VIEWS

jueves, 14 de abril de 2011

TERNERA A LA NARANJA
















INGREDIENTES:

Para 6 personas:

- UN REDONDO DE TERNERA (1.250 Gr.)

- 6 CHALOTAS.

- UNA NARANJA (RALLADURA DE PIEL Y SUS GAJOS).

- 4 NARANJAS (SU ZUMO).

- 30 gr. de MANTEQUILLA.

- 4 Cucharadas de ACEITE DE OLIVA.

- 2 vasos de CALDO DE CARNE.

- 1 CLAVO de olor.

- SAL.

- PIMIENTA NEGRA.


ELABORACIÓN:

Pelaremos las chalotas y las picaremos finamente.

Pondremos la ralladura de naranja en un cazo, cubriéndola de agua y dejándola cocer, durante 2 minutos. La escurriremos y reservaremos.

Derretiremos la mantequilla en una cazuela y calentaremos el aceite. Doraremos el redondo de ternera por toda su superficie. La retiraremos y reservaremos.

En la misma cazuela, doraremos las chalotas. Añadiremos el zumo de naranja, la ralladura y el caldo de carne. Cuando arranque el hervor, pondremos nuevamente el redondo de ternera, añadiendo el clavo de aroma y salpimentándolo. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer, a fuego suave, durante 1 hora, dándole la vuelta a la carne, de vez en cuando, hasta que esté tierna.

Mientras tanto, precalentaremos el horno a 190º.

Untaremos con aceite una placa de horno, poniendo encima los gajos de naranja, asándolos, durante 5 minutos. Los reservaremos en el horno apagado.

Retiraremos la carne de la cazuela y reduciremos los jugos, en la misma cazuela, a fuego fuerte, hasta que se haya reducido a la mitad.

Cortaremos el redondo de ternera en rodajas, colocándolas escalonadas sobre una fuente de servicio, rodeándola con los gajos de naranja asados y añadiendo parte de la salsa obtenida, el resto de la salsa, la serviremos aparte en una salsera.

Servimos caliente.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

http://www.vinosyrecetas.com/ternera-a-la-naranja

4 comentarios:

campoazul dijo...

Que rico por favor. Mira ya que lo tienes aquí hecho y puesto en la bandeja..., podías invitar. :)
Te lo agradecería que yo no tengo tiempo pa na...

Besitos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. La verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo últimamente. Me alegro de que te guste la receta. Saludos.

Jenny dijo...

Tiene que estar pa chuparse los dedos. Yo he probado una receta parecida pero con cerdo en lugar de ternera.

Saludos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Jenny. A mí lo que me gusta de verdad es el Pato a la Naranja, la ternera tampoco la he probado todavía de esta forma, pero habrá que hacerlo pronto. Saludos.