VIEWS

sábado, 2 de abril de 2011

COSMONAUT: "EL LÁPIZ DIGITAL"













COSMONAUT

Para facilitar el uso de las tabletas, ha nacido "Cosmonaut", un lápiz parecido a la típica cera de colores para niños que posee una punta redondeada para desplazarse por la pantalla. Y es que en muchas ocasiones el manejo de los dedos puede ralentizar las funciones que el usuario realiza con su dispositivo.

"Cosmonaut", creado por los diseñadores estadounidenses Dan Provost, y Tom Gerhardt, se basa en un material constructor que transfiere las cargas eléctricas de los dedos a la pantalla de la tableta.

DAN PROVOST




















TOM GERHARDT





















Según cuentan sus creadores, la idea de esta herramienta surgió a partir del concepto "Do It Yourself", es decir, la posibilidad de hacerlo tú mismo. Ambos coinciden en que, a pesar de que "Cosmonaut" no destaca por su estética, cumple sus funciones satisfactoriamente: “Es cómodo y se desliza fácilmente sobre la superficie de cristal de la tableta", aseguran.

"Cosmonaut" es compatible con cualquier dispositivo de pantalla táctil capacitiva, como iPad, iPhone, iPod Touch, Samsung Galaxy Tab, y Motorola Xoom, entre otros.

Su precio será de unos 35 euros, y estará disponible "muy pronto" en la página web oficial.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

TERRA/TECNOLOGÍA

http://www.terra.es/tecnologia/mundopc/articulo/cosmonaut-lapiz-pensado-tabletas-27733.htm

Anteriormente, Provost y Gerhardt también inventarón "The glif", un trípode de montaje y soporte para el iPhone 4, el cual fue un rotundo éxito.


DAN PROVOST & TOM GERHARDT (THE GLIF)

No hay comentarios: