reunir un buen legislador: tener a Dios presente, amar la justicia, tener conocimientos de derecho y estar dispuesto a enmendar o mudar las leyes cuando fuese necesario (1,1,11). Finalmente establece los requisitos validez y la fuerza que posee la costumbre, es decir, según la ley, fuera de la ley y contra la ley (1,2,5)

Luego se dedica por completo al derecho canónico, o sea, a materias eclesiásticas. Se refiere a los dogmas y sacramentos, la organización de la Iglesia, prerrogativas y obligaciones de los clérigos y al derecho de asilo en las iglesias.

Existen importantes diferencias entre las versiones de esta partida. Ellas serían producto de una reelaboración, que se habría hecho con el objeto de limitar las facultades reales, ante el rechazo expresado por los nobles al texto original de la primera partida, que reafirmaba el poder del monarca frente a éstos. Esta situación también explicaría la llamada "promulgación tardía".

PARTIDA SEGUNDA

La segunda partida posee 31 títulos y 359 leyes. Se refiere al poder temporal, es decir, los emperadores, reyes y otros grandes señores (derecho público). Realiza una distinción entre poder espiritual y temporal, reconociendo una dualidad en la estructura del poder y una relación de armonía entre ambos mundos.

Establece importantes disposiciones de derecho político (2,1,5), refiriéndose al rey, al origen y fin del poder, y a la relación de mando y obediencia, fundada en la fe y la razón. Trata de los derechos y deberes del rey para con Dios, el pueblo y la tierra y los derechos y deberes del pueblo para con Dios, el rey y la tierra. Además trata de la familia y sucesión real, señalando las formas de adquirir el trono, es decir, regula la sucesión en la Corona de Castilla (2,15,2). Dicha normativa resulta de relevancia, pues fue la tradicional en Castilla hasta la promulgación de la Ley Sálica por disposición del rey Felipe V; en tiempos de Fernando VII volvió a entrar en vigor la sucesión establecida en las partidas y actualmente se encuentra recogida en la Constitución española de 1978.

Finalmente, la partida segunda se cierra refiriéndose a la universidad (2,31,1), una de las instituciones bajomedievales más importantes.

PARTIDA TERCERA

La tercera partida posee 32 títulos y 543 leyes. Trata de la justicia y la administración de justicia. Se refiere al procedimiento civil y al imperio judicial, siendo su tema principal el proceso: las personas que intervienen en el juicio y el procedimiento conforme al cual se tramita.

Sucesivamente se refiere al demandante y demandado; los jueces (3,4,3) y abogados (3,4,6); los plazos y medios de prueba, entre los cuales se incluye a la escritura pública (3,18,1) y, por ello, se refiere a los escribanos (3,19,1); las sentencias; y los recursos o alzadas contra éstas.

Termina tratando del dominio (3,28,1), reconociendo la existencia de ciertos bienes comunales; de la posesión (3,30,1); la prescripción; la usucapión; y de las servidumbres.

PARTIDA CUARTA

La cuarta partida posee 27 títulos y 256 leyes. Está destinada al derecho de familia y, además, a otros vínculos permanentes entre las personas, distintos del matrimonio y del parentesco.

Trata de los esponsales (4,1,2); el matrimonio (4,2,1), sujeto al derecho canónico (capacidad, forma y validez); el divorcio (no como disolución del vínculo matrimonial, sino como separación de "lecho y techo"); la filiación legítima y la filiación ilegítima (4,14,1); la patria potestad; la esclavitud (4,23,8), reconociéndola como "la más vil cosa de este mundo" después del pecado; el estado de las personas (libre y esclavo; hidalgo y persona común; clérigo y laico; hijos legítimos e ilegítimos; cristianos y moros o judíos; varón y mujer); el vasallaje y los feudos; y los vínculos de amistad.


PARTIDA QUINTA

La quinta partida posee 15 títulos y 374 leyes. Se refiere a los actos y contratos que puede el ser humano realizar o celebrar en el curso de su vida (derecho privado).

Trata del contrato de mutuo, prohibiendo el cobro de intereses o "usura"; de comodato; de depósito; de donación; de compraventa, con la distinción entre título y modo de adquirir (proveniente del derecho romano); de permuta; de locación o arrendamiento; de compañía o sociedad; de estipulación o promesa; y de la fianza y los peños (hipotecas y prendas).

Se refiere, también, al pago y a la cesión de bienes. Asimismo, incluye importantes normas de derecho mercantil, referidas a los comerciantes y contratos mercantiles.


PARTIDA SEXTA

La sexta partida posee 19 títulos y 272 leyes. Se ocupa del derecho sucesorio (sucesión por causa de muerte) y de las guardas. Asimismo, contempla normas sobre el estatuto jurídico del huérfano.

Se refiere a la sucesión testada y al testamento (6,1,1); a la legítima y, brevemente, a la sucesión intestada (6,13,1). Regula las tutelas y curatelas (guardas) y la figura de la restitutio in integrum.


PARTIDA SÉPTIMA

La séptima y última partida posee 34 títulos y 363 leyes. Se dedica al derecho penal y procesal penal, es decir, a los delitos y al procedimiento penal (de carácter inquisitivo). Además incluye referencias al estatuto jurídico de los musulmanes y judíos.

Admite el tormento ante la insuficiencia de otras pruebas del delito, estableciendo los requisitos de procedencia o exclusión (7,1,26 y 7,30,1).

Gran parte está dedicada a tratar diversos delitos (que denomina yerros), entre ellos: la traición contra el rey (falta de fidelidad); la falsedad y los homicidios, distinguiendo tres situaciones: homicidio delito (doloso), accidental y en defensa propia; los delitos contra la honra; los robos, hurtos y daños, distinguiendo claramente el robo del hurto; los engaños y estafas; el adulterio, el incesto, la violación, la sodomía, la alcahuetería y la hechicería; la herejía, el suicidio y la blasfemia.

Distingue el hecho cometido por un inimputable (entre otros, el loco y el menor de diez años) del realizado por una persona que posee imputabilidad. Además, reconoce la figura de la tentativa y del delito consumado (7,31,2) y prevé ciertas formas de instigación y complicidad. Asimismo, contempla circunstancias eximentes, atenuantes y agravantes (7,31,8) y se ocupa de la prisión, estableciendo normas para el alcaide (7,29,8).

Establece que la finalidad de la pena (7,31,1) es la retribución (castigo por lo hecho) y la prevención general (medio de intimidación general, para que el hecho no se repita). Contempla siete especies de penas (7,31,4), consagrado el carácter público de la actividad represiva (las cuatro primeras para los yerros mayores y las otras para los yerros menores): pena de muerte o pérdida de un miembro; trabajo perpetuo; destierro perpetuo con confiscación de bienes; prisión perpetua; destierro perpetuo sin confiscación de bienes; infamia o pérdida de algún oficio; y azotes o heridas públicas, o exposición desnudo y untado en miel para sufrir las molestias de las moscas.

Las Partidas, imitando al Digesto y a las Decretales, termina con un título sobre reglas de derecho.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Partidas

ALFONSO X EL SABIO

CÁNCER DE COLON Y PREVENCIÓN



















CÁNCER DE COLON

El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon, incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo adenomatoso en el colon.

Estos crecimientos celulares en forma de hongo son usualmente benignos, pero de vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo. En la mayoría de los casos, el diagnóstico del cáncer localizado es por colonoscopia.

El tratamiento es por lo general quirúrgico, y en muchos casos es seguido por quimioterapia.

EPIDEMIOLOGÍA

Es la decimoquinta forma más común de cáncer y la segunda causa más importante de mortalidad asociada a cáncer en América. El cáncer colorrectal causa 639,000 muertes a nivel mundial cada año.

FACTORES DE RIESGO

El riesgo de contraer cáncer de colon, en los Estados Unidos es de alrededor del 7%. Ciertos factores aumentan el riesgo de que una persona desarrolle esta enfermedad, entre ellos:

- EDAD

El riesgo de contraer cáncer colorrectal se incrementa al aumentar la edad. La mayoría de los casos ocurren entre los 60 y 70 años, mientras que antes de los 50 años es poco comun, a menos que haya una historia familiar de aparición temprana de cáncer colorrectal.

- PÓLIPOS DE COLON, en particular pólipos adenomatosos. El eliminar pólipos del colon durante la colonoscopia reduce el riesgo subsecuente de cáncer de colon.

- HISTORIA DE CÁNCER

Los individuos, quienes previamente hayan sido diagnosticados y tratados por tener cáncer, tienen un mayor riesgo que la población general de contraer cáncer colorrectal en el futuro. Las mujeres que hayan tenido cáncer de ovario, útero o del seno tienen un riesgo aumentado de la aparición de cáncer de colon.

- HERENCIA:

- HISTORIA FAMILIAR DE CÁNCER COLORRECTAL:

En especial de un familiar cercano menor de 55 años o múltiples familiares.

- POLIPOSIS ADENOMATOSA FAMILIAR:

Conlleva cerca de un 100% de riesgo de contraer cáncer colorrectal para la edad de 40 años, si no ha sido tratado.

- SÍNDROME DE LYNCH O CÁNCER COLORRECTAL hereditario no asociado a poliposis.

- COLITIS ULCEROSA CRÓNICA O ENFERMEDAD E CROHN, aproximadamente 30% a partir de los 25 años si el colon entero está afectado.

















- FUMAR: Es más probable que una persona que fuma muera de cáncer colorrectal que una persona no fumadora. La Sociedad Americana de Cáncer hizo un estudio donde se encontró que era un 40% más probable que las mujeres que fuman murieran de cáncer colorrectal que una mujer que nunca haya fumado. Los fumadores masculinos tienen un riesgo 30% mayor de morir de esta enfermedad que sus homólogos no fumadores.

CARNES ROJAS
















- DIETA: Los estudios demuestran que una dieta rica en carne y baja en frutas, vegetales, aves de corral y pescados aumenta el riesgo de cáncer colorrectal. En junio de 2005, una investigación por el Estudio Prospectivo Europeo Sobre Cáncer y Nutrición, sugirió que las dietas altas en carnes rojas, al igual que aquellas bajas en fibra, están asociadas a un riesgo de cáncer colorrectal. Aquellos que frecuentemente comen pescado mostraron un riesgo disminuido.

Sin embargo, otros estudios ponen en duda la aseveración de que una dieta rica en fibra disminuya el riesgo de cáncer colorrectal, más bien, las dietas bajas en fibra están asociadas a otros factores de riesgo que es lo que ha causado la confusión de asociarla con cáncer. De modo que la relación entre la fibra dietética y el riesgo de cáncer colorrectal permanece aún en controversia.

- ACTIVIDAD FÍSICA: Aquellos que son activos físicamente tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

- VIRUS: El estar expuesto a ciertos virus, en particular el Virus del papiloma humano puede estar asociado con cáncer colorrectal.

- COLANGITIS ESCLEROSANTE PRIMARIA, ofrece un riesgo independiente a la colitis ulcerativa.

- Bajo contenido corporal de SELENIO.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_colorrectal


PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON
















"REDUCIR EL CONSUMO DE CARNES ROJAS, EJERCICIO FÍSICO, POCO ALCOHOL, Y NADA DE TABACO", son las claves apuntadas por los expertos para prevenir el cáncer de colon, una enfermedad de la que se diagnostican "25.000 nuevos casos al año" en España.


SI SE DETECTA DE MANERA PRECOZ, PUEDEN CURARSE HASTA EL 90% DE LOS CASOS.

Así lo ha destacado el presidente del Comité Científico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Guillermo Debén, durante la celebración de un acto solidario e informativo en Santiago de Compostela con el fin de concienciar a la población de la "incidencia y mortalidad" de este tipo de patología, así como de la "posibilidad de ser detectada de forma precoz".

Según Guillermo Debén, el cáncer colorrectal es la "segunda causa de muerte en España", con 14.000 fallecimientos anuales, aunque, como precisó, "al tener una evolución lenta, si se detecta "de manera precoz, pueden curarse hasta el 90 por ciento de los casos".

Así, ha considerado necesario "que estas pruebas diagnósticas se implanten dentro de los programas de salud pública, y se dirijan, fundamentalmente, a la población mayor de 50 años", ya que es, como ha detallado, la edad a partir de la cual "inicia el riesgo".


EL SÍNTOMA DE ALARMA

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Gestal, ha resaltado de que este cáncer "tarda unos diez o doce años en desarrollarse", por lo que, ha asegurado que una prevención precoz "es muy importante para curarlo".

En esta línea, Gestal ha señalado que "el síntoma de alarma" consiste en la aparición de sangre en las heces o cambios significativos del ritmo intestinal, con o sin dolor abdominal, que persisten varias semanas.


EL DIAGNÓSTICO, SENCILLO E INDOLORO

Para su diagnóstico, la prueba más sencilla, "y completamente indolora", consiste en tomar una "pequeña muestra de heces, con el fin de comprobar si no se contiene restos de sangre que no se aprecian a simple vista".

En su intervención, la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Rocío Mosquera, ha añadido que "la principal causa del aumento de esta enfermedad" en los últimos años es "un cambio en el hábito alimenticio de la población", por lo que ha incidido en la "necesidad de hacer una dieta sana en la que se aumente el consumo de verduras y se reduzca la ingesta de carne roja".


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

20 MINUTOS/NOTICIAS/SALUD

http://www.20minutos.es/noticia/1007178/0/cancer-colon/dieta/consejos/


CÁNCER DE CÓLON

sábado, 2 de abril de 2011

COSMONAUT: "EL LÁPIZ DIGITAL"















COSMONAUT 

Para facilitar el uso de las tabletas, ha nacido "Cosmonaut", un lápiz parecido a la típica cera de colores para niños que posee una punta redondeada para desplazarse por la pantalla. Y es que en muchas ocasiones el manejo de los dedos puede ralentizar las funciones que el usuario realiza con su dispositivo. "Cosmonaut", creado por los diseñadores estadounidenses Dan Provost, y Tom Gerhardt, se basa en un material constructor que transfiere las cargas eléctricas de los dedos a la pantalla de la tableta.

 DAN PROVOST


  















TOM GERHARDT






















Según cuentan sus creadores, la idea de esta herramienta surgió a partir del concepto "Do It Yourself", es decir, la posibilidad de hacerlo tú mismo. Ambos coinciden en que, a pesar de que "Cosmonaut" no destaca por su estética, cumple sus funciones satisfactoriamente: “Es cómodo y se desliza fácilmente sobre la superficie de cristal de la tableta", aseguran. "Cosmonaut" es compatible con cualquier dispositivo de pantalla táctil capacitiva, como iPad, iPhone, iPod Touch, Samsung Galaxy Tab, y Motorola Xoom, entre otros. Su precio será de unos 35 euros, y estará disponible "muy pronto" en la página web oficial. 


Anteriormente, Provost y Gerhardt también inventarón "The glif", un trípode de montaje y soporte para el iPhone 4, el cual fue un rotundo éxito. 

DAN PROVOST & TOM GERHARDT 
(COSMONAUT AND GLIF)
 

WWE SMACKDOWN VS. RAW 2011





















WWE SvR 2011

WWE SmackDown vs. Raw 2011 (WWE SvR 2011), es un videojuego de lucha libre profesional desarrollado por Yuke's y distribuido por THQ para los sistemas PlayStation 2 (PS2), PlayStation 3 (PS3), PlayStation Portable (PSP), Wii y Xbox 360.

Es el doceavo juego de la serie WWE SmackDown vs. Raw y es la secuela de WWE SmackDown vs. Raw 2010.

Fue lanzado el 26 de octubre de 2010 en América del Norte, el 28 de octubre de 2010 en Australia, y el 29 de octubre de 2010 en Europa. El juego se basa en las dos marcas de la World Wrestling Entertainment (WWE), Raw y SmackDown.


DESARROLLO

El primer anuncio oficial para ambos WWE SmackDown VS. RAW 2011 y WWE All Stars fue anunciado en el E3 en junio de 2010 por THQ, poco después de una entrevista con el sitio web de juegos GameSpot. Una demo jugable se presentó en el E3 con Randy Orton, The Undertaker, Chris Jericho y The Miz como personajes jugables.

Como se señaló en un comunicado de prensa de THQ, Chris Masters será una superestrella descargable del juego. Será el primer juego de la serie desde WWE SmackDown vs. Raw 2007 en no contar con una versión para el Nintendo DS.

También hay ciertas recompensas para los usuarios que reserven el juego o lo compren en la tienda especificada de bonos.

Los que reserven o compren en Best Buy recibirán a Bret Hart como personaje jugable.

Los que reserven o compren en Toys "R" Us recibirán el traje alternativo de "Príncipe de las Sombras" de The Undertaker.

Los que pre-ordenen o compren en Amazon recibirán tres trajes alternativos para Randy Orton.

Los que reserven o compren en Wal-Mart recibirán la arena "Tribute to the Troops".

Los que reserven en o compren GameSpot recibirán un $20 de descuento para el pague por evento Survivor Series de la WWE o el pague por evento TLC: Tables, Ladders, and Chairs de la WWE.

El Contenido descargable ha sido confirmado.

El primer paquete, "Online Axxess" estaba disponible en el lanzamiento y añade personaje jugable Chris Masters, con temática de Halloween trajes para Kelly Kelly y Rey Mysterio y el modo Online. Otros paquetes de contenido descargable será lanzado más adelante.

El segundo paquete contiene los personajes jugables British Bulldog, Lex Luger, Wade Barrett, David Otunga, Justin Gabriel y Layla, trajes alternativos para Shad Gaspard y Shawn Michaels y el WWE NXT.

El tercer paquete incluye trajes alternativos para John Cena, The Undertaker y CM Punk, así como la WCW Nitro Arena. THQ ha ofrecido a los jugadores un acuerdo global para adquirir estos tres paquetes de contenido de antemano.


AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/WWE_SmackDown_vs_Raw_2011

WWE SMACKDOWN VS. RAW 2011

viernes, 1 de abril de 2011

2 AÑOS DE BLOGOCIOLOGICO





















SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE BLOGOCIOLOGICO

¡¡¡EL TIEMPO PASA VOLANDO!!!.

Sin darme cuenta, hoy se cumplen dos años desde que edité por primera vez BLOGOCIOLOGICO.

Al principio tan sólo edité unos cuantos chistes, simplemente con el texto, después aprendí a subir fotos, y añadir enlaces. Ahora todo esto me parece demasiado simple, pero lo cierto es que no tenía ni idea de lo que era editar mi propia bitácora.

Gracias a mi amigo Andrés (BLOGODISEA), que me envió unos tutoriales, aprendí rápidamente a dejarlo a mi gusto...y espero que también al gusto de todos mis seguidores.

Gracias a todos por vuestra fidelidad.


FELIZ CUMPLEAÑOS (HAPPY BIRTHDAY)

miércoles, 30 de marzo de 2011

SINASTRÍA: ANÁLISIS DE COMPATIBILIDAD














SINASTRÍA: COMPATIBILIDAD DE PAREJA

La sinastría es uno de los dos métodos comúnmente utilizados en la astrología para estudiar la relación entre dos personas, el otro es el tema compuesto .

La sinastría es una técnica de comparación de las dos cartas natales en cuenta.

Por lo tanto, analizados tanto el interaspetti entre los diferentes planetas ( conjunción , sextil , trígono , cuadrados , tresbolillo y oposición ) que las respectivas posiciones de los planetas de una persona en las casas de la carta natal de la persona. El objetivo es entender cómo los campos de energía de las dos personas que interactúan.


También consideraron el general interaspetti más, en otras palabras, la " armonía o desarmonía entre los diversos planetas y luminarias, en especial el dom , la Luna , Venus y Marte , Venus y la Luna y el Sol y Marte.

Especial importancia se da a interaspetti repite dos veces (por ejemplo, Sol en conjunción con Marte y una B de A Marte en trígono B Sol), es decir, lo que se denomina "doble énfasis."


De gran importancia son los aspectos de los planetas de movimiento lento (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) de un sujeto que no sean personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte), y viceversa, el análisis de estas configuraciones planetarias va más allá de la lectura de la relación entre el Sol y la Luna, Venus y Marte en la reunión y en relación con la atracción sexual y da una mucho más profunda a la dinámica real de la relación.


En sinastría debe considerar los aspectos de los planetas con tolerancias mucho más estrictas que en la carta natal: 5 grados de la conjunción, la oposición a 5 grados, grados 4, la doctrina, y 3 grados cuadratura, sextil 2 grados, quincunce 2 grados.

Para los aspectos entre los puntos cardinales (ASC, DISC, MC, FC) de la órbita de la tolerancia es de 5 grados.

El análisis general, que sólo debe hacerse después de estudiar las capacidades individuales de ambas partes examinado el informe, debería ayudar a comprender cuáles son los factores principales del informe (estimulación equilibrio, seguridad, etc ...).


LA TÉCNICA DE LA SINASTRÍA

jueves, 24 de marzo de 2011

EMBRUJO FLAMENCO EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES













COMPAÑÍA ANTONIO GADES

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, propuso para el sábado, 19 de marzo, en el Gran Teatro, la puesta en escena de los montajes “Bodas de Sangre” y “Suite Flamenca” por la compañía de Antonio Gades.

Una treintena de personas entre bailarines, músicos y cantaores hizo que el legado del gran artista, bajo la dirección artística de Stella Arauzo y la técnica de Dominique You, inundara el auditorio manzanareño.

El público que se dio cita apreció la interpretación de los dos montajes, despidiendo a la compañía del coreógrafo alicantino “puesto en pie” y con intensos aplausos.

Considerada uno de los hitos de la danza española, “Bodas de Sangre” tuvo como protagonistas a Cristina Carnero, Ángel Gil, Vanesa Viento, Joaquin Mulero y Maite Chico en los papeles de novia, Leonardo, madre, novio y mujer, respectivamente, junto a una quincena de personas que representó a los invitados de la boda. Todos ellos recrearon el valor intrínseco y universal de la obra del poeta granadino Federico García Lorca, una historia de viejas rencillas que alberga rencores, odios, amor y muerte.

Cabe destacar que esta creación del famoso coreógrafo y bailarín, Antonio Gades, ha hecho que, después de su estreno hace treinta y siete años en el Teatro Olímpico de Roma, esté considerada una referencia inevitable para la danza española.

Tras un pequeño descanso, se inició la representación de “Suite Flamenca”. Estuvo formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los bailes con los que el bailarín comenzó su carrera en solitario, hacia 1963.

Los números que formaron parte de la Suite flamenca, a través de solos, dúos así como bailes de grupo, reflejaron la historia estética del baile flamenco que, junto a la música en directo, hicieron vibrar al público que se dio cita en el Gran Teatro, ovacionando en muchas ocasiones con “bravos”.

Así, “Suite Flamenca “ ha sido calificada como “vanguardista” y se ha convertido en una referencia clásica para el arte flamenco.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011

ACTUACIÓN: CÍA. DE ANTONIO GADES

LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO
























CHISTE Nº 129

LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO

Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:

INDIOS: ¿El próximo invierno será frío o apacible?.

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar lo que iba a suceder con la previsión meteorológica.

De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:

JEFE: El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deben recoger leña para estar preparados.

No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.

JEFE: ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.

METEORÓLOGO: Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío respondió.

De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:

JEFE: Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después..., el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:

JEFE: ¿Será un invierno muy frío?.

METEORÓLOGO: Sí, - respondió - va a ser un invierno muy frío.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde..., el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

JEFE: ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?.

METEORÓLOGO: Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

JEFE:¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?.

METEORÓLOGO: Porque los indios...

¡¡¡ESTÁN RECOGIENDO LEÑA COMO LOCOS!!!.


Nº 129

miércoles, 16 de marzo de 2011

"EL AVARO" EN EL GRAN TEATRO





















EL AVARO (MOLIÈRE)

El reconocido actor Juan Luis Galiardo, junto a una quincena de actores y actrices, puso en escena el pasado sábado, día 12 de marzo de 2011, en el Gran Teatro de Manzanares, la obra:
“El Avaro” (Molière).

La propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con “El Avaro” de Molière brindó la oportunidad al público, que se dio cita en la tarde del sábado en el Gran Teatro, de disfrutar con Juan Luis Galiardo, “en estado puro”. En esta ocasión, da vida al famoso Harpagón, y lo hace no solo como actor también como productor. Señaló, que después de más de cien representaciones a sus espaldas, cada día desea “subirse al escenario”, aunque matiza que después de casi dos horas de representación “se queda agotado”.

Dijo que su deseo era interpretar un personaje con “la pedagogía social y todo el contenido terapéutico que el teatro ha tenido en su vida”. Añadió que para algunos, el teatro es un musical o puro entretenimiento, en cambio para él es “terapia individual. Apuntó que su personaje “Harpagón” es el prototipo de “destructor de familia” y que ésta, después de la cultura y la formación “es la pieza clave del individuo”.

El reconocido actor señaló que con “El Avaro” se dirige no a todo al mundo, sino que se concentra “en la franjas sociales que entienden la vida como un crecimiento humanístico, y no como un acto devorador de materialismo y hedonismo”. Añadió que hay gente que ha venido al mundo solo a divertirse; éstos son insalvables, “para eso está el Real Madrid, algunos canales de televisión y Belén Esteban”, dijo.

















Junto a Galiardo, participa en el montaje una quincena de actores, como Javier Lara, Irene Ruiz, Rafael Ortíz, Aída Villar, Mario Martín, Palmira Ferrer, Manuel Brun, Tomás Sáez, Manolo Caro, Carmen Álvarez, Manuel Elías, y Walter May. Su protagonista resalta que es coral “como la vida misma”, representando los arquetipos de una gran familia.

A pesar de sus casi dos horas de duración, la obra resultó entretenida y amena, con una escenografía de módulos itinerantes, que ofrecieron diferentes perspectivas de espacio, llevando al espectador a distintos ambientes. Galiardo dijo que el director franco-argentino, Jorge Lavelli, ha querido que los espejos también sean protagonistas. “La función es maravillosa. A veces, no nos reconocemos ni mirándonos a un espejo”, dijo el protagonista.

Para Juan Luis Galiardo subirse una vez más al escenario del Gran Teatro es “todo un placer”. Señaló que el auditorio manzanareño hace “el teatro con mayúsculas”, donde la palabra y los sentimientos están presentes, agregó.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/03/galiardo-y-su-compania-rindieron-un.html

OBRA:"EL AVARO".

AUTOR: MOLIÉRE.

LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES

SANTOS Y REYES EN LA M.I.A.O.























SANTOS Y REYES

El pasado viernes, 11 de marzo a las 23 horas, tuvo lugar en la sede de la M.I.A.O. sita en la casa de la monstrua de Manzanares (Ciudad Real), el estreno del cortometraje "Santos y Reyes", el último trabajo del director de cine manzanareño Sergio González-Román.






















SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN (DIRECTOR)

A la proyección, cuya entrada fue gratuita, asistió el elenco al completo, que respondió a cuantos quisieron hacer cualquier pregunta al respecto.

TRÁILER DEL CORTOMETRAJE:
"SANTOS Y REYES"

DIRECTOR:
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN




Anteriormente SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN dirigió también este otro cortometraje llamado GOLEM, el cual podéis ver aquí en su totalidad.

GOLEM

EL FUEGO Y LOS HUMANOS






















EL FUEGO FUE UTILIZADO POR EL SER HUMANO MUCHO MÁS TARDE DE LO QUE SE PENSABA HASTA AHORA

Los humanos controlaron el fuego mucho más tarde de lo pensado, según un estudio de la Universidad de Leiden en Países Bajos y la Universidad de Colorado Museum en Boulder (Estados Unidos), que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

























WIL ROEBROEKS

Los científicos, dirigidos por Wil Roebroeks y Paola Villa, revisaron amplios registros europeos e informan de una escasez de evidencias que apoyarían el uso habitual de fuego en un periodo anterior a hace 400.000 años.

Algunos investigadores han especulado que los homínidos de alta movilidad que se trasladaban en función de la búsqueda de alimento comenzaron a cocinar hace 2 millones de años, lo que les proporcionó una dieta más saludable, más posibilidades de interactuar socialmente y, finalmente, cerebros más grandes.

La mayoría de arqueólogos coinciden en los humanos realizaron un uso innovador del fuego para sobrevivir a los fríos inviernos europeos poco después de emigrar de África.

El nuevo estudio sin embargo muestra que los humanos no adoptaron el fuego como tecnología hasta mucho más tarde. Según los autores, los yacimientos arqueológicos de hace entre 300.000 y 400.000 años han proporcionado muchos artefactos y huesos con signos claros de haber estado dentro o cerca de hogares. Los artefactos de los yacimientos más antiguos, por otro lado, no revelan evidencias del uso del fuego o indicaciones que pudieran atribuirse a fuegos naturales.

Los autores apuntan a su gran base de datos de descubrimientos arqueológicos como evidencia de una explicación más simple pero menos arraigada de que los primeros humanos habitaron Europa durante quizás cientos de miles de años antes de incorporar el fuego a su tecnología.














Los investigadores también concluyen en su trabajo que los neandertales controlaron el fuego y que podrían haberlo utilizado para mejorar sus herramientas de piedra.

INFORMACIÓN OBTENDIDA A TRAVÉS DE:

EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-humanos-modernos-tardaron-controlar-fuego-20110315170641.html

jueves, 10 de marzo de 2011

EL GORRIÓN Y EL MOTORISTA
























CHISTE Nº 128

EL GORRIÓN Y EL MOTORISTA

Un gorrión natural de Bilbao, volaba velozmente por una carretera.

En esto que pasó un motorista, y le dió un golpe sin querer con el casco.

El motorista se dió la vuelta, y tras ver que el pájaro aún respiraba, se compadeció de él y lo llevó a casa. Lo metió en una jaula, mientras el pájaro estaba aún inconsciente, y le colocó un poco de agua, y un poquito de pan. El hombre se marchó a currar, y lo dejó allí, todavía inconsciente.

El gorrión comenzó a volver en sí, y medio atontado miró a su alrededor. Vió el pan, el agua, y que estaba rodeado de barrotes.

Se llevó las alas a la cabeza y gritó:

¡¡¡MADRE MÍA...!!!

¡¡¡ME HE CARGADO AL TIPO DE LA MOTO!!!


Nº 128

viernes, 4 de marzo de 2011

L.I.M.: NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA EN MANZANARES




















L.I.M.

El Partido Liberales e Independientes por Manzanares, de reciente creación en la localidad, se presentó oficialmente para dar a conocer sus fines y la composición de su junta directiva. Su presidente, Juan Rodríguez Rubio, destacó la bajada de impuestos y la seguridad ciudadana como apuestas principales de su línea de trabajo.
















En el acto de presentación oficial del Partido Liberales e Independientes por Manzanares, cuyas siglas son L.I.M., y que tuvo lugar el jueves 3 de marzo en el Mesón Sancho ante los medios de comunicación, Juan Rodríguez Rubio se presentó como presidente de la junta directiva que la completan Enri García (Secretaria), Cristina Soria (Tesorera), y Felipe Molina y Emérito Fernández (vocales).

Tras enumerar con detalle cada uno de los puntos que conforman sus objetivos, el presidente de LIM señaló como fin último, la independencia económica y política de los vecinos de Manzanares para participar en la vida política y en la actividad económica de la localidad. Así mismo, subrayó como principales líneas de actuación del nuevo partido la rebaja de impuestos, la seguridad ciudadana, el apoyo al libre mercado y la optimización de los recursos económicos públicos sobre la base de la austeridad en el gasto.





















JUAN RODRIGUEZ RUBIO (PRESIDENTE L.I.M.)

En el transcurso de su intervención, Rodríguez Rubio habló de los rumores que circulan estos días por la localidad para desmentirlos y aclarar que “no existe rencor ni odio” hacia ningún candidato a la Alcaldía de Manzanares, aunque sí puso de manifiesto sus diferencias políticas con Antonio López de la Manzanara, “no comparten su forma de hacer las cosas, su forma de trabajar, su actitud o su posicionamiento en política”.

Por otro lado, el presidente del LIM mostró la disposición de su partido a pactar con otros grupos políticos en el caso de formar una candidatura y obtener algún concejal en las próximas elecciones municipales tachando a López de la Manzanara como “inexperto en política” en alusión a que el PP no hará pactos, según manifestaciones su candidato a la alcaldía.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/search/label/Liberales%20e%20Independientes%20por%20Manzanares